Resultados 1 al 6 de 6

Tema: menu semanal de 3000 kc aprox

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37

    menu semanal de 3000 kc aprox


    Hola!. Actualmente soy crudivegano, 2 años llevo siendolo, y normalmente sigo los menús del libro graham douglas, para quien no los conozca, basicamente es 90% fruta, 10% vegetales y 1 % frutos secos. Uno de los mayores problemas de esta forma de alimentarse (no lo considero una dieta) es el precio y la disponibilidad.

    Bueno, en un mes es posible que me vaya al extranjero, concretamente a las Islas del Canal, (pertenecen al RU y estan cerca de Francia), y seguramente no podré seguir con ella, por las razones comentadas : no creo que encuentre ni la mitad de las frutas que hay aquí ni los precios. Aunque los encontrara, tampoco seguiría con ella, por lo menos con las cenas. Ser crudivegano es jodido cuando hace frio, sobre todo cuando te vas a meter esas cenas frias en la noche antes de dormir. Así que he decidido hacerme vegetariano y reducir considerablemente el consumo de frutas y verduras, muy a mi pesar.

    Estuve viendo en el foro sobre otros post de menús y no he encontrado muchas opciones, todas ellas sin decir la energía que les aporta diariamente ni el % de carbohidratos, proteinas o grasas.

    Estoy buscando un menu semanal de 3000 kc, que contenga las cantidades de los alimentos, con 4 platos, con germinados, sin productos lácteos, puede contener huevo pero que no tenga soja. Puede ser analfaburro lo que voy a decir , aunque haya leido muchas cosas a favor o en contra de la soja por el tema de las isoflavonas y los estrógenos, sigo sin fiarme. Aparte de que no me suele gustar. :eing:

    Algunos dirán, "menudo señorito exigente" . Puede ser, son muchos requisitos, pero me ayudan a organizarme mejor y ahorrar tiempo. No se si alguien tiene algún menú así, por eso me interesa si sabéis de libros que contengan variedades de menús semanales o diarios para escoger. Si he encontrado un menú semanal tan bien detallado para ser crudivegano, me imagino que habrá muchos para ser vegetariano.

    Lo poco que he encontrado ha sido esto encontrado esto http://www.forovegetariano.org/foro/...t=menu+semanal
    y esto http://www.dietistasnutricionistas.e...l-vegetariano/ , pero que me parece que es de una chica del foro. Como estoy ahorrando para irme, no quería ir a un nutricionista y que me confeccione un menú, por eso busco uno genérico.

    También he visto el menú de la UVE, y no es mi estilo. Demasiadas comidas (hasta 6), demasiada soja, demasiada concentración de comida en el amuerzo, exceso de variedad de alimentos en una sola comida (hasta 13 tipos hay en la comida del sabado) y reiteración de los mismos tipos de alimentos en una sola comida (arroz y trigo por ejemplo).

    Gracias de antemano.
    Un saludo

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Madre mia, si vienes de la 801010 y ademas estas contento con ella no se como vas a superar la transición a un estilo estándar vegetariano.

    Por ahorrar también pense yo en quitarme de tanta fruta. Al final decidí no ahorrar.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37
    Es que no es solo ahorrar...es la disponibilidad de la fruta y su precio. Aquí en Galicia me cuesta la mayoria de las frutas 1€/kg. Las frutas más caras como las papayas o mangos, a 2,6€/kg mas o menos. En reino unido las frutas son carisimas según tengo entendido,y no creo que en una isla de 2000 censados haya ni la tercera parte de la variedad que tenemos aquí jaja

  4. #4
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    Yo tambien soy crudiverdulero, y me pasa un poco lo mismo que a ti con la economia, entonces como mucho germinados, semillas y cereales como el trigo sarraceno que lo bueno que tiene es que se puede comer crudo activado y no tiene gluten.Con semillas como el girasol hago sopas y gazpachos con su leche, con las de ajonjoli o sesamo hago leche y tahini crudo pero con sabor a tostado que lo preparo con la deshidratadora muy rico.uso semillas de lino hago pan deshidratado y lo unto en salsas y cremas con trocitos de verduras crudas encima.Hago fermentos de col como jugo de col fermentada en agua de mar muy facil de hacer y rapido en 3 dias lo tienes listo para tomar.
    https://esdesalud.wordpress.com/2015...n-agua-de-mar/


    https://esdesalud.wordpress.com/2015/03/08/como-hacer-col-fermentada-casera-chucrut-sauerkraut/

    Uso mucho el deshidratador si no tuvieras te lo recomiendo 100% se pueden hacer muchas recetas interesantes como galletas y crackers, pizzas, panes.Con el sobrante de la pulpa de las semillas de leches vegetales hago galletas deshidratadas riquísimas.Y el sabor cambia mucho al deshidratar, y se intensifican los sabores.Y deshidratadoras venden baratas y caras yo tengo una barata de 30 eu y los consumos de luz son reducidos.

    pongo un video de las herramientas de la dieta cruda alomejor puede darte ideas , y explica muy bien con todo lujo de detalles.
    https://www.youtube.com/watch?v=FWmSz6fUeD8
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo vivo en Inglaterra y si bien la fruta esta carilla no es menos cierto que te las puedes arreglar bien por mercados callejeros y tiendas asiáticas.

    Menos mal, también,que parece haber un consenso general para que el plátano sea la fruta mas barata.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37

    lo de los plátanos me lo esperaba. ¿nadie sabe de libros que tengan menus semanales?

Temas similares

  1. Menú semanal Económico
    Por vegan550 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 21-jun-2014, 20:54
  2. Propuesta menú semanal
    Por Omshantita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-jun-2012, 11:42
  3. menu semanal, que te parece?
    Por soysole en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-ene-2012, 22:31
  4. Menú semanal: Qué opinan...
    Por **Maggie** en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-jun-2011, 00:15
  5. Menu Semanal
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-ene-2007, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •