Hola!

Hace unas semanas empecé a interesarme por los germinados. Estuve leyendo bastante información con respecto a las propiedades nutricionales y demás, pero claro, no me salen las cuentas.

Se dicen que triplican sus nutrientes pero, ¿en que estado de germinación?. 100 gramos de lentejas germinadas tienen por ejemplo 105 kc, a diferencia de las 353 kc de las no germinadas. 37 mg de magnesio a diferencia de los 122 mg de las no germinadas. Pero claro...100 gramos de lentejas no germinadas aumenta su volumen y por lo tanto su peso, que puede llegar a pesar el triple (aunque habría que descontar el agua).

Tengo un compañero de piso que me decía que siempre que quiso hacer los germinadas se le pudrían. Aunque yo en ese momento no los hacía, le dije la forma correcta de hacerlos. Ahora come bastante germinados. Lo que me temo es que mi compañero está cayendo en una dieta hipocalórica, o eso pienso yo, porque solo come la mitad de lo que germina o la tercera parte.

Si germinas 100 gramos de lentejas, aumenta su peso x3 (y también aumenta su volumen), pero según todo lo que veo, va a seguir teniendo la misma cantidad de calorias y nutrientes, osea que no se puede coger un puñado de esos germinados y comerlos. Hay que comer todo el conjunto. ¿me equivoco?

He encontrado poca información en internet, y sinceramente, no me suelo fiar de los foros donde pulula información que no se sabe muy bien de donde sale, me gustaría saber si alguien sabe de bibliografía aunque sea en ingles que hable sobre las composiones nutricionales de los germinados, porque esa es otra... ¿en que estado salen esas composiciones nutricionales?. ¿Cuando le sale el brote pero aún no está verde?, ¿cuando ya está el brote algo verde?, ¿o cuando es grande y bastante verde?

Y otra pregunta como norma general ¿cuando se pueden comer crudos? ¿cuando están blanditos aunque sepan agrios o cuando están blanditos y dejan de saber agrio?

Un saludo.