Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: El dogma médico de la B12

  1. #1
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293

    El dogma médico de la B12


    Hola a todos, encontre esto y queria compartirlo.

    El dogma médico de la B12 y el vegetarianismo

    UVA PRESS
    Venezuela, América del Sur.

    El dogma médico de la B12
    Por el Dr. Germán Alberti*

    En los vegetales, especialmente en las semillas oleaginosas, se encuentran los precursores de la vitamina B12, pero no está ensamblada. Las personas que cuidan su FLORA INTESTINAL "FERMENTATIVA" y consumen diariamente "SEMILLAS OLEAGINOSAS crudas, JAMÁS" tendrán deficiencias de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos. Desde que me hice vegetariano naturista en 1957, han transcurrido 50 años y jamás he tenido un solo día de anemia y el cerebro me funciona excelentemente. Casi todos los días de mi vida desde entonces, he consumido linaza, almendras y/o nueces. Después incorporé el ajonjolí (sésamo).

    Tengo 33 años en el ejercicio de la Naturopatía y he ayudado a mucha gente, incluyendo algunos nutricionistas y médicos, a superar problemas de anemia, sólo mejorándoles su flora intestinal, de putrefactiva a fermentativa, y enseñándoles a comer semillas oleaginosas. Mis hijos y mis nietos son inteligentísimos y sólo han consumido "huevos vegetales" (semillas).

    La industria farmacéutica está muy interesada en que este "DOGMA" médico de la vitamina B12 se mantenga, porque se aseguran los enfermos y la incurabilidad (el control) de sus enfermedades, al mantenerlos consumiendo carne.

    Además, han hecho "propaganda terrorista" regando por el mundo mensajes, pagando a farmacólogos de diferentes países para alertar a la gente para que no consuman estas semillas porque contienen "CIANURO" (claro, "radical ciano", necesario, junto con el "COBALTO" para que las bacterias fermentativas puedan ensamblar dicha vitamina).

    Ambos ingredientes se encuentran en la linaza, las almendras, nueces, almendras de durazno, ciruelas y todas las demás semillas. Invito a quienes lean esta información a visitar mi página Web: www.germanalberti.com donde encontrarán documentos con informaciones más amplias.

    Para terminar les informo que en un examen de sangre que me hice recientemente, mi hemoglobina estaba en 15.2 y "NUNCA" en 50 años me he tomado una sola tableta de vitamina B12.

    Un afectuoso saludo, y gracias por esta oportunidad para seguir combatiendo el mito de la vitamina B12.

    *Dr. Germán Alberti, médico naturista y psicólogo clínico.


    http://www.uva.org.ar/UVA%20PRESS/B12alberti1008.html

    www.germanalberti.com
    Yo soy otro Tú

  2. #2
    Vastard Avatar de faeton
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    40
    Sospecho que si se investigara científicamente mas a fondo el tema de la B12, todos los veg*s viviriamos mucho mas tranquilos.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    La industria farmacéutica está muy interesada en que este "DOGMA" médico de la vitamina B12 se mantenga, porque se aseguran los enfermos y la incurabilidad (el control) de sus enfermedades, al mantenerlos consumiendo carne.
    Pero es una excusa débil, ¿no?. No creo que sólo por decir que hay que suplementar B12 la gente deje a un lado la dieta vegetariana ¿o sí?

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Alguno puede haber Sujal, y el tema queda como con un talón de Aquiles lo cual hace pensar a algunos q la dieta es pobre de por si y por tanto no propia de nuestra naturaleza
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    De todos modos lo podemos investigar en nosotros mismos, elegimos una dieta y cuando llevemos cierto tiempo nos hacemos un análisis.
    Lo que parece es que si haces análisis a toda la población, incluso omnicarnívoros, sale mucha gente deficitaria en B12 sobre todo a partir de los 50 años, puede ser por la putrefacción que dice este artículo o por otras causas, pero el caso es que se aconseja suplementar independientemente de la dieta que se lleve.

  6. #6
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    "Demuestra" que no es natural, que sobrevivir siendo vegan@ solo es posible gracias a los adelantos científicos. Te sorprendería lo primitivista que se vuelve la gente cuando se trata de autocomplacerse

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Snikers, ya veo que hs vuelto e vacaciones, bienvenido.

    El caso es que la mayoría de gente ni siquiera se llega a plantear lo de la B12 porque antes hay que asumir un asunto que sí los paraliza... el de la dimensión social. Dejar la cane es pelear o evitar esos momentos de ocio en los que nos reunimos para comer algo. Las farmacéuticas no necesitan recurrir a la b12 porque pocos saben lo que es y para qué se necesita. Nadie se llega a plantear con cierto rigor la cara nutricional del vegetarianismo si no ha aceptado previamente afrontar las contraindicaciones sociales.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Hola Snikers, ya veo que hs vuelto e vacaciones, bienvenido.

    El caso es que la mayoría de gente ni siquiera se llega a plantear lo de la B12 porque antes hay que asumir un asunto que sí los paraliza... el de la dimensión social. Dejar la cane es pelear o evitar esos momentos de ocio en los que nos reunimos para comer algo. Las farmacéuticas no necesitan recurrir a la b12 porque pocos saben lo que es y para qué se necesita. Nadie se llega a plantear con cierto rigor la cara nutricional del vegetarianismo si no ha aceptado previamente afrontar las contraindicaciones sociales.
    bueno, es una cara del asunto, pero decir nadie me parece algo aventurado. Aunq ese tema de lo social es clave, sin duda
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por vangelis Ver mensaje
    "Demuestra" que no es natural, que sobrevivir siendo vegan@ solo es posible gracias a los adelantos científicos. Te sorprendería lo primitivista que se vuelve la gente cuando se trata de autocomplacerse
    no se si te referias al articulo, pero en realidad demuestra justamente lo contrario, que teniendo una flora intestinal fermentantiva, en los vegetarianos es un poco mas facil de conseguir, y consumiendo los alimentos adecuados no haria falta la suplementación, lo cual es muy natural.
    Obviamente cada uno toma los recaudos que piensa debe tomar.
    Por mi parte le encuentro mucha coherencia a lo que dice, sera cuestion de probar
    Yo soy otro Tú

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bueno, es una cara del asunto, pero decir nadie me parece algo aventurado. Aunq ese tema de lo social es clave, sin duda
    Pongamos entonces un "casi" porque no hay verdades absolutas y sí excepciones.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco Médico Veg*ano
    Por biovictor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-may-2013, 22:57
  2. En el médico
    Por Nenúfar en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 01-nov-2011, 18:58
  3. Centro médico
    Por amallen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-nov-2010, 10:36
  4. Mi médico es idiota
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-ene-2010, 18:41
  5. Ya fui al médico
    Por Raquel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jul-2007, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •