Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de TuentrenadorVegano
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    33

    Lo que todo culturista vegano debe saber


    Aquí os dejo un breve protocolo para culturistas y competidores de fitness veganos (mujeres también). Espero que os guste.
    Click aquí para ver el artículo.
    Jorge García, Atleta, entrenador y apasionado del emprendimiento
    Mis proyectos:

    TuentrenadorVegano: Blog, podcast, vídeos, tutoriales, entrenamientos y dietas Veganas personalizadas...
    VeganFit Store:
    Suplementos veganos, comida fit y eco, ropa deportiva de producción ética y sostenible y mucho más.
    VeganFit Camp: el evento deportivo Vegano jamás visto en España. Conferencias y talleres de nutrición vegana, entrenamiento, hábitos de vida, motivación, clases de cocina...

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de Hedien
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    8
    He leído el artículo, me ha gustado mucho. Actualmente, y casi que siempre, entreno pero no hago fases de definición o de volumen, ahí está una de mis dudas, si se puede conseguir aumento de músculo y bajada de grasa al mismo tiempo. Mi otra duda es si se puede conseguir sin tener que recurrir a 1.8-2gr proteína /kilo de peso. Según mis cálculos no subo de 1.25 o 1.5gr/kilo. Cabe destacar que me gusta salir a correr y a veces distancias de 20km.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de TuentrenadorVegano
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    33
    Hola Hedien,
    perder grasa y aumentar masa muscular son dos objetivos distintos, con dos procesos distintos y necesidades calóricas distintas. Sólo los principiantes y los obesos pueden perder grasa al mismo tiempo que ganan músculo, para el resto es algo prácticamente inviable. Por eso, mi recomendación es que una vez estemos en el % de grasa que queremos, intentemos aumentar masa muscular con la mínima grasa posible, así obtendremos muchos beneficios, como comento en el artículo.
    Sobre el consumo de proteínas, es importante que en dieta hipocalórica hagamos un consumo de 1,8-2gr de proteína porque esto nos ayudará a no perder masa muscular en el proceso. además de que una dieta alta en proteínas y grasas es la mejor opción para perder grasa, como explico en Consejos para reducir la grasa corporal y en Dieta Low Carb Vegana

    Ya por último comentarte que los entrenamientos de resistencia de larga duración no con compatibles con aumento de masa muscular, puesto que aumentan los niveles de cortisol, hormona del estrés, que entre otras cosas produce pérdida de masa muscular y mayor facilidad para acumular grasa. Por eso hay muchos maratonianos que aunque se vean muy delgados, lo que tienen es un % de masa muscular extremadamente bajo, no de grasa realmente.
    Dicho esto, el entrenamiento es como la dieta, para aumento de masa muscular se requiere un entrenamiento concreto. No pasa nada porque disfrutes corriendo 20km, si es el deporte que te gusta, pero tienes que entender que no te beneficia en los objetivos que me comentas.
    Aquí también hablo de los beneficios del entrenamiento de alta intensidad frente al running, a nivel de salud y estético: Artículo
    Jorge García, Atleta, entrenador y apasionado del emprendimiento
    Mis proyectos:

    TuentrenadorVegano: Blog, podcast, vídeos, tutoriales, entrenamientos y dietas Veganas personalizadas...
    VeganFit Store:
    Suplementos veganos, comida fit y eco, ropa deportiva de producción ética y sostenible y mucho más.
    VeganFit Camp: el evento deportivo Vegano jamás visto en España. Conferencias y talleres de nutrición vegana, entrenamiento, hábitos de vida, motivación, clases de cocina...

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Hedien
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    8

    Muchísimas gracias por tu explicación. Comprendo que hay cosas que no son posibles simultáneamente, por eso te haré caso e intentaré llegar a un % de grasa menor al de ahora y a partir de ahí ir aumentando músculo.
    Respecto al entrenamiento de resistencia lo que haré es dosificarlo para no comprometer al músculo.
    Muchas gracias de nuevo.

 

 

Temas similares

  1. Lo que cada vegano debe saber de la vitamina B-12
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 01-sep-2013, 20:48
  2. Culturista Vegano
    Por Tofufresco en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jun-2013, 19:46
  3. Todo lo que debéis saber sobre las proteínas
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2013, 19:52
  4. «El hombre es omnívoro: debe comer de todo»
    Por lechugator en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01-abr-2009, 11:49
  5. Lo que todo vegano debe saber:B12
    Por AllanChef en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 25-jul-2008, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •