Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Duda sobre ciudades de España


    Perdona Jorge, yo decía qué me resulta extraño porque por lo que he visto, y ya he vivido en unos cuantos sitios, nunca he tenido la más mínima impresión de que haya sitios donde se tenga en cuenta la sensibilidad animalista. Y menos en España, que en cualquier lugar te puedes encontrar un jamón colgando o una cabeza de toro adornando en cualquier parte. Y vale que en Alemania, por ejemplo, no tienen la pata de cerdo lista para cortar en cualquier restaurante, pero no es por sensiblidad animalista, es porque no tienen jamón curado.

    Lo que quiero decir es que si encuentras en España una ciudad con menos cadáveres expuestos, será porque hace más calor y se les estropea o por alguna razón cultural gastronómica en esa dirección, no porque les importe una mierda que puedan molestar.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #12
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Pues no la hay. No hay carnicería en ninguna ciudad española que no tenga género a la vista por no herir sensibilidad. Y como bien sabrás, no hay población por pequeña que sea, que no tenga una tiendecita\bar que no exhiba jamón junto a latas de guisantes.

    Es que eso es lo extraño, que preguntes sobre algo así. Las ciudades tienen carnicerías y a veces dos hasta en una misma manzana, como en mi barrio, donde también hay una pescadería y un montón de bares donde hay bocadillos y pintxos de carne y pescado a la vista.Y así es en todos los barrios de todas las ciudades. En mi barrio se ve cómo descuelgan terneros cortados en canal y los meten a la carnicería. A nadie parece importarle.

    Sí creo que hay algún pueblo o ciudad declarada antitaurina y\o que prohíbe la instalación de circo que usa animales en sus espectáculos. Pero no sé dónde lo he ido leyendo y por tanto no sé de qué ciudades se trata. Quizá google o algún otro buscador, te de resultado.

  3. #13
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Perdona Jorge, yo decía qué me resulta extraño porque por lo que he visto, y ya he vivido en unos cuantos sitios, nunca he tenido la más mínima impresión de que haya sitios donde se tenga en cuenta la sensibilidad animalista. Y menos en España, que en cualquier lugar te puedes encontrar un jamón colgando o una cabeza de toro adornando en cualquier parte. Y vale que en Alemania, por ejemplo, no tienen la pata de cerdo lista para cortar en cualquier restaurante, pero no es por sensiblidad animalista, es porque no tienen jamón curado.

    Lo que quiero decir es que si encuentras en España una ciudad con menos cadáveres expuestos, será porque hace más calor y se les estropea o por alguna razón cultural gastronómica en esa dirección, no porque les importe una mierda que puedan molestar.
    Nos hemos cruzado. Pienso igual.

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    51
    Os entiendo, pero es que no busco una ciudad que concretamente sea animalista o lo haga por consideración a los animalistas. Me conformo con que eso sea una consecuencia colateral/secundaria no buscada de que no tengan esos intereses en exceso.

    Hay ciudades más exageradas que otras. Pues yo busco las menos exageradas. El que sea fruto de un sentimiento animalista por parte de su población o porque simplemente hacen las cosas de otra forma, me es más secundario ¿me entendéis?

    Sólo busco un sitio donde vivir más tranquilamente.

    Quizá no lo expresé bien y deba matizarlo; mis disculpas si os estoy llevando a error: Busco las ciudades más animalistas en la práctica. Creo que vosotros habéis entendido que me focalizaba en ciudades animalistas en las intenciones.

    Me refiero a la idoneidad del ambiente para un vegano/animalista.

    Hay muchas cosas que influyen. La zona (centro, costa...), la tradición (ganadera, taurina...o agrícola...), el urbanismo (se permite o no cartelería de fotos como reclamo, la visibilidad o localización de los establecimientos en los barrios...), etc

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    51
    La única terminología que se me ocurre es "más vegan friendly" xD

    Es un matiz importante, ahora lo entiendo.
    No ciudades animalistas, como término literal, sino como consecuencia de una suma de factores. Entiendo que mi fallo ha sido el término "animalista" que suele llevar unas implicaciones de intencionalidad como movimiento o corriente de pensamiento.

  6. #16
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Espero no faltar a la verdad pero en mi ciudad no retrato ninguna carnicería que no sea en los mercados municipales, supermercados e hipermercados. Me vienen a la mente dos enormes que han cerrado en los últimos años. Aunque supongo que haberlas, las habrá.
    Aquí no hay toros y por no haber en mi isla no hay ni plaza de toros y creo que la de Santa Cruz se está cayendo a los pedazos. Que me corrija kiwi si me equivoco.

  7. #17
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por canaria Ver mensaje
    Espero no faltar a la verdad pero en mi ciudad no retrato ninguna carnicería que no sea en los mercados municipales, supermercados e hipermercados. Me vienen a la mente dos enormes que han cerrado en los últimos años. Aunque supongo que haberlas, las habrá.
    Aquí no hay toros y por no haber en mi isla no hay ni plaza de toros y creo que la de Santa Cruz se está cayendo a los pedazos. Que me corrija kiwi si me equivoco.
    Cierto. Aquí igual. Tal vez en los pueblillos del norte haya logrado subsistir alguna carnicería, pero las que abren en la capital o alrededores tienen que cerrar poco tiempo después.

    La plaza de toros está que da penita, en ruinas. Según tengo entendido, van a demolerla para construir viviendas, una zona comercial y aparcamientos públicos.

  8. #18
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Kiwi_, ¿será que en las islas la gente es menos carnívora? La vista lo agradece. También puede ser que somos menos personas aunque me gusta pensar que la gente está cambiando su alimentación.
    Lo que me sigue llamando la atención cada vez que voy a Lisboa es la cantidad de "talhos" que hay, casi uno cada par de calles. Y eso que en Lisboa la gente es mucho de bacalhau.


    Edito: Metí una ciudad europea y el post es de ciudades españolas, lo siento.

  9. #19
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por canaria Ver mensaje
    Kiwi_, ¿será que en las islas la gente es menos carnívora? La vista lo agradece. También puede ser que somos menos personas aunque me gusta pensar que la gente está cambiando su alimentación.
    O se ha encarecido el precio de la carne y se han visto "obligados" a dejar de consumirla. A mí me cuesta entender ciertas actitudes y comportamientos de la gente, la verdad.

    Hace poco en la cola del súper una señora me comentó que solo comía pescado, no carne, porque se había hecho vegetariana. Me quedé con cara de WTF!!

    Lo peor fue cuando intenté explicarle que los vegetarianos no comemos pescado, porque parecía una grabadora repitiendo el mismo discurso una y otra vez. Al final desistí y le dije que se llamara como le viniera en gana, por ejemplo: ¡¡¡pes(ada)cetariana!!!

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    51

    Imagino que en las islas habrá mucho de pescado y marisco, pero es bueno saber que las carnicerías están tan focalizadas y son tan escasas.

    A esto es a lo que me refería. Hay cosas que culturalmente o por tradición en algunos sitios no se estila y es positivo para nosotros.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre el humus.
    Por nekete en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 06-ene-2015, 18:01
  2. Duda sobre la B12
    Por Sanpitopato en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2012, 17:43
  3. Duda sobre el CRECIMIENTO.
    Por Sync en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-mar-2010, 20:56
  4. Duda sobre vitamina A
    Por DanielJack en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15-dic-2009, 16:54
  5. Duda sobre yogur
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-dic-2006, 11:49

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •