Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda Ciencias Ambientales (Importante)

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    2

    Post Duda Ciencias Ambientales (Importante)


    Hola a todos!

    Desde siempre me han encantado los animales y este año pensaba matricularme en Biología -en Veterinaria no porque el tema sacrificios me puede-, pero leyendo en Internet me he enterado que tampoco es demasiado buena. Por saber si puedo ampliar mis opciones, ¿con la carrera de Ciencias Ambientales puedo acabar trabajando con animales, y de qué forma?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Ni idea, lo siento.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Cita Iniciado por NoeCano6 Ver mensaje
    Hola a todos!

    Desde siempre me han encantado los animales y este año pensaba matricularme en Biología -en Veterinaria no porque el tema sacrificios me puede-, pero leyendo en Internet me he enterado que tampoco es demasiado buena. Por saber si puedo ampliar mis opciones, ¿con la carrera de Ciencias Ambientales puedo acabar trabajando con animales, y de qué forma?

    Muchas gracias!
    Pues, o mucho me equivoco, o me temo que está limitado a trabajar en espacios naturales (planes de protección de especies, gestión...), aunque no me parece a mí que sea ésa su principal salida laboral.
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Sería bueno que explicaras primer qué es lo que quieres conseguir con la carrera que estudies, para ver si gente que las haya estudiado te pueden contestar.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    2
    Malacara, muchas gracias por tu respuesta!
    Oriola, pues quisiera trabajar en reservas naturales, centros de protección... Sea donde sea pero con animales, pero sin experimentar

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Cita Iniciado por NoeCano6 Ver mensaje
    Malacara, muchas gracias por tu respuesta!
    Oriola, pues quisiera trabajar en reservas naturales, centros de protección... Sea donde sea pero con animales, pero sin experimentar
    Ten en cuenta que quizás no sea Ciencias Ambientales la carrera más adecuada para conseguirlo. Quiero decir que, si bien es posible, creo que es más fácil lograrlo estudiando biología, ingeniería de montes... Aún no me he tropezado con ningún ambientólogo trabajando en parques naturales, sin embargo, con biólogos e ingenieros sí. Ambientólogos trabajando como tales he visto más bien en alguna empresa privada y muy, muy pocos. De todas formas, no me dedico a eso, estudié ambientales como hobby y ya con trabajo en otro ámbito. Lo que te diría es que trates de informarte en foros de ambientólogos, que los hay. Suerte.
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Mensajes
    5

    Hola, yo estudié ciencias ambientales, aunque no ejerzo, y a pesar de que no es la primera opción de trabajo que he visto entre mis compañerxs, ya que hay mucha competencia con lxs biólogxs, si te diré que hubo gente que acabó en ese campo, todo depende de lo buenx que seas. Por ejemplo tengo un compañero que era un apasionado de las aves y era buenísimo y en seguida al terminar empezó a trabajar creo que con la SEO, si no voy mal... por otro lado te diré que a mí me encantó la carrera, pero está más centrada en el medio ambiente en general, problemas que le afectan, posibles soluciones, gestión, etc. que en la fauna en particular. Aunque tú luego puedes coger asignaturas de libre elección de biología, por ejemplo, más centradas en el campo de la zoología. Espero haberte ayudado. Saludos!

Temas similares

  1. Estudiar Ciencias Ambientales
    Por Pinto20 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-jul-2017, 20:10
  2. Carrera: Ciencias Ambientales
    Por Ayumi en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:08
  3. Duda muy importante con un documental
    Por Dukesa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-mar-2011, 00:01
  4. Empiezo Ciencias Ambientales en la UNED
    Por Bob y Patricio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-sep-2009, 20:42
  5. Duda importante
    Por mariairuña en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06-mar-2008, 13:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •