Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Estoy un poco asustada con el tema del yodo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    22

    Estoy un poco asustada con el tema del yodo


    Buenas, resulta que hoy leyendo sobre el tema de la soja lei que es malo para el tiroides y decia que si tomas yodo regularmente no tenias que preocuparte, total que me dio por mirar si la sal que se consume en casa es yodada y no dice nada, la verdad que nunca le he prestado atencion al tema porque daba por hecho que toda la sal contiene yodo, en fin, que estoy asustada porque hace 4 años que soy vegetariana y no se cuanto tiempo habre estado sin consumir yodo y soja consumo mucha a diario (aunque con lo que lei se me quitaron las ganas, pero ese es otro tema). En fin, que tan malo puede ser haber estado mucho tiempo sin consumir yodo? Gracias

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    La sal de mesa normalmente está yodada. La soya está contraindicada, o eso he creído entender, en tratamientos con levotiroxina.

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    La soja es tan buena como cualquier otra legumbre. Hay mucha chorrada escrita acerca de la soja por ahí. Lo fundamental a la hora de documentarse es buscar fuentes de información de calidad.
    Respecto al yodo, es tan fácil como que empieces a utilizar sal yodada. No tienes más de lo que preocuparte.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    22
    Muchisimas gracias por vuestra respuesta, me quedo mucho mas tranquila. Respecto a la soja la verdad se me han quitado las ganas de al menos consumir tanta, la verdad que no se de que fiarme, que si produce bocio, hipotiroidismo, cancer de pancreas, cancer de no se que y no se cuanto, y claro me quede bastante chof porque leche de soja y tofu consumo a diario y tambien soja texturizada, y despues de leer eso parece que estoy envenenandome pero como tu dices habra que ver de donde procede esa informacion asi que la contrastare, seguro que es un tema muy debatido en este foro. Muchas gracias por haberme contestado!

  5. #5
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    La sal de mesa normalmente está yodada. La soya está contraindicada, o eso he creído entender, en tratamientos con levotiroxina.
    Si, lo pone en el prospecto.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #6
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    La soja si es transgénica lleva Randup pesticida de Montsanto que lleva glisofato que entre otras cosas, provoca cáncer reconocido hasta por los matasanos de la OMS, en general todos lo transgénicos son cancerígenos.y la soja hoy en dia si no es de cultivo ecológico es transgénica 100%.yo no como soja.

    yodo
    Nunca en tomado nada yodado ni me hace falta, estoy muy sano porque la comida que como tiene todos los nutrientes que me hacen falta y estos se encuentran en el reino vegetal, tambien en la sal marina, agua de mar y algas marinas.Eso del yodo es marketing del miedo para vender yodo, con el miedo manipulas a la gente es la estrategia de ventas preferido de las multinacionales por eso se inventan cada 5 minutos estudios financiados por ellos mismos.
    Última edición por babanam; 12-feb-2016 a las 21:50
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    121
    La verdad es que el yodo es un mineral muy escaso en los alimentos vegetales y sin embargo todos los seres vivos viven. Yo creo que el cuerpo se adapta. Es verdad que en las zonas de alta montaña hay problemas de tiroides por la falta de yodo. De todas formas yo tomo un suplemento de 200 mcg de yodo de alga kelp cada día.

    y sobre la soja leeros este articulo

    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=114

  8. #8
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    Si fuera escaso algún nutriente de la sabia naturaleza es porque tambien es escaso nuestro requisito, igual como pasa con otros nutrientes como por ejemplo la vitamina b12.Que contengan poco no significa que sea poco.Es ahi mismo donde se aprovechan quienes ya sabemos para distorsionar la información añadiéndoles 4 cosas mas.

    Por mucho estudios y artículos que publiquen, como nunca he visto las revisiones y metaanalisis reales de personas con problemas de tiroides o de cualquier otra enfermedad, tampoco puedo saber las razones reales de el problema.Y esa información no la incluyen en el estudio para que no lo veas, porque sino no venderían ningún suplemento.Lo que suelen hacer es ocultar información o maquillarla y de eso saben mucho.Suelen ocultar cosas como los malos hábitos de esas personas afectadas, disfunciones en sus órganos o desnutrición debido a una mala alimentacion atribuyéndole al problema al yodo o a lo que sea que quieran vender.

    La cosa viene un poco para vender pastillas a las embarazadas, me parece una canallada que una mujer embarazada que viva en la india que tiene el dinero justo para comer, hacerle comprar pastillas en la farmacia pudiéndolo conseguir entre otros alimentos vegetales, en la sal marina, agua de mar, algas marinas ricos en yodo.Y eso en el caso que sea cierto pues no hay estudios reales que demuestren que las embarazadas necesiten mas yodo.

    y con la soja pasa mas de lo mismo.
    Última edición por babanam; 13-feb-2016 a las 19:04
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Marisa MM
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    61
    Hola.

    Retomo el tema para ver si me podéis aclarar alguna duda...

    Tomo sal marina sin refinar desde hace un año, pero hace unos días averigüé que no tiene yodo en su composición (o que la cantidad es mínima/despreciable). Como no tomo algas (porque no me gusta nada su sabor) pensé en sustituir la sal marina por sal yodada. Pero absolutamente todas las marcas que he encontrado llevan aditivos, además de ser productos refinados.

    Entonces he pensado en tomar suplementos. ¿Veis necesaria la suplementación del yodo? ¿Cómo hacéis vosotros para incorporar este nutriente a la alimentación?

  10. #10
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Marisa MM Ver mensaje
    Hola.

    Retomo el tema para ver si me podéis aclarar alguna duda...

    Tomo sal marina sin refinar desde hace un año, pero hace unos días averigüé que no tiene yodo en su composición (o que la cantidad es mínima/despreciable). Como no tomo algas (porque no me gusta nada su sabor) pensé en sustituir la sal marina por sal yodada. Pero absolutamente todas las marcas que he encontrado llevan aditivos, además de ser productos refinados.

    Entonces he pensado en tomar suplementos. ¿Veis necesaria la suplementación del yodo? ¿Cómo hacéis vosotros para incorporar este nutriente a la alimentación?
    Hay muchas marcas de sal iodada que no llevan aditivos, sin ir más lejos la de marca blanca del Dia ¿Qué marcas has mirado?
    La sal marina refinada es igual de buena que la sal marina sin refinar, los minerales que pueda aportar la marina vienen en tan pequeña cantidad que es despreciable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un poco asustada con mis análisis
    Por neko_mai en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-oct-2012, 09:26
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-ago-2012, 09:56
  3. Ayudaaaa!!! estoy muy liada con tema de soja
    Por evella en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24-nov-2011, 13:08
  4. Un poco novata en el tema... :s
    Por Ster en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-sep-2010, 14:50
  5. Hola! estoy empezando poco a poco en esto.
    Por dolphin_girl28 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-nov-2009, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •