Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Dilema,Motero vegetariano.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    15

    Dilema,Motero vegetariano.


    Hola.
    Mi dilema es el siguiente:
    Llevo mas de 6 meses siendo vegetariano y la verdad que estoy muy satisfecho.
    Pero ahora me he comprado una moto y obviamente me hace falta la proteccion correspondiente , el cuero es lo que mas protege pero no me hace gracia usar la piel de un animal.
    He mirado pieles sinteticas y demas pero para nada protegen como el cuero o estan hechas de material animal.
    Que opinais o me ecomendais?

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Pues yo opino que lo tienes bastante crudo. Quizás te valga la opción de la compra en segunda mano, que no crea demanda en el mercado de esas protecciones que estás comprando.

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Hay un hilo abierto sobte esto mismo si mal no recuerdo por rob33 Hace tiempo. Rstoy drsde el mobil y no puedo averiguar ms
    Última edición por nekete; 04-mar-2016 a las 08:42

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    15
    No he encontrado ese hilo,perdona

  5. #5

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    15
    Gracias!!! nessie.

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    También esta este. Al final parece que la cordura es la clave.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...-por-seguridad

    El hilo que yo recordaba en realidad era solamente un comentario haciendo alusión a lo complicado de encontrar ropa que no fuera de piel para el motorismo.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25
    Salvo que te metas en circuito o quieras molar mucho, tienes una opción: la ropa de cordura.

    La cordura es una fibra sintética derivada del petroleo con una altísima resistencia a la abrasión (no tanta como un buen cuero de canguro), y combinada con forros térmicos y de gore tex (o similar) da una buena resistencia a la climatología.

    Casi todos los moteros que veas por la calle o en ruta llevan cordura. Los moteros racing y los custom usan cuero, los tragamillas viajeros (mi caso), los usuarios de diario y los escuteristas, cordura.


    Ventajas: No se sacrifican animales. Suele llevar gore tex o similar y protege de la lluvia y del frio (con el cuero se pasa más calor o más frió) y es más utilizable en el día a día (bolsillos, forros de quita y pon). Y es algo más barata. Y con la cordura puedes llevar igual de protecciones en codos, rodillas, espalda y caderas como en el cuero.

    Inconvenientes: Peor resistencia a la abrasión. Menos elástica. Y es bastante más fea, pareces el muñeco de michelin. No tienes aspecto racing.

    Tienes guantes de cordura y material sintético y botas de materiales sintéticos.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    8
    No había pensando en este tema y más adelante me gustaría tener moto. Muy interesante este tema, muchas gracias!!

  10. #10
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195

    Yo he tenido 3 motos bastantes años, he ido mucho por ciudad, rutas cortas, en rutas largas y te digo por experiencia propia que la ropa sintetica no tienen nada de envidiar al cuero.Yo he tenido cuero y cordura y prefiero cordura es mucho mas comoda, ademas que llevan protecciones incorporadas y son tejidos especiales anti-abrasivos.El cuero protege mas pero es mas rigido y tienes que cuidarlo e hidratarlo muy bien y con el tiempo se vuelven durillos aunque lo cuides bien y al conducir se nota llevar cuero.Si no te vas a meter en circuito y no vas hacer rutas muy largas no te lo recomiendo y menos con frio si lo vas usar en ciudad lo veo hasta innecesario a no ser que sea por estetica.

    He tenido algun accidente que otro lo normal en un motero y llevando cordura en contacto con el asfalto ni me he enterado ni en golpes tampoco.Las protecciones que traen estan bien puestas y diseñadas.Recomiendo espalderas que no traen de serie.En rutas largas es obligatorio.

    El cuero y piel es frio y para rutas largas y frias es mucho mejor cordura.

    En guantes he tenido piel, cordura y cuero y los 3 me fueron bien en ciudad.Los de cordura me fueron mejor para el frio en rutas largas y con mucho frio, los otros se enfrian mucho antes.Pero si vas por ciudad da igual que sea de cuero, piel o cordura no va suponer ninguna diferencia.

    En botas tenia de cuero y son comodas.

    Cascos he tenido varios y me quedo con los que se abren hacia arriba son muy practicos y muy comodos.Quiza son menos atractivos y menos aerodinamicos pero en comodidad y confort son superiores.

    Conclusion:
    El cuero es bonito esteticamente y protegen mas por eso lo usan en circuito los profesionales pero son mas rigidos, frios, y a la larga se endurecen.Se nota conducir con cuero mucho.La cordura es mucho mas comoda, es antiabrasiva, protege contra el frio mas, tiene protecciones contra golpes, ademas es mas economica y no contribuyes en la explotacion y sufrimiento de los animales comprando cuero o piel.
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dilema...
    Por Vickyrs en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-oct-2010, 16:13
  2. gran dilema
    Por leopadda en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-sep-2009, 08:31
  3. Dilema
    Por bruma en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-jun-2008, 12:07
  4. Dilema moral...
    Por Arcea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22-jun-2007, 17:44
  5. Dilema...
    Por txola en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-oct-2006, 07:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •