Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 70% Crudivegana, 15% Vegana y 15% Proteínas de origen animal

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    8

    70% Crudivegana, 15% Vegana y 15% Proteínas de origen animal


    Hola, buen día a todos.
    Me llamo Rosi Herrero, soy de Madrid y tengo 51 años.
    Los caminos que nos traen al mundo vegetariano son muy variados, este ha sido el mio.
    Hace 7 años empecé con los primeros síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica, (SFC). Aunque digan que es una enfermedad crónica, hay casos de recuperación, y en ese camino estoy, estudiando todo lo que puedo y haciendo los cambios de vida que son necesarios para llegar a ese objetivo.
    Uno de los cambios básicos es la alimentación. Mi médico me ha recomendado no tomar ningún alimento procesado, todo ha de ser fresco, de temporada, preferentemente de producción ecológica y artesanal. Todos los estudios que no financian las farmacéuticas, indican que este tipo de enfermedades están causadas por una intoxicación, metales pesados, radioactividad, químicos usados en agicultura modena, en piensos para los animales, el agua del grifo, etc. Es difícil encontrar carnes de animales que pasten en libertad, sin estar estabulados, comiendo piensos, constantemente tratados con antibióticos y hormonas, etc. La leche ecológica es igualmente difícil de encontrar. Para mi es tóxico el pescado de piscifactoría, el de agua dulce, los pescados azules de gran tamaño por su contenido en mercurio, etc. De momento lo único que encuentro es huevos, miel y muy ocasionalmente leche de oveja o cabra.
    Tengo que tener cuidado incluso con las especias, las plantas aromáticas y medicinales, porque suelen ser irradiadas para que se conserven durante más tiempo.
    Y aquí me tenéis.

    Acabo de descargar un montón de pdf con recetas. Gracias a tod@s vosotr@s mis comidas serán más amenas y variadas. Gracias a esas aportaciones, una dieta esticta como la mia puede convertirse en toda una experiencia gastronómica.

    Un fuerte abrazo y muchos besitos.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Bienvenida!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Rosi ! Te aconsejo buscar un médico naturista o alternativo con el que no tengas ningún problema por hacerte vegana, pues con los convencionales es una ruleta rusa, nunca sabes por donde te saldrán. En mi firma tienes los motivos detallados para el veganismo y aquí listado de profesionales que te pueden ayudar pero de verdad: http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?60503 Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    8
    Gracias a ambos.
    Mi médico es excepcional. Me hizo un diagnosticó clínico, sin hacer ni un análisis u otro tipo de pruebas médicas, ya en la primera visita, y me lo comunicó con muchísimo tacto, dándome muchas esperanzas, aunque no me engañó, me dijo las dificultades que me pondrían los médicos alópatas, y las tuve. Él está en un herbolario al lado de la asociación de Fibromialgia y SFC de mi ciudad, ha visto muchos casos y ha recuperado a bastantes de ellos.
    Es un cambio de vida que se hace poco a poco, a medida que vas aprendiendo a hacerlo, creo que me lleva por buen camino, sobretodo voy recupeando la cabeza, que es lo que más me preocupaba.
    Me presta libros, los leo, voy a consultarle las dudas, se lo devuelvo y me deja otro. Yo le voy pasando los que compro, para que se los deje a otras personas... y vamos aprendiendo todos.
    En esta enfermedad nadie lo sabe todo, pero si das con un médico que no haya perdido la curiosidad natural, que siga investigando y tratando de aprender... creeme, he tenido muchísima suerte.

    Besitos.

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo no acabo de entender el titulo.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    8
    Pues como más porcentaje, el 70%, de vegetales sin cocinar que otras cosas, en zumos, batidos, ensaladas, sopas calientes pero en las que no hay cocción solo se calienten 2 ó 3 minutos y sin pasar de 40ºC.
    15% de poductos vegetales que han de ser cocinados, como los cereales integrales, las legumbres, las patatas, etc. Otros veganos no los tienen limitados, pero yo si.
    Y solo el otro 15% puede ser de proteínas de origen animal, miel y huevos ecológicos, lácteos de animales que pastan felices por el prado, sin ser estabulados, ni continuamente medicados con antibióticos y hormonas... eso lo comen también los vegetarianos, lo que pasa es que yo tengo ese límite marcado por mi médico. Podría comer moluscos, etc. pero las rias ya estan demasiado contaminadas, no tolero las toxinas químicas, los pescados no pueden ser de agua dulce, los pescados de piscifactoría, ni el pescado azul de gran tamaño, por el mercurio, así que hasta que no me desintoxique más no podé tomar pescado azul de pequeño tamaño y captura salvaje. La carne es peor todavía, es muy difícil conseguir carne kosher, en cuanto que como carne me pongo malísima, soy como un detector de medicamentos y químicos. Así que mi única via, al menos de momento es comer así.
    Y cultivar mis propias hierbas aromáticas.
    Espero que la explicación así ya sea comprensible...

  7. #7
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Rosi H. Ver mensaje
    Pues como más porcentaje, el 70%, de vegetales sin cocinar que otras cosas, en zumos, batidos, ensaladas, sopas calientes pero en las que no hay cocción solo se calienten 2 ó 3 minutos y sin pasar de 40ºC.
    15% de poductos vegetales que han de ser cocinados, como los cereales integrales, las legumbres, las patatas, etc. Otros veganos no los tienen limitados, pero yo si.
    Y solo el otro 15% puede ser de proteínas de origen animal, miel y huevos ecológicos, lácteos de animales que pastan felices por el prado, sin ser estabulados, ni continuamente medicados con antibióticos y hormonas... eso lo comen también los vegetarianos, lo que pasa es que yo tengo ese límite marcado por mi médico. Podría comer moluscos, etc. pero las rias ya estan demasiado contaminadas, no tolero las toxinas químicas, los pescados no pueden ser de agua dulce, los pescados de piscifactoría, ni el pescado azul de gran tamaño, por el mercurio, así que hasta que no me desintoxique más no podé tomar pescado azul de pequeño tamaño y captura salvaje. La carne es peor todavía, es muy difícil conseguir carne kosher, en cuanto que como carne me pongo malísima, soy como un detector de medicamentos y químicos. Así que mi única via, al menos de momento es comer así.
    Y cultivar mis propias hierbas aromáticas.
    Espero que la explicación así ya sea comprensible...
    Y es preciso comer proteina animal?, pregunto.
    Yo seguí durante medio año siguiendo una dieta cruda.
    Solo comía cocinado al mediodía, por ejemplo una ensalada de quinos, el resto de día todo crudo.
    Las legumbres las germinaba y comía frutos secos y semillas tambien.
    Físicamente nunca estube mejor, pero llegó el frio y se rompió el encanto.
    Esta primavera quiero intentarlo otra vez.
    Yo no consumo nada de origen animal, no entiendo ese 15%, que te manda comer a tí
    Última edición por sagatxu; 23-mar-2016 a las 22:04

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    8
    Ni es preciso comer poductos de origen animal, ni mi médico de manda comerlos, más que mandarme me aconseja sobre qué cosas puedo tomar para desintoxicarme y superar el SFC y que cosas no debo tomar.
    Ser crudivegano, vegano o vegetariano es una decisión personal que ha de tomarse desde el convencimiento más interno, no puede venir impuesta desde el exterior.
    Yo estoy en ese punto en que la carnita de soja me parece un sucedáneo casposo y un buen entrecot de ternera... visualmente apetitoso, aunque no le puedo meter el diente porque me pongo enferma, así que cada vez me da más asco. Es difícil de comprender, yo misma tampoco me comprendo, estoy en transición y no sé por dónde acabaré.

  9. #9
    sagatxu
    Guest
    Era curiosidad
    Por supuesto que cada cual tiene sus ritmos. Siento haberte incomodado.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    8

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Era curiosidad
    Por supuesto que cada cual tiene sus ritmos. Siento haberte incomodado.
    OHHH, No, no te preocupes por eso, no me has incomodado.
    La curiosidad es algo que nunca deberíamos perder.
    Ya me gustaría que los médicos alópatas que hacen como que me atienden sintieran esa curiosidad que tienes tú. Suelen limitarse a decirme que no pueden ayudarme porque no hay una pastillita que cure el SFC... y que haga ejercicio, que ya es el máximo de la ignorancia en lo que a esta enfermedad se refiere. Que no hay dinero para investigación... ¿desde cuando para investigar, para satisfacer tu propia curiosidad natural, hace falta que alguien te pague? Son unos vagos y unos cretinos.
    Cuando me encuentro con alguien a quien el sistema no ha logrado apagarle esa curiosidad... no me incomoda, me sorprende muy positivamente. Sigue preguntando, y si a alguien le incomoda... pues mira, ya tiene 2 trabajos.
    <3 Besitos

Temas similares

  1. Proteinas en alimentos de origen vegetal,INFO PLEASE
    Por LoveMetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25-ago-2013, 09:00
  2. Pegamento de orígen animal?
    Por sakura89 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-mar-2013, 11:19
  3. Respuestas: 33
    Último mensaje: 15-feb-2013, 12:51
  4. Componentes de origen animal / sin origen animal
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-dic-2011, 14:53
  5. Sustancias de origen animal
    Por Galia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-oct-2011, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •