Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    No he mirado los links que te han puesto, pero normalmente, en las pirámides omnívoras la carne y el pescado están en el penúltimo peldaño de la pirámide, junto con las legumbres. La gente come mucha más carne de lo que las pirámides recomiendan. Mucha gente come más carne que verduras, ¿o no?

    En realidad la pirámide sirve para cualquiera. Tienes que comer mucho de lo que hay abajo y menos de lo que hay arriba. Si no comes carne, deberás comer más legumbres (algo que deberían hacer los omnis). Yo empezaría haciendome una lista de cosas que pertenecen a mi rutina diaria/ semanal que sean veg***izables. Lentejas sin chorizo, garbanzos sin bacalao, pasta o arroces con verdura... Si pones tu receta favorita con la palabra vegana al lado en google te salen seguro cosas.

    Yo no sabía las cantidades recomendadas diarias de proteinas o vitaminas cuando era omnívora y sigo sin saberlas :-))
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    10
    Muchísimas gracias pero la pregunta clave para mi... Como se si estoy comiendo lo necesario? Ahora mismo hay mil programas que te dicen todo lo que tiene cada a de los alimentos que le vayas inteoduciendo, nose si empezar por hay midiendo todo y luego imagino que me saldrá solo.
    o no tengo porque preocuparme tanto por los nutrientes vitaminas etc.. Y lanzarme a probar la comida vegana?

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    48
    Tú lo has dicho... Creo que te preocupas demasiado. ¿Cómo saber si comes lo necesario? Yo no lo sé, intento comer variado dentro de las posibilidades veganas. No pienso en cuantas proteínas necesito o si con lo que habré comido hoy tendré bastante. Tampoco lo hacía cuando no era vegano. El cuerpo es sabio y ya te avisará si algo va mal. Con la comida vegana tienes suficientes vitaminas, proteínas, etc. En todo caso puedes hacerte de vez en cuando análisis si te preocupa el tema. Pero vamos, yo no me preocuparía.

  4. #14
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Fermil Ver mensaje
    Muchísimas gracias pero la pregunta clave para mi... Como se si estoy comiendo lo necesario? Ahora mismo hay mil programas que te dicen todo lo que tiene cada a de los alimentos que le vayas inteoduciendo, nose si empezar por hay midiendo todo y luego imagino que me saldrá solo.
    o no tengo porque preocuparme tanto por los nutrientes vitaminas etc.. Y lanzarme a probar la comida vegana?
    No te obsesiones. Come variado, fundamentalmente frutas y verduras, y todo irá bien. Y supleméntate la B12, claro.


  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    10
    Muchísimas gracias a todos de verdad, tengo que perder el miedo y lanzarme y punto! Jajaja gracias de nuevo.

    He visto este cajita de iniciación, como lo veis?
    http://www.vegaffinity.com/tienda-ve...eganbox--p1917

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Empezando en este nuevo estilo de vida pero con miedo

    No sé que decirte, tienes que mirar si son productos que vas a usar y si cuadran los precios con lo que cuesta en las tiendas. Yo uso mucho la soja texturizada, la levadura y el gluten. La quinoa, bueno, la uso poco pero aguanta mucho. La leche de avena esa no es mi marca, pero la probaría. Sin embargo semillas de chía o crema de cacao no he usado nunca y no me llaman para nada..

    Que vengan con recetas o menús no me llama tampoco nada la atención porque hay muchísimo en internet.

    No me gusta que se llame kit de iniciación al veganismo. Parece que hace falta algo especial para ser vegano y de verdad que comiendo verduras, legumbres, cereales, fruta fresca y frutos secos... no hay más misterio.

    Pues eso que si son cosas todas que vas a usar y calculas que te sale bien de precio... (con precios no te puedo ayudar, no vivo en España)
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    10
    Si a mí eso de que se llame kit tampoco me hace mucha gracia... Pero bueno es el nombre que le han dado jaja
    me recomendáis ir a los supermercados para comprar todo tipo de comoda vegana? Pedirla por internet o cómo hacerlo? Imagino que habrá cosas que no las hay en los supermercados...

  8. #18
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Fermil Ver mensaje
    Muchísimas gracias a todos de verdad, tengo que perder el miedo y lanzarme y punto! Jajaja gracias de nuevo.

    He visto este cajita de iniciación, como lo veis?
    http://www.vegaffinity.com/tienda-ve...eganbox--p1917
    Yo lo veo una chorrada, porque para ser vegano no te es indispensable ninguna de las cosas que vienen en esa cajita. Y hay comidas con ingredientes mucho más sencillos que esos que te van a resultar más fáciles para empezar, sobre todo si no tienes mucha costumbre de cocinar.

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    10
    Muchas gracias, a ver si ahora me aclaro en donde comprar los diversos productos para hacer mi comidas y demás... Porque creo que no es fácil encontrar todo no?
    Por internet? En algunos supermercados?

  10. #20
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Fermil Ver mensaje
    Muchas gracias, a ver si ahora me aclaro en donde comprar los diversos productos para hacer mi comidas y demás... Porque creo que no es fácil encontrar todo no?
    Por internet? En algunos supermercados?
    No te hace falta nada que no puedas encontrar en un supermercado normal. Si quieres buscar cosas "raras", vete a un herbolario.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Hola! - Nueva en el foro y nueva en este estilo de vida.
    Por IleanaTapia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-abr-2017, 12:03
  2. Empezando con buen paso... Pero con alguna duda!
    Por Mariquita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-abr-2016, 11:46
  3. Pastor aleman encontrado en ctra. con mucho miedo, esta en Sevilla pero se envia
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-oct-2014, 14:27
  4. ¿Por qué habéis elegido este estilo de vida? :)
    Por BelenMSQ en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-oct-2013, 14:46
  5. Crisis y estilo de vida
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 06-oct-2010, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •