Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: 3 meses siendo VEGANO... Análisis

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    2

    Question 3 meses siendo VEGANO... Análisis


    Buenas, me llamo Enzo y soy nuevo en este foro, llevo 3 meses siendo completamente vegano luego de un reto detox crudivegano de 7 días, bueno, lo que pasa es que hace unos 3 días, decidí que era momento de hacerme unos análisis de sangre, así que fui a un laboratorio y les explique mi situación de vegano para que mas o menos me indicaran que análisis eran mas factible hacerme. Hoy recogí los resultados y estoy dentro del promedio general en casi todos los tópicos, a excepción de 4 puntos específicos, los cuales son:

    COLESTEROL HDL: La media normal es, segun la tabla que me dieron ahi, 40 y yo tengo 25...
    HB. CORPUSCULAR MEDIA: Lo normal es de 27 a 32 y yo tengo 32.7
    MONOCITOS: Lo normal es de 0 a 6 y tengo 11
    EOSINOFILOS: Lo normal es de 0 a 3 y tengo 8

    Buscando un poco por internet, leí que el colesterol hdl puedo subirlo comiendo grasa saludable(aguacate, semillas de lino, aceite de oliva, frutos secos...), los cuales consumo muy poco a excepción del aceite de olvida, sobre el hcm no he encontrado mucho, solo he leído que puede ser un tipo de anemia provocado por deficiencia de vitamina b12 pero desde que me empece como vegano he tomado suplementos en capsula, al principio tomaba complejo b pero lo deje porque pensé que tenia demasiada dosis de cada vitamina b y tampoco sabia cada cuanto tiempo tomarla, ahora estoy tomando un multivitamínico llamado Biocord E que también tiene b12, tomo una diaria cada mañana y tampoco se si esta bien tomarlas seguido o cada cuanto tiempo debería tomarla, si saben de alguna manera de conseguir vitamina b12 mas natural me gustaría que me lo dijeran, no me siento muy bien tomando pastillas diarias la verdad...
    Y bueno, los dos últimos que salieron altos, según lo que leí, fue porque me hice los análisis estando un poco agripado.

    Sobre mi hemoglobina, los resultados me han arrojado 17.3 y todo lo demás en general esta dentro de sus parámetros normales, lo que mas me preocupa es el HCM... ¿Que me recomiendan ustedes? ¿Creen que esto es normal?... Soy un vegano novato y la verdad no muy experimentado en temas de nutrición...

    Gracias por leerme y gracias de antemano a los que responda.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hola, bienvenido.

    Ante todo, lo razonable es que busques un médico que interprete esos resultados. ¿Tienes unos análisis anteriores a hacerte vegano para comparar?
    De todas formas en la HCM solamente te sales 0,7 unidades del rango de valores de referencia.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Para el tema de la B12 parece ser que lo mejor es medirla conjuntamente con la homocisteína, porque la B12 sola puede dar falsos positivos. De cara al próximo análisis.

    Yo consultaría los resultados con un profesional. pero no me parecen nada preocupantes.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Hello!

    Felicidades por el reto superado, por la dieta depurativa y tu voluntad!

    Desconozco el motivo que te llevo a dar este cambio, pero lo celebro.

    Te admito que soy poco amiga de las batas blancas, aunque muchos métodos de diagnóstico como la analítica sean muy útiles. En mi caso, prefiero no obsesionarme.

    Primero: no tener miedo. Antropologicamente muchos pueblos de la humanidad se han alimentado de diferentes formas debido a: geografía, religión, condiciones ambientales... Tenemos un ejemplo claro y extremo en los Esquimales, que sólo comen vegetales de los estómagos de los hérbivoros que matan, mientras que la tribu Hunza, vegetariana son famosos por su longevidad y belleza.

    Te animo a no tener miedo, fisiologicamente nuestro organismo es más parecido a los herbívoros que a los carnívoros, ya que sudamos por la piel igual que los herbívoros, tenemos la mandibula inferior con la capacidad de desplazamiento para poder triturar la comida, nuestro largo intestino... En fin... Estamos hechos para comer vegetales aunque en caso de supervivencia seamos capaces de adaptarnos a cualquier situación esto nos ha hecho proliferar como especie, pero eso no significa que nuestra calidad de vida sea igual. Los esquimales tienen una esperanza de vida de 30-40 años, estamos hablando de extremos pero otro ejemplo que me parece muy gracioso es el del perro más longevo del libro guiness de los records, es vegetariano y tiene 28 años...

    En definitiva lo que quiero decir es: mientras estés sano, feliz y enérgico, ¿qué más dá una analítica?

    Las vitaminas son liposolubles e hidrosolubles. Las del grupo B son hidrosolubles junto con la vitamina C esto implica que se disuelven en el agua y se eliminan por la orina. Un complejo vitamínico de vitaminas liposolubles e hidrosolubles, a mi parecer implican dos cosas:

    A. Acúmulo de vitaminas liposolubles ya que se conservan en el tejido adiposo implicando toxicidad en el caso de A, K, E y D
    B. Pierdes dinero por el retrete, directamente.

    La vitamina B12 es de los pocos argumentos que aún esgrima la ciencia defensora del "come de todo". Estuvieron mucho tiempo con el tema de los aminoácidos, por fín ésto ha quedado en el pasado. La vitamina B12 es importante, ¿por que? porque forma glóbulos rojos y nosotros no podemos sintetizarla por lo tanto debemos ingerirla a través de la dieta (ciertas investigaciones hablan de la posibilidad de que un estricto vegano a la larga cambie su flora intestinal de manera que es capaz de sintetizarla sin necesidad de ingerirla).

    Yo soy vegetariana ovolactea por lo tanto la vitB12 aquí no tiene discursión pues está presente en el huevo, derivados lácteos no grasos como por ejemplo el queso fresco y la miel pura de abeja. Sí la miel, bendito alimento, el vómito de la abeja contiene He, y vit B12 entre otras muchas beneficiosas propiedades.

    Al ser vegano y evitar cualquier alimento de procedencia animal se hace más complicado, pero la levadura de cerveza aunque también sea un animal en este caso pequeñito, pequeñito, también contiene esta vitamina y de hecho se utiliza para tratar la anemia, también las algas (espirulina), el miso y el gérmen de trigo. Te recomiendo especialmente estos dos suplementos, baratos, con una cucharada diaria es suficiente (levadura de cerveza y gérmen de trigo) utilizadas desde la antigüedad para curar y sanar.

    Un saludo!!!

  5. #5
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por Poison_Ivy Ver mensaje
    Yo soy vegetariana ovolactea por lo tanto la vitB12 aquí no tiene discursión pues está presente en el huevo, derivados lácteos no grasos como por ejemplo el queso fresco y la miel pura de abeja. Sí la miel, bendito alimento, el vómito de la abeja contiene He, y vit B12 entre otras muchas beneficiosas propiedades.

    Al ser vegano y evitar cualquier alimento de procedencia animal se hace más complicado, pero la levadura de cerveza aunque también sea un animal en este caso pequeñito, pequeñito, también contiene esta vitamina y de hecho se utiliza para tratar la anemia, también las algas (espirulina), el miso y el gérmen de trigo. Te recomiendo especialmente estos dos suplementos, baratos, con una cucharada diaria es suficiente (levadura de cerveza y gérmen de trigo) utilizadas desde la antigüedad para curar y sanar.

    La levadura de cerveza contiene B12 sólo si se cultiva en medios enriquecidos. Son pocas las marcas y en algunos lugares directamente no se consigue. Lo más seguro es un suplemento de B12.

    Respecto a la espirulina, el miso y el gérmen de trigo, tal vez te interpreto mal, pero ninguno tiene B12. Si el comentario era por el hierro, puede ser.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Enzogianuzzi ! Este hilo te puede ayudar porque salen profesionales bastante vegan friendly: http://www.forovegetariano.org/foro/...vegan-friendly
    Un saludo !

    Cita Iniciado por Poison_Ivy Ver mensaje
    La vitamina B12 es de los pocos argumentos que aún esgrima la ciencia defensora del "come de todo". Estuvieron mucho tiempo con el tema de los aminoácidos, por fín ésto ha quedado en el pasado. La vitamina B12 es importante, ¿por que? porque forma glóbulos rojos y nosotros no podemos sintetizarla por lo tanto debemos ingerirla a través de la dieta (ciertas investigaciones hablan de la posibilidad de que un estricto vegano a la larga cambie su flora intestinal de manera que es capaz de sintetizarla sin necesidad de ingerirla).

    Yo soy vegetariana ovolactea por lo tanto la vitB12 aquí no tiene discursión pues está presente en el huevo, derivados lácteos no grasos como por ejemplo el queso fresco y la miel pura de abeja. Sí la miel, bendito alimento, el vómito de la abeja contiene He, y vit B12 entre otras muchas beneficiosas propiedades.

    Al ser vegano y evitar cualquier alimento de procedencia animal se hace más complicado, pero la levadura de cerveza aunque también sea un animal en este caso pequeñito, pequeñito, también contiene esta vitamina y de hecho se utiliza para tratar la anemia, también las algas (espirulina), el miso y el gérmen de trigo. Te recomiendo especialmente estos dos suplementos, baratos, con una cucharada diaria es suficiente (levadura de cerveza y gérmen de trigo) utilizadas desde la antigüedad para curar y sanar.

    Un saludo!!!
    No se exactamente que rama del naturismo llevas pero es una bastante minoritaria o una versión "comercial" desvirtuada (tipo cursillos del inem o estudios reglados por el $i$t€ma), pues el naturismo mas habitual y menos en esta época no dice eso en absoluto:
    - Casi todos los naturistas tienen bien claro lo de la síntesis de la B12 en la flora intestinal como algo normal, no como una posibilidad remota.
    - Suelen desaconsejar lácteos y huevos, solo que al que le cuesta dejarlos pues tomarlos con mucha moderación (lo de la miel aún no ha calado apenas entre los naturistas por tanto la mayoría sí que siguen aconsejándola)
    - ¿Lo de que la levadura son animales es algo típico de alguna rama naturista moderna o por el estilo? Es que en 20 años de experiencia en el entorno naturista no lo había oído nunca, y aquí en el foro en los últimos años ya lo he visto al menos 5 veces... sea como sea, las levaduras no son animales ni seres sintientes sino hongos: https://es.wikipedia.org/wiki/Levadura
    - Y por favor, deja de hacer apología de productos animales en el hilo de alguien que se ha hecho vegano, en el foro en general puedes hablar de estos productos porque es vegetariano y no vegano, pero si entras en un hilo de alguien que se presenta y dice que se ha hecho vegano lo mínimo que podrías hacer es tenerlo en consideración y no ponerte a decir estas cosas, que así aún vas a hacer retroceder a alguien.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Bueno chicos!! siento que no os gusten las aportaciones!!

    Intentad quedaros con los que os sirva!!!

    Un saludo!!!


  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    La levadura de cerveza contiene B12 sólo si se cultiva en medios enriquecidos. Son pocas las marcas y en algunos lugares directamente no se consigue. Lo más seguro es un suplemento de B12.

    Respecto a la espirulina, el miso y el gérmen de trigo, tal vez te interpreto mal, pero ninguno tiene B12. Si el comentario era por el hierro, puede ser.
    Hola Ulrica!!

    No me expliqué bien perdona!! Los alimentos que nombré contienen vitamina B12, no implica que sean fuente. El miso, la espirulina, nori y wakame contienen la vitamina b12 en forma de provitamina. Fuente: Libro de Ana Moreno "Manual de supervivencia para vegetarianos novatos"

    Un saludo!!!

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Poison_Ivy Ver mensaje
    Hola Ulrica!!

    No me expliqué bien perdona!! Los alimentos que nombré contienen vitamina B12, no implica que sean fuente. El miso, la espirulina, nori y wakame contienen la vitamina b12 en forma de provitamina. Fuente: Libro de Ana Moreno "Manual de supervivencia para vegetarianos novatos"

    Un saludo!!!
    Cita Ana Moreno la fuente de donde obtuvo tal informacion?

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Cita Ana Moreno la fuente de donde obtuvo tal informacion?
    Ana Moreno es naturópata y nutricionista, lleva 25 años en el mundo del vegetarianismo, ha editado más de una veintena de libros sobre veganismo, flexivegetarianismo, vegetarianismo, crudivorismo, realiza un master de cocina crudívora y coaching, tiene un programa en la radio, ha realizado conferencias, entrevistas, tiene un blog, imparte clases en su hotel rural "La fuente del gato", en Madrid...

    En cualquier caso si te interesa su bibliografía, te animo a que vayas a la casa del libro, suelen tener muchos de sus libros editados y allí puedes consultarlo sin problemas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mis primeros 6 meses siendo vegano y no me falta de nada!
    Por biovictor en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-mar-2013, 15:42
  2. ¡9 meses siendo vegetariana!
    Por Mariana AP en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-nov-2012, 20:47
  3. Análisis tras 8 meses de vegano
    Por vegetalytal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2012, 11:02
  4. ¡5 meses siendo ovolactovegetariana!
    Por Mariana AP en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  5. primer analisis de sangre siendo vegana
    Por cocotera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jul-2009, 22:54

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •