Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Sobre el pan

  1. #11
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    El pan lleva emulgente y aparece como mono y diglicéridos de los ácidos grasos y también como E471 ó E472. Suelen ser de grasa animal, concretamente de cerdo, es por eso que no es apto para vegetariano, judíos o musulmanes.
    Depende qué pan. Algunos panes de molde sí llevan esas cosas que dices, pero otros muchos no. Me da que no te has leído las etiquetas.

  2. #12
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Yo ya he perdido la esperanza de encontrar pan integral de calidad en los supermercados y las panaderías. Leo los mismos ingredientes y escucho las mismas palabras: harina blanca y salvado :eing:

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41
    Yo había comprado una bolsa de pan "pallés" en rebanadas, en teoría libre de pecado, pero me he fijado y tenía el 472e. Así que nada, una opción menos.
    Poco a poco se va aprendiendo.

  4. #14
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Yo ya he perdido la esperanza de encontrar pan integral de calidad en los supermercados y las panaderías. Leo los mismos ingredientes y escucho las mismas palabras: harina blanca y salvado :eing:
    Si quieres pan integral de calidsd siento decirtelo, per tendrás que hacertelo tú

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Si quieres pan integral de calidsd siento decirtelo, per tendrás que hacertelo tú
    Cada vez hay más oferta de panes ecológicos e integrales de verdad, pero éstos no los suelen hacer en las panaderías de toda la vida (o esa es mi impresión). Son panaderías pequeñas y familiares por lo general, a menudo alemanas. Suelo ver su pan en herbolarios e incluso hay herbolarios que hacen su propio pan y éste suele ser artesanal, ecológico y generalmente integral. Es más caro pero merece la pena.

    Yo hace años que hago mi propio pan. Es supersencillo de hacer y riquísimo. Yo compro el grano, generalmente espelta y (poco) sarraceno, y en la misma tienda me lo muelen, después guardo la harina en la nevera (un par de semanas a lo sumo) y de ese modo la harina está siempre fresca (y no me refiero a la temperatura ). Y a la hora de hacerlo empleo cantidades homeopáticas de sal y muchas semillas
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  6. #16
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Si quieres pan integral de calidsd siento decirtelo, per tendrás que hacertelo tú
    No lo sientas, es la realidad. Lo más triste es que nos tomen por idiotas y nos quieran vender por integral algo que no lo es.

  7. #17
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Malacara Ver mensaje
    Cada vez hay más oferta de panes ecológicos e integrales de verdad, pero éstos no los suelen hacer en las panaderías de toda la vida (o esa es mi impresión). Son panaderías pequeñas y familiares por lo general, a menudo alemanas. Suelo ver su pan en herbolarios e incluso hay herbolarios que hacen su propio pan y éste suele ser artesanal, ecológico y generalmente integral. Es más caro pero merece la pena.

    Yo hace años que hago mi propio pan. Es supersencillo de hacer y riquísimo. Yo compro el grano, generalmente espelta y (poco) sarraceno, y en la misma tienda me lo muelen, después guardo la harina en la nevera (un par de semanas a lo sumo) y de ese modo la harina está siempre fresca (y no me refiero a la temperatura ). Y a la hora de hacerlo empleo cantidades homeopáticas de sal y muchas semillas
    En un herbolario de mi pueblo traen un pan de espelta o de centeno eco con agua de mar y todo eso, no es excesivamente caro, pero es de molde y a mi me apetece comer de tanto en tanto bocata y ni flowers, no encuentro.
    Yo también me lo hago como tú, me muelo las semillas en casa y lo voy gastando. Te importa explicarme eso de cantidades homeopáticas de sal?

  8. #18
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    No lo sientas, es la realidad. Lo más triste es que nos tomen por idiotas y nos quieran vender por integral algo que no lo es.
    A ni esto me cabreaba hasta límites insospechados. Ahora lo tengo más asumido y ando más tranquila

  9. #19
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Hoy me topé en el súper con pan "doble integral".

    Ingredientes: harina de trigo enriquecida según ley x, harina de trigo integral, (...), harina de centeno integral, colorante caramelo.

    Packaging violeta activia. Rico en fibra.

    Precio por 500 g: el equivalente a 2 kilos de manzana.

    Todos contentos con su dieta y sus intestinos.
    Última edición por Ulrica; 25-mar-2016 a las 05:54

  10. #20
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje

    Todos contentos con su dieta y sus intestinos.
    Pero no con el tamaño de sus posaderas

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pensamientos sobre la compasión XII: Seis pensamientos y un poema sobre la unidad
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:11
  2. Corto sobre la dominación del ser humano sobre la tierra y sus habitantes.
    Por Safanoria en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-dic-2012, 21:50
  3. Sobre el testeo sobre animales
    Por josedc4 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-sep-2012, 23:46
  4. sobre chlorella. sobre DHA. Sobre las obsesiones
    Por sony en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-jul-2008, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •