Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Tras 8 meses de vegetarianimo... analítica.

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    30

    Question Tras 8 meses de vegetarianimo... analítica.


    Hola, por fin me he hecho los análisis para ver cómo voy. Pensaba que me iban a salir bien porque como variado y tengo cuidado, me he estado suplementando con la B12, pero no, no están muy allá.

    La B12 bien,
    el hierro me ha bajado de 110 a 50 mg/dl (desde julio que me hice los análisis cuando solo llevaba 1 mes sin comer carne ni pescado)
    El calcio bien,
    Los triglicéridos me han bajado de 82 a 50 mg/dl,
    El colesterol HDL lo sigo teniendo muy bajo en 43, igual que en julio. El LDL en 80, tampoco me ha variado. Siempre los he tenido bajos.
    La vit A la tengo en 0'30 que según el valor de referencia es el mínimo.
    El ác. fólico, B12 y vit E, perfectos.
    La vit. D 9'50 ng/ml y según el valor de referencia se considera deficiencia severa con menos de 12 ng/ml.


    Voy a ir al médico de cabecera para ver qué me dice, pero ¿me podéis dar opiniones?, porque me imagino que me va a decir que vuelva a comer carne y pescado y quiero otras alternativas.

    Algún suplemento recomendable en mi situación? Por cierto, soy mujer de 36 años. lo digo por la interpretación de los resultados.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por TryingAgain Ver mensaje
    Hola, por fin me he hecho los análisis para ver cómo voy. Pensaba que me iban a salir bien porque como variado y tengo cuidado, me he estado suplementando con la B12, pero no, no están muy allá.

    La B12 bien,
    el hierro me ha bajado de 110 a 50 mg/dl (desde julio que me hice los análisis cuando solo llevaba 1 mes sin comer carne ni pescado)
    El calcio bien,
    Los triglicéridos me han bajado de 82 a 50 mg/dl,
    El colesterol HDL lo sigo teniendo muy bajo en 43, igual que en julio. El LDL en 80, tampoco me ha variado. Siempre los he tenido bajos.
    La vit A la tengo en 0'30 que según el valor de referencia es el mínimo.
    El ác. fólico, B12 y vit E, perfectos.
    La vit. D 9'50 ng/ml y según el valor de referencia se considera deficiencia severa con menos de 12 ng/ml.


    Voy a ir al médico de cabecera para ver qué me dice, pero ¿me podéis dar opiniones?, porque me imagino que me va a decir que vuelva a comer carne y pescado y quiero otras alternativas.

    Algún suplemento recomendable en mi situación? Por cierto, soy mujer de 36 años. lo digo por la interpretación de los resultados.
    Bueno, a no ser que tengas algún problema de salud, parece que no te estás alimentando tan bien como pensabas...
    Quizás en tu caso convendría que te pusieras en manos de algún nutricionista que supiera de dietas vegetarianas, como por ejemplo Lucía81 en este foro.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo me repasaría los principales hilos del apartado de nitrición, que contienen información sobre los principales nutrientes en una alimentación vegetariana. Trata de repasar tu dieta bien, de acuerdo a los resultados y lo que te ha salido mal, o busca ayuda de un nutricionista que tenga conocimientos sobre alimentación vegetariana.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    30
    Das por hecho que no me estoy alimentando bien y no es cierto @nessie. Como variado, legumbres, verduras, frutas, cereales integrales, frutos secos, sésamo, lino, tofu, seitan, lácteos de soja, una vez a la semana queso y huevo y además el suplemento de B12. Lo único que no tomo son algas. No me gustan. Por temporadas he tomado fucus y spirulina en cápsulas, pero ahora no las estoy tomando.

    Alguna idea con respecto a suplementos?

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Tienes algún problema de salud relacionado con la asimilación de nutrientes?

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    30
    No que yo sepa. ¿A qué te refieres exactamente?

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Y tu como te sientes?

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por TryingAgain Ver mensaje
    No que yo sepa. ¿A qué te refieres exactamente?
    Se te ha indicado que frente a los bajos resultados que has obtenido hay dos causas posibles: que no te estés alimentando correctamente o que padezcas algún problema de salud. Dices que te estás alimentando correctamente y que no se te ha diagnosticado ningún problema de salud que pueda interferir con la correcta asimilación de algunos nutrientes, ¿puedes ejemplificar cómo te alimentas en un día?

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    30
    Yo me siento bien, normal. No me los hice porque me sintiera mal sino por asegurarme de que todo iba bien.

    En un día normal desayuno pan integral con semillas (lino y otras) con aceite de oliva virgen, zumo de naranja y a veces un café. Si no me lo tomo en el desayuno me lo tomo a media mañana. Durante el tiempo que estoy en el trabajo, de 8.30 a 14.45 me tomo un termo de medio litro de infusión sin azúcar ni leche, solo infusión y a veces una fruta o dos galletas integrales. Si tengo mucha hambre a media mañana, en ese caso una tostada de tomate y aceite. A medio día depende. Hoy por ejemplo garbanzos guisados con verduras y acelgas, unos picopanes integrales y una mandarina. Para merendar también depende de lo que haya comprado, fruta, o zumo, yogur de soja o frutos secos... Para cenar suelo tomar algo frío. Ensalada, una fajita, hummus, cosas así. Hoy he cenado un sándwich de guacamole y un plátano.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    30

    Es mucho, pero soy tragona y grandota, con menos paso hambre

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 9 Meses Vegano. Primera analítica y hierro bajo
    Por Band36 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 08-jul-2017, 02:07
  2. reflexiones tras 4 meses
    Por lCactus en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-sep-2013, 08:37
  3. Reflexiones tras 2 meses...
    Por TRANCOS65 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-mar-2013, 23:25
  4. Análisis tras 8 meses de vegano
    Por vegetalytal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2012, 11:02
  5. analítica
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19-ago-2008, 19:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •