Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Yo también tengo el hierro bajo, y aunque no tengo ningún problema (o eso me han dicho hace años) simplemente tengo que aumentar el consumo de alimentos con hierro, juntarlo con algo con vitamina C, y reducir alimentos que impiden que se asimile el hierro bien (te, café, que yo recuerde).
    Sobre la vit.D eso será porque no tomas casi el sol?

  2. #12
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El deficit de vitamina D lo tiene muchisima gente, independientemente de lo que coma (a mi madre omnivora le salió más bajo que a mi). La única persona que conozco que no tenia deficit cuando se lo miró es nudista y se pasa todos los fines de semana en la playa, incluso en invierno si no hace mucho frio.

    Yo creo que es un problema de estilo de vida (no somos topos pero pasamos casi todo el dia bajo techo), así que me tomo el suplemento junto con el de B12 y no le doy más vueltas.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    30
    En los análisis que me hice hace 7 meses no me hicieron las vitaminas, así que en eso no puedo comparar. Solo sé que me ha bajado el hierro aunque esté dentro de los valores normales.

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por TryingAgain Ver mensaje
    En los análisis que me hice hace 7 meses no me hicieron las vitaminas, así que en eso no puedo comparar. Solo sé que me ha bajado el hierro aunque esté dentro de los valores normales.
    Personalmente, aparte de todo lo que te han dicho, la única manera de tener el hierro (y hemoglobina, transferrina, ferritina, etc.) bajo control que he experimentado (y siempre si no tienes ningún otro problema asociado, claro está) es consumir legumbres, pero en cantidad. Yo como un mínimo de 6 raciones de legumbres a la semana.
    los frutos secos, sobre todo las almendras, también aportan bastante. Pero siempre con fruta, sin lácteos, etc.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Yo vengo a añadir algo también por si acaso te puede ayudar con la clave de este problema. La vitamina A y el betacaroteno(que luego tu organismo convertirá en vitamina A) se absorben mejor con grasas, por si tuvieses una ingesta demasiado pequeña de ellas. Por otra parte no pones aquí el colesterol total, pero viendo el HDL y el LDL no creo que esté muy "pallá". Podría ser signo de desnutrición. Haz caso a los compis y ve a un nutri además de a tu médico de cabecera, sobre todo si quieres conservar eso de ser vegetariano ya que aunque en la facultad a día de hoy hay profesores que enseñan que una dieta vegetariana es perfectamente viable, en la práctica no enseñan ni cómo sería comer vegetariano de una forma correcta(así que mucho menos en situaciones patológicas). Dieta tradicional equilibrada/dieta mediterránea como mucho y tampoco se ve mucho tiempo. Así que si antes cuando eras omni estabas bien y ahora estás mal pues ya te lo has imaginado... por tu bien, con sus conocimientos y con toda su buena intención, sabiendo que no hay nutris en el sistema sanitario, hará lo que mejor sepa para remontarte.

    Edito para comentar que con eso del signo de desnutrición, en el caso de que la tengas, no quiero decir que no comas ni nada por el estilo, puede tener otras causas como las que comentan los compañeros como la malabsorción que también podrían explicar las otras carencias.
    Última edición por Lagosuchus; 25-feb-2016 a las 22:05

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    30
    Muchas gracias a todos por los comentarios. Voy a meditarlo.

  7. #17
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Lagosuchus, que alegria leerte. Que tal te va? Espero que bien o muy bien o genial o asin

    TryingAgain, también puedes trying again hacertelos de nuevo. Dile al medico que te encuentras bien a pesar de esos resultados y que te quedas mas tranquila repitiendo los análisis.

  8. #18
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    aparte de lo que te han dicho los compañeros, yo añadiria los venenos y toxicos cotidianos, ya sea de la farmacia, quimicos en la comida preparada, por ejemplo o bebidas quimicas como la cocacola que provoca anemia entre otras muchas cosas.Evita si puedes cosas refinadas y come integral todo a ser posible ecologico.

    Come mucho vegetales crudos mientras mas mejor.El fuego mata los alimentos.

    Come lo mas natural posible evitando cosas procesadas y desnaturalizadas con venenos químicos.

    Los fermentos ayudan en la absorcion de los nutrientes.Hazte fermentos como el chucrut o jugo de col fermentada en agua de mar (Uno de los mejores probioticos del mundo y prepara en 2 minutos).Cuida tu flora intestinal evitando antibioticos y cosas que la destruyan.

    A medida que el cuerpo se limpie poco a poco si se come correctamente tambien absorberá mejor todos los nutrientes.
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    30
    Hace 7 años que no tomo antibióticos. La cocacola me encanta y en especial la peor de todas, la zero. La dejé hace un mes, a ver si consigo no volver a caer pq era casi como una adicción.

  10. #20
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195

    Cita Iniciado por TryingAgain Ver mensaje
    Hace 7 años que no tomo antibióticos. La cocacola me encanta y en especial la peor de todas, la zero. La dejé hace un mes, a ver si consigo no volver a caer pq era casi como una adicción.


    Las transiciones a una dieta sana, poco a poco, con calma, si se cae de nuevo en malos habitos el cuerpo suele reaccionar y avisasr con sintomas que algo va mal, entonces tienes mas motivos para dejar según que cosas que dañan la salud.


     
    yo me hago un litro cada semana de este tesoro para la salud aparte esta muy bueno y me sirve de aliño:
    https://esdesalud.wordpress.com/2015/02/21/jugo-de-col-fermentada-chucrut-sauerkraut-con-agua-de-mar/

    lo bueno esque se prepara en 2 minutos y lo tienes listo en 3-4 dias.Muchos fermentos que venden en tiendas estan pasteurizados y desprovistos de vida.
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 9 Meses Vegano. Primera analítica y hierro bajo
    Por Band36 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 08-jul-2017, 02:07
  2. reflexiones tras 4 meses
    Por lCactus en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-sep-2013, 08:37
  3. Reflexiones tras 2 meses...
    Por TRANCOS65 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-mar-2013, 23:25
  4. Análisis tras 8 meses de vegano
    Por vegetalytal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2012, 11:02
  5. analítica
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19-ago-2008, 19:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •