Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    31

    Es posible ser "vegano" y tener un peso respetable?


    Básicamente estoy deseando hacerme vegano, pero no estoy en absoluto dispuesto a perder por ello un solo gramo de masa muscular. Ahora se han puesto de moda los cuerpos finos, esqueléticos, algo que me repugna, por eso mucha gente se hace vegetariana para conseguir esos cuerpos. No es ese mi caso. Por eso os pregunto, qué tipo de alimentación vegana sería compatible con mantener ni poderosa musculatura en su plenitud actual.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Una alimentación vegana equilibrada aporta todos los nutrientes necesarios para que mantengas tu peso, tu masa muscular y sientas la energía necesaria para hacer ejercicio.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por crispi Ver mensaje
    Una alimentación vegana equilibrada aporta todos los nutrientes necesarios para que mantengas tu peso, tu masa muscular y sientas la energía necesaria para hacer ejercicio.
    Gracias por tu respuesta.

    Me gustaría que alguien me guiase un poco más, si es tan amable. Algún tutorial o algo, no se....

    No me refiero únicamente al músculo. Me gusta tener una buena capa de grasa también, es una cuestión estética, primordialmente.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Los que entienden mucho al respecto son Jorge García y Antonio Ortega
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    31
    Lo que yo busco es material iniciático, y gratis claro, y ya según vaya avanzando, ya veré si leo algún libro, o contacto con expertos.

    Ahora mismo tengo en la despensa los siguientes alimentos no carnívoros: lenteja pardina, garbanzo lechoso, habas rojas, arroz redondo y largo (blanco), espaguetis, macarrones de colores y fideos blancos. No son mis alimentos básicos, los uso más que nada de guarnición.

    Lo cual se puede reducir en: arroz, pasta y legumbres.

    Esa va a ser mi base proteica para lo que me quede de vida???

    Bueno, y la grasa habrá que añadirla de otra fuente... aparte del aceite de oliva, ¿qué otras fuentes vegetales hay? Los demás tipos de aceite (girasol, etc) no dicen que son peores?

    Qué hago??

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Todos los alimentos, exceptuando el agua, el azúcar de mesa y el aceite, contienen alguna cantidad de proteínas. Las fuentes proteicas más importantes en las dietas vegetarianas son dos: cereales, de consumo preferencialmente integral, y legumbres. Cereales no equivale a pasta y arroz; legumbres no equivale a frijoles. En caso de que te lo puedas permitir, también puedes añadir frutos secos, que también son una importante fuente de ácidos grasos.

    Con los ácidos grasos ocurre algo parecido. Existen muchos de ellos. La clasificación bioquímica que conozco los agrupa en ácidos grasos de cadena larga y ácidos grasos de cadena corta; de los cuales, los más importantes son dos, según entiendo: el ácido linoleico y el ácido alfa-linolénico, disponibles en muchas semillas.

    En las FAQ's del foro encontrarás muchísima más información.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Hola OverVegan,

    la "base proteica" de un vegano no se reduce solo a pasta, arroz y legumbres...Entre los cereales (siempre mejor integrales) tienes buena variedad para elegir: avena, quinoa, trigo sarraceno, amaranto, espelta, kamut, bulgur, centeno, etc. También tienen buena cantidad de proteína los derivados de la soja, algunos frutos secos como los cacahuetes (en realidad son una legumbre, pero bueno), las algas, y todos los alimentos de hoja verde (rúcula, espinacas, canónigos....). En cuanto al aporte de grasas saludables, más que el aceite de oliva o girasol, te recomendaría los frutos secos crudos y las semillas, que también tienen aporte proteico y son muy saludables si no se abusa de ellos.
    Yo no soy experta en la materia, pero también practico deporte y en su momento me las tuve que ingeniar para aprender a alimentarme de nuevo siendo vegana.
    Te recomiendo el libro "Alimentación vegana" de Ruediger Dahlke.

    Espero haberte sido de ayuda =), un besito.

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Las algas y las espinacas no son aconsejables como una fuente rutinaria de proteínas, conste.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    31
    Gracias a los dos.

    Inicialmente no quiero leerme tochos muy extensos y científicos, primero quiero asimilar unas pautas básicas, y según vaya avanzando ir aumentando mis conocimientos sobre nutrición vegana.

    Entonces qué es lo más conveniente para mantener el peso estático? El arroz lo desecho, porque es un alimento aburrido y no me llena nada. Supongo que la clave está en los frutos secos, el problema es que no me gustan tampoco. ¿y en salsa valen también? Salsa de almendra, por ejemplo. Frita, naturalmente (si no sería ajoblanco).

    Experimentaré con las salsas de frutos secos. Así a bote pronto me parece el sustituto más adecuado para la carne.

    De momento no voy a dejar el huevo y los lácteos, eso será con el tiempo.

    Hoy he comido papas fritas (con un poco de aceite solo) y mayonesa y kechup. Me he quedado bastante satisfecho.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    9

    OVERVEGAN si tu preocupacion son las proteinas, consumí todo tipo de legumbres (porotos aduki negro blanco rojo etc etc garbanzos lentejas etc ) mezcladas con cereales (quinoa maiz trigo arroz etc) y todo tipo de hoja verde (espinaca acelga lechuga rucula etc) y llegas a completar todos los aminoacidos esenciales para formar la proteina completa... TOFU (que no es mas que legumbre poroto de soja presentado de otra forma) tambien tiene muchas proteina por gramo

    grasas naturales tenes en aceites, frutas secas, y paltas <3

    Con consultar un nutricionista entendido en el tema de veganismo te saca todas las dudas en una charla de dos horas!

    suerte! deja el huevo y los lacteos tu cuerpo te lo va agradecer! cuando notes la diferencia de rendimientos no vas a querer volver nunca mas a comer tu dieta anterior

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. AUDIO - Programa "ESPECIAL" (nº50) de "El Rincón Vegano"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 15:01
  4. Mesa redonda: "Otra alimentación es posible" (Defensa Animal)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-sep-2010, 17:54
  5. Parlamento Europeo y términos "Vegano" y "Vegetariano"
    Por sujal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2010, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •