Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    2

    Question Veganismo: Diferencias entre Estados Unidos y España.


    Buenas noches.
    Me llamo Sofi y me hice vegana hace 2 meses. Aún estoy en la fase de informarme y quedarme en blanco con algunas preguntas de gente no vegetariana.
    Una de mis grandes dudas es la siguiente:

    Es cierto que en la industria ganadera estadounidense las condiciones de los animales es pésima (por decirlo de la forma más fina posible). La gallinas son amontonadas en jaulas donde deben producir o morir (y si mueren se quedan ahí, descomponiéndose), los pollitos macho son separados y triturados para hacer nuggets, las vacas son "violadas" con el único fin de producir leche y separadas de sus crías nada más nacer, sus ubres sufren infinitas infecciones, etc... Y todo ésto sólo centrándome en estos dos animales, a pesar de que sufren multitud de injusticias más que las nombradas.

    Tengo un amigo que me argumentó que él era carnívoro porque anteponía al ser humano al animal (donde no me quiero centrar, ésto es especismo, no tiene más) y porque conocía las condiciones ganaderas en las que viven los animales en España y su industria. Es cierto que las barbaridades que ocurren en Estados Unidos para nada se pueden comparar con Europa. Le pregunté que si fuera a EEUU comería carne y me contestó que no, de ninguna manera.

    Mi duda está en qué argumento le puedo dar a una persona así, obviando que es especista y superpone al hombre. Me quiero centrar en algo que no sea que los animales tienen el mismo derecho que nosotros a vivir, sino ir más allá. ¿Alguien sabe de estudios de cómo se trata en España a los animales, las condiciones y el trato?

    Espero haberme explicado bien.
    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Sí, Igualdad Animal tiene muchos, aquí te dejo un enlace. De todos modos, los que oponen ese argumento de que "así se les mata allá, pero aquí se les trata humanamente" lo que suelen hacer, o por lo menos ese ha sido mi caso, es negar la información que los contradice, apelar al "sesgo" de estas ONG, etc. No digo que tu amigo lo vaya a hacer, pero creo que es pertinente prevenirte.

    Siempre se antepone a los humanos, en líneas universales. En líneas particulares, es posible que antepongas algunos animales (por ejemplo, tu gato o perro si has adoptado uno) a otros humanos. Es una cuestión de cercanía e inmediatez, no de especismo. De todos modos, el argumento es insostenible, anteponer a los humanos frente a los animales no justifica comérselos. Supongo que también antepone a sus amigos a los desconocidos y no por ello se los come.
    Última edición por Pride; 22-mar-2016 a las 02:38 Razón: Corregir errores de redacción

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Hola Smokinya,

    Es interesante lo que dices. Creo que el problema de los vídeos es que la gente piensa que las imágenes son seleccionadas y muchas veces provienen de Estados Unidos.

    Recientemente se presentó una película de Igualdad Animal, especial para gafas de realidad virtual. Tiene la peculiaridad en youtube de que puedes mover la cámara con unas flechas. Preferiría lo que dices, un estudio objetivo. Pero te mando el vídeo porque creo que puede crearle la duda a tu amigo. En la web dice "Las imágenes de este proyecto han sido grabadas durante los últimos 18 meses en investigaciones en España, Italia, Alemania, Inglaterra y México". https://www.youtube.com/watch?v=wzb6ApnbtfA

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Sí, Igualdad Animal tiene muchos, aquí te dejo un enlace. De todos modos, los que oponen ese argumento de que "así se les mata allá, pero aquí se les trata humanamente" lo que suelen hacer, o por lo menos ese ha sido mi caso, es negar la información que los contradice, apelar al "sesgo" de estas ONG, etc. No digo que tu amigo lo vaya a hacer, pero creo que es pertinente prevenirte.

    Siempre se antepone a los humanos antes que a los animales, en líneas universales. En líneas particulares, es posible que antepongas a algunos animales (por ejemplo, tu gato o perro si has adoptado uno) antes que a otros humanos. Es una cuestión de cercanía e inmediatez, no de especismo. De todos modos, el argumento es insostenible, anteponer a los humanos antes que a los animales no justifica comérselos. Supongo que también antepone a sus amigos antes que a los desconocidos y no por ello se los come.
    Hay un poco de lo que serían como viven los cerdos en las granjas, en cuanto a prácticas comunes que son ilegales. Pero de nuevo la gente pensará que son excepciones, que solo hay que evitar que eso ocurra.

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Pelusa ♣
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Apuesto a que tu amigo no se comería un perro o un gato. Además de lo que ha expuesto Pride, pienso que hay un componente psicológico tremendamente importante: la normalización. En base a este mecanismo de ver a unos animales como amigxs y a otros como comida el ser humano desvía el "sentimiento de culpa" y lo omite, ya que es lo que hacen la mayoría de sus iguales: "Es lo normal, ergo es lo que está bien". Un cerdo sufre igual que cualquier otro animal, incluso es notablemente más inteligente que un perro, ¿por qué se supone entonces que sienten debilidad hacia animales de compañía y sin embargo esa falta de empata hacia el resto?
    Te recomiendo un libro sobre este tema: Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas, de Melanie Joy. Espero que te sirva como argumento

 

 

Temas similares

  1. Los pájaros de Estados Unidos no levantan el vuelo
    Por Panteradopa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07-ene-2011, 22:11
  2. China, el banquero de Estados Unidos
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-jun-2010, 10:12
  3. Comer vegano en Estados Unidos
    Por ladamaduende en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2010, 20:06
  4. El 'donut-burger' triunfa en Estados Unidos
    Por Tito Chinchan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14-oct-2009, 17:29
  5. Estados Unidos prohíbe los experimentos con chimpancés
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25-mar-2008, 03:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •