Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Buenas tardes (:

  1. #1
    Knowledge is the best way Avatar de Flowir
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    4

    Buenas tardes (:


    Me llamo Flowir, soy de Madrid y cada vez me estoy interesando más por el mundo del vegetarianismo :3

    Digamos que hoy por hoy me alimento de carne (aun que no en demasía, ya que no me agrada toda...y pescado no como), ya que en parte me obligan a hacerlo, al igual que ven raro que sustituya productos lácteos provenientes de animales (como es el caso de la leche de vaca y los yogures) por vegetales (que alguna vez lo hago, pero me miran raro, ya que lo "normal" es consumir leche de vaca y que tu médico de cabecera te aliente a tomarla, insistiendo en que es buena para el calcio y que fortalece tus huesos) pero...¿acaso se pararon a mirar los inconvenientes?

    Si que es cierto que en los supermercados, cada vez se ven más los productos `bio`, por lo que también podremos apreciar en nuestro supermercado las leches biológicas de ganadería ecológica (más sanas que las normales, y las cuales prefiero obviamente).

    Tengo asma desde hace 6 años (se desconocen los motivos por los cuales la desarrollé), y hace dos años un profesor me dijo que a lo mejor era por causa de la lactosa. Desde entonces, empece a informarme sobre los productos vegetales y me convencieron.

    También tengo alguna que otra alergia (no alimentaria).

    El caso es que me gustaría de aquí a corto-medio plazo dejar de tomar productos lácteos provenientes de industria animal (como mucho consumir ecológicos) y empezar a consumir vegetales e incluso a hacer mis propias recetas caseras (leche de arroz, almendras, etc)

    Y bueno, que decir tiene que en cuanto tenga tiempo y me ponga manos a la obra con la cocina (y la dieta), me haré un dietario, evitando lo máximo posible el consumo de carne (y si es así, ecológica también).

    Y en un futuro ya ponerme más en serio con el mundo del vegetarianismo.

    Un saludo a todos

  2. #2
    sagatxu
    Guest
    Hola¡
    Primero que nada darte la bienvenida.
    El hecho de que te plantees una nueva vida cómo veggie, ya es importante
    Beber leche de vaca ni es normal ni sano, sea o no ecológica porque nada tiene que ver, esto con lo nociva que puede ser para los humanos.
    Lo mismo sucede con la carne eco, al final participas del asesinato de un ser vivo por alimentarte con su carne, lo cual no es necesario para que estès bien nutrida
    En "Recetas" encontrarás muchas ideas para cocinar sin ningún tipo de sufrimiento animal

  3. #3
    Knowledge is the best way Avatar de Flowir
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    4
    OK, simplemente era para saber vuestra opinión sobre las leches ecológicas.

    Y sí, el primer paso es plantearse este mundo...que es una muy buena opción.

  4. #4
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Bienvenid@

  5. #5
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Hola Flowir, bienvenida Yo también te recomendaría cambiarte a las leches vegetales. El asma y numerosas alergias suelen tener una estrecha relación con el consumo de productos animales.

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Si te animas a pasarte a las leches vegetales, creo que a medio plazo te interesaría hacerte con algún aparato para hacer leche (sojamatic, chufamatic...). Lo amortizarías rápidamente, es más ecológico, y encima te da una flexibilidad total a la hora de hacer cualquier leche que elijas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-nov-2015, 04:11
  2. Buenas tardes
    Por manueljimser en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-jul-2015, 22:06
  3. Buenas tardes
    Por Anahit en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-feb-2013, 02:32
  4. Buenas Tardes!!
    Por Ayumi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-oct-2012, 18:37
  5. Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
    Por HakunaMatata en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2012, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •