Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Iniciativa de plato vegetariano en un cole de Zaragoza!

  1. #1
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    Iniciativa de plato vegetariano en un cole de Zaragoza!



  2. #2
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Buenísima noticia. El colegio es privado pero espero que con el tiempo también sea posible en colegios públicos. Supongo que el postre será fruta diariamente aunque no dice nada.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    La noticia es buenísima. Qué suerte tienen algunos niños.

    El titular un poco menos, como si las algas, la quinoa y el seitán fueran la base de la dieta vegetariana. Por eso la gente luego cree que ser vegetariano es muy caro porque tienes que comprar cosas rarísimas. Y es el titular, porque en el artículo está bastante bien explicado.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Excelente noticias. Aunque espero que el meter las algas dentro del grupo de las proteínas vegetales haya sido un descuido de la periodista y no de la empresa de cáterin.

    La comida de los chicos combina cereales (pasta, arroz, cuscús, mijo, bulgur, espelta) con proteínas vegetales (lentejas, garbanzos, quinoa, seitán, tofú, algas)
    Creo que esto ayuda mucho a normalizar la alimentación vegetariana y a derribar muchos miedos y prejuicios que la sociedad tiene al respecto.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por canaria Ver mensaje
    Buenísima noticia. El colegio es privado pero espero que con el tiempo también sea posible en colegios públicos. Supongo que el postre será fruta diariamente aunque no dice nada.
    Sí que es privado, conozco la zona, está en las afueras y es una "zona bien". Aparte de eso, mi hija ha entrado este año en el público del barrio y tenemos la suerte de que el comedor se amolda a todas las restricciones habidas y por haber: ella tiene menú OLV y por lo que nos dijo el director no es la única vegeta. Además lo tienen muy bien montado: tienen bandejas de colores diferentes de las "normales" para los menús especiales y de ellos se ocupa una sola persona.

  6. #6
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430

    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Sí que es privado, conozco la zona, está en las afueras y es una "zona bien". Aparte de eso, mi hija ha entrado este año en el público del barrio y tenemos la suerte de que el comedor se amolda a todas las restricciones habidas y por haber: ella tiene menú OLV y por lo que nos dijo el director no es la única vegeta. Además lo tienen muy bien montado: tienen bandejas de colores diferentes de las "normales" para los menús especiales y de ellos se ocupa una sola persona.
    Me alegro mucho Himalia. Creo recordar que Alicia va muy contenta al cole desde el principio y si además el menú del comedor se adapta a su tipo de alimentación tiene mucha suerte. Ojalá todos los colegios públicos de España fueran así.

Temas similares

  1. Nutricionista Vegetariano en Zaragoza
    Por Isabel_ en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-nov-2014, 14:39
  2. Plato vegetariano para la tele
    Por Mad doctor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 22-ene-2010, 12:52
  3. Upss, me colé
    Por juana74 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-ene-2010, 21:39
  4. Fiesta de las castañas en el cole
    Por Musgo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-nov-2007, 09:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •