Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Ser vegano en la cárcel

  1. #1
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183

    Ser vegano en la cárcel


    https://www.diagonalperiodico.net/li...la-carcel.html

    Fruta y pan. Son los únicos alimentos que Juan Manuel y Borja, los dos presos detenidos en el marco de la operación Ice, comprobaron que podían comer al día siguiente a su ingreso en las cárceles de Soto del Real y Alcalá Meco, respectivamente, donde fueron ingresados en régimen de prisión preventiva el pasado 6 de noviembre. Ambos son veganos, miembros del colectivo Straight Edge de Madrid, estilo de vida y movimiento cultural que defiende una visión positiva de la vida, que incluye no consumir alcohol y otras drogas, y en muchos casos el rechazo del consumo de productos de origen animal. Según el propio Juan Manuel, se trataba de "un grupo de amigos con la intención de crear un espacio libre de drogas en la escena hardcore punk antifascista y anarquista de Madrid".

    Ambos internos solicitaron, mediante instancia al director de la prisión, que se les proporcionase una alimentación vegana. Sólo obtuvieron un 'menú vegetariano' que incluía huevos y leche de vaca, entre otros componentes de origen animal. Productos que, como veganos, no comen. A partir de ahí, Juan Manuel recibió una alimentación deficitaria hasta que se ha visto reconocido su derecho a que la Administración Penitenciaria le suministre una dieta vegana, mediante los trámites de los abogados de Red Jurídica y la campaña de envío de cartas que llevaron a cabo sus amigos y familiares. (...)
    Accede al artículo completo en el enlace arriba.

  2. #2
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Lo vi por el facebook y los comentarios eran para morirse; que si se creen que están en un hotel de cinco estrellas, que si no querrán tambien un masaje en los pies, etc. Parece que la gente no sabe que la carne es un articulo de lujo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    46
    En mi opinión, y como he leído también en otros sitios, en las cárceles pondría exclusivamente una dieta vegana para todos los presos sin excepción. Ya es el colmo que para alimentar a delincuentes y asesinos tengamos que hacer sufrir a animales y encima pagado con dinero público.

    Un saludo.

  4. #4
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Lo vi por el facebook y los comentarios eran para morirse; que si se creen que están en un hotel de cinco estrellas, que si no querrán tambien un masaje en los pies, etc. Parece que la gente no sabe que la carne es un articulo de lujo.
    La peña confunde muy a menudo justicia con venganza. Ya no voy a hablar del caso de estos chicos, sino de la generalidad. Recuerdo por datos del 2007 (no sé cómo andará ahora la cosa) que el 85% de la población reclusa lo está NO por delitos de sangre ni tampoco por delitos sexuales ni ostias. Lo está por delitos relacionados con la propiedad privada (vamos, por robo) y la mayoría de ellos provienen de entornos de pobreza. Es decir que literalmente la cárcel está llena de pobres. Se sabe más que de sobra que cuando en un país se reducen las desigualdades sociales y aumenta la calidad de vida los delitos descienden casi inmediatamente. Eso punto uno. Punto dos, como decía la gente confunde justicia con venganza. Incluso si hablamos de un asesino hay una cosa que se llaman derechos humanos que hay que garantizar incluso dentro de la cárcel. Lo peor es que alguna de la gente que piensa en ese plan es católica. ¿Dónde queda la compasión y lo de poner la otra mejilla?

    Luego ven al Otegui publicar en twitter desde la cárcel y flipan: "¡¡¡qué barbaridad, tiene twitter!!!", que es como: que está en la cárcel, no en un hoyo. Además, la gente obvia lo que es que te quiten la libertad. El típico comentario de: "jó, es mejor estar en la cárcel no sé qué, por lo menos tienen comida". Ignorantes... ni idea tienen lo que es que te quiten la libertad, se creen que porque tienen televisión y pueden salir al patio aquello es una bicoca.
    Última edición por David Arnold; 24-mar-2016 a las 09:05

  5. #5
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por canislupus Ver mensaje
    En mi opinión, y como he leído también en otros sitios, en las cárceles pondría exclusivamente una dieta vegana para todos los presos sin excepción. Ya es el colmo que para alimentar a delincuentes y asesinos (...)
    Son personas, compi. Y tú no sabes la historia de todas y cada una de las personas que están ahí ni cómo han acabado ahí. Que hablas de ellos como si fuesen cerdos y les estuviésemos echando pienso (y perdonadme la comparación especista pero creo que sabéis a qué me refiero). En fin me extiendo más en mi anterior mensaje creo que poco más tengo que decir.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Ser vegano en la cárcel

    Cita Iniciado por David Arnold Ver mensaje
    La peña confunde muy a menudo justicia con venganza. Ya no voy a hablar del caso de estos chicos, sino de la generalidad. Recuerdo por datos del 2007 (no sé cómo andará ahora la cosa) que el 85% de la población reclusa lo está NO por delitos de sangre ni tampoco por delitos sexuales ni ostias. Lo está por delitos relacionados con la propiedad privada (vamos, por robo) y la mayoría de ellos provienen de entornos de pobreza. Es decir que literalmente la cárcel está llena de pobres......


    Luego ven al Otegui publicar en twitter desde la cárcel y flipan: "¡¡¡qué barbaridad, tiene twitter!!!", que es como: que está en la cárcel, no en un hoyo. Además, la gente obvia lo que es que te quiten la libertad.......
    No sé las estadísticas, pero creo que el porcentaje más alto es el de delito contra la salud pública. He trabajado en prisiones y una mayoría de gente está por tráfico o por intentar meter droga en España por Barajas. Y en la mayoría de los casos por cantidades ridículas. Por unos pocos gramos de cocaína a un post-adolescente descerebrado le pueden caer años y años de cárcel.

    En mis tiempos (hace 10 años) los internos no tenían acceso a internet, así que no deja de ser flipante que ahora tengan hasta Twitter. A ver, si tienen controlado el correo o las llamadas, ¿cómo es posible? ¿O es solo Otegui?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    No sé las estadísticas, pero creo que el porcentaje más alto es el de delito contra la salud pública. He trabajado en prisiones y una mayoría de gente está por tráfico o por intentar meter droga en España por Barajas. Y en la mayoría de los casos por cantidades ridículas. Por unos pocos gramos de cocaína a un post-adolescente descerebrado le pueden caer años y años de cárcel.

    En mis tiempos (hace 10 años) los internos no tenían acceso a internet, así que no deja de ser flipante que ahora tengan hasta Twitter. A ver, si tienen controlado el correo o las llamadas, ¿cómo es posible? ¿O es solo Otegui?
    Cierto es, por drogas también. El tema que dices del correo y las llamadas si se controla el correo o las llamadas se puede controlar (y se controla) el acceso a internet. Lo que yo venía diciendo es que la gente que usa ese tipo de argumentos tiene en la mente que la cárcel está llena de infrahumanos que no se merecen absolutamente nada (y si no no haber delinquido) y que, además, se piensan que tienen que estar en un hoyo a pan y agua y si no lo están (si tienen acceso a ver la TV o a internet) se escandalizan, se indignan: "¡Cómo es posible!", braman. Y ya basta. Ni caer en la cárcel es una bicoca (ni nada que se le parezca) ni la cárcel está llena de monstruos, ni entiendo por qué motivo no podrían tener acceso a comunicaciones (controladamente, pero es que controladamente ya se hace) ni entiendo por qué motivo no podría adecuarse su dieta a sus ideas políticas/religiosas (cosa que además contempla la ley). La sociedad en el exterior sabe muy muy muy muy muy muy poco de la cárcel. Y convendría que se informase más.

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    No entiendo muy bien el revuelo.

    No habia menu vegano en la carcel. Esta persona lo ha solicitado y, tras diversos tramites, ha conseguido que su menu sea vegano. No es siempre asi?

    Me queda la duda de si ahora ya se contempla el menu vegano en las carceles de Espanya o es solo una excepcion para esta persona que lo ha solicitado.

  9. #9
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Por cierto con respecto a internet y su acceso dentro de la cárcel he googleado un poco y ya tengo la respuesta a la pregunta que me hacías:
    Francisco José Alcaraz, líder de la asociación Voces contra el Terrorismo, descarta que se trate de el mismo Otegi quien escribe los mensajes en twitter y está seguro de que es un tercero utilizando las visitas legalmente establecidas quien pasa a la red los mensajes que Otegi le manda pasar, bien un familiar o una persona de confianza o su abogado. Parece evidente que, al igual que hacen otros políticos, conocidos y famosos, no es propio Otegi el que tuitea, sino que hay alguien detrás que se encarga de mantener activo su perfil.

  10. #10
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No entiendo muy bien el revuelo.

    No habia menu vegano en la carcel. Esta persona lo ha solicitado y, tras diversos tramites, ha conseguido que su menu sea vegano. No es siempre asi?

    Me queda la duda de si ahora ya se contempla el menu vegano en las carceles de Espanya o es solo una excepcion para esta persona que lo ha solicitado.
    Es una buena noticia que se le haya concedido. El revuelo es lo que hablábamos antes de la gente comentando: "¡qué barbaridad, encima se ponen exquisitos, no haber delinquido!" y lindezas de ese tipo.

    El menú vegano no es que se contemple directamente, nekete, el asunto es que la ley contempla que hay que ofrecer la comida de acuerdo a tus creencias religiosas o políticas. De la misma forma que a un pacifista no se le puede obligar a disparar un arma o a un musulmán no se le puede obligar a comer cerdo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En la carcel por dar una bofetada a su hijo.
    Por Gaara en el foro Miscelánea
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 02-sep-2011, 20:23
  2. Una cárcel ecológica...
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-ago-2009, 22:21
  3. Rod Coronado en la cárcel
    Por DVNC en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-may-2008, 22:17
  4. Presos que no quieren salir de la cárcel...
    Por Harlock en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-jun-2007, 18:10
  5. UK: Cárcel para animalistas
    Por xip en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08-mar-2007, 23:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •