Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Cambio de punto de vista...

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Vickybcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Tamarite de Litera
    Mensajes
    9

    Cambio de punto de vista...


    Hola a todos!
    Soy nueva por aquí me presento, me llamo Vicky y vivo en un pueblo cerca de Lleida aunque originariamente me crié en Barcelona aquí solo llevo 8 años.

    El caso que siempre me ha llamado la atención la alimentación vegana, pero verdaderamente no me lo había planteado porque en casa siempre hemos sido bastante carnívoros en ese sentido aunque lo vegetal a mi me chifla.

    De unos meses hacia aquí soy voluntaria en una protectora de animales y cada vez me planteo más la pregunta de... ¿porque como carne? la verdad que creo que mi mente y mi cuerpo se llevan la contraria ya que mentalmente no acepto los tratos, maneras, etc. que se emplean para poder alimentarnos... Entonces me he empezado a plantear y buscar información de cómo ir poco a poco pasando a una dieta exclusiva vegana (o casi ya que miel por ejemplo como la que le compro a una vecina que tiene abejas en el campo y aunque en algún hilo he leído de que se tienen para explotar igual que las gallinas no lo acabo de considerar algo tan traumático para el animal...) el tema de la leche no tengo problema pero me resulta más complicado porque soy queso adicta y en los bares muchos no tienen de soja...

    Bueno siguiendo al tema lo que veo más complicado es que mi pareja es carnívora empedernida, además de que sus padres tienen una granja de engorde de cerdos... de verde solo lechuga y espárragos.
    Por lo que dudo sobretodo si existe al igual que con las alergias etc una especie de política de contaminación o similar. Tengo muchísimas dudas y sobretodo por tema de comidas familiares, bares, etc. estamos en una sociedad que realmente a mi alrededor no encuentro en este momento ningún tipo de facilidad para que mi vida social no se altere...


    Perdonad pero tantas cosas me pasan por la cabeza que creo que tengo un caos que se refleja en la redacción jajajaja que desastre

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Sobrevivirás
    Pasea tranquila por el foro, mira las FAQ's, lee experiencias similares y al trantrán.
    Bienvenida.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...es-de-Foro-UVE
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Vickybcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Tamarite de Litera
    Mensajes
    9
    Gracias! me lo iré mirando todo con cariño pero es difícil... lo de la pareja no porque ya de por si hago dos comidas jajajajaja pero ciertos hábitos supongo que costará dejarlos

    Saludos!

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Si tienes determinación el agobio inicial irá disminuyendo poco a poco. Ánimo.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Vicky !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Vickybcn Ver mensaje
    Gracias! me lo iré mirando todo con cariño pero es difícil... lo de la pareja no porque ya de por si hago dos comidas jajajajaja pero ciertos hábitos supongo que costará dejarlos

    Saludos!
    SEguro que también puede cocinar él...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Vegano Avatar de David Arnold
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    183
    Bienvenida y suerte!!!! Ya verás como no es para tanto y es más el mito y las perspectivas que te haces que lo que es luego. Cuando lo normalices en tu vida es que supone exactamente la misma complicación o menos. Aquí el que te habla lleva ya 9 años y tan feliz de la vida.

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Vickybcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Tamarite de Litera
    Mensajes
    9
    Ya lo estoy planteando en mi entorno y ademas de lo típico de las verduras son seres vivos.... mi salud desde hace muchos años esta algo mal tengo de todo y pillo de todo como lupus la última adquisición... y mi chico me ha dicho que si no ya suficiente que para que contradecir la dieta mediterránea ains no me animan mucho y el tema de que comer carne me supone un recargo de consciencia pero el pescado no.... y eso ya no esta dentro vegano

    Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vickybcn Ver mensaje
    Ya lo estoy planteando en mi entorno y ademas de lo típico de las verduras son seres vivos.... mi salud desde hace muchos años esta algo mal tengo de todo y pillo de todo como lupus la última adquisición... y mi chico me ha dicho que si no ya suficiente que para que contradecir la dieta mediterránea ains no me animan mucho y el tema de que comer carne me supone un recargo de consciencia pero el pescado no.... y eso ya no esta dentro vegano
    Con q te respeten, no te anden cuestionado y vacilando, y no te hagan cocinar lo q no quieras, habrás alcanzado todo un nivel. Ahora bien, les tendrás q respetar, hacer lo mismo, por lo q lo mejor es q el tema se convierta en tabú, ya q como salga a la luz podrán sentirse criticados, y eso puede crear serios roces, puede q hasta graves.


    Mucha suerte. Mantente firme.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Si comer pescado no te produce cargo de conciencia, nadie te obliga a no comerlo. Este es un paso que hay que dar de forma voluntaria, consciente y meditada. No se trata de seguir unas normas o adherirte a unas reglas preestablecidas.

    Se trata de que no quieres comer ciertos productos. No que no se puede.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Enfermedad y la Muerte desde un punto de vista budista
    Por supernova en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jun-2017, 23:24
  2. El Colesterol, otro punto de vista
    Por VegTay13 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-sep-2013, 16:48
  3. Documentales. Toda la verdad sobre la comida (desde un punto de vista nutricional)
    Por Safanoria en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-ene-2012, 18:43
  4. Otro punto de vista sobre las manifestaciones antitaurinas
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01-sep-2009, 23:53
  5. Punto de vista vegano: está bien lo que hago?
    Por nevs1989 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 03-may-2009, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •