Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de pakitohall
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Mensajes
    12

    Ayuda con un Proyecto de la Universidad sobre Veganismo/Vegetarianismo


    Hola!

    Soy estudiante de Sociología y estoy haciendo un proyecto para una asignatura en la que tenemos que crear una pequeña encuesta. Me he decidido por la temática vegana/vegetariana y vengo a este lugar en busca de vuestra ayuda.

    La idea es que me deis vuestra opinión para corregir los posibles errores que haya podido cometer al preparar dicha encuesta y añadir o quitar cosas, ya que quiero obtener unos resultados óptimos a la hora de encuestar y esto se consigue empezando por elaborar una encuesta con la opinión de expertos en la materia. NO hace falta contestar la encuesta, la idea es corregir sus preguntas/respuesta.

    Sin más, aquí la adjunto esperando que me podáis ayudar. Muchísimas gracias de antemano y disculpad si no estoy en el lugar adecuado.

    ENCUESTA: Se pretende diferenciar entre los segmentos Vegano, Vegetariano, Omnívoro y Cavernícola.

    1. ¿Le das importancia al proceso al que ha sido sometido un alimento antes de llegar a tu plato?
    A. Por supuesto, nunca me comería un alimento de procedencia animal.
    B. Si, los mataderos me parecen una atrocidad.
    C. A veces pienso en ello, creo que se podrían mejorar las formas de producción de alimentos, pero la verdad es que me lo acabo comiendo.
    D. No me importa en absoluto. Mientras esté bueno…

    2. ¿Qué piensas de los criaderos y mataderos de animales?
    A. La manera en la que tratan y matan masivamente a todos esos animales me parece inhumana y deleznable. Me recuerda a los genocidios Nazis. Los cerraría todos ahora mismo y le metería una buena sanción a los responsables.
    B. La verdad es que son desagradables. Los dirigentes de las empresas responsables tienen muy pocos escrúpulos.
    C. Estas formas de producción son la única manera de que la mayoría de los ciudadanos tengamos acceso a los alimentos de origen animal.
    D. Me trae sin cuidado mientras lo que me coma esté bueno.

    3. ¿Por qué comes de la manera que lo haces?
    A. Me siento con la obligación moral de no comer ningún alimento que proceda de seres vivos animales.
    B. Me siento con la obligación moral de no comerme ningún animal.
    C. No quiero dejar de comer alimentos de procedencia animal porque me gustan.
    D. Los humanos comíamos carne desde el principio de nuestra existencia. ¿Por qué iba a dejar de hacerlo yo ahora?

    4. ¿Sabes lo que es la levadura nutricional?
    A. Claro, la suelo utilizar a menudo como ingrediente en mis comidas.
    B. Sí, pero no la suelo tomar.
    C. No sé lo que es, pero la probaría.
    D. Ni idea, a mí dame carne.

    5. ¿Saldrías con la persona que te gusta si descubres que le encanta la carne?
    A. Por supuesto, no tengo ningún problema con eso.
    B. Sí, pero intentaría concienciarle a toda costa.
    C. Claro que sí, de hecho le invitaría a cenar una buena hamburguesa.
    D. Lo más probable es que dejara de atraerme esa persona en ese mismo instante.

    6. ¿Podrías decir al menos tres alimentos que pueden sustituir los huevos?
    A. De hecho me sé más de tres
    B. Sí, sin problema, ya los tengo en mi mente.
    C. He oído hablar de alguno, pero la verdad es que no consigo recordar tres
    D. Los huevos no se pueden sustituir, ¿cómo vas a untar el pan en la yema del huevo si no tienes huevo? :S

    7. ¿Te fijas si una prenda o un complemento está fabricado con algo de origen animal?
    A. Claro, para evitar comprarlos y consumirlos a toda costa.
    B. Prefiero evitarlos, pero no soy muy estricto con ello.
    C. No me fijo en que sea de procedencia animal, sino en otras características.
    D. Si es de piel es que es bueno.

    8. ¿Utilizas miel de abeja para endulzar tus comidas?
    A. No, endulzo mis comidas con la hoja de la estevia y otros endulzantes naturales.
    B. Sí, de vez en cuando.
    C. Sí, a menudo.
    D. Sí, ¿qué problema hay con eso?


    9. ¿Te fijas si un producto lleva los aditivos E120, E542, E631 y otros similares?
    A. Siempre me fijo si están en la etiqueta y si el producto no lleva etiqueta me informo.
    B. A veces me fijo en ellos, pero no son determinantes en la compra final de ese producto.
    C. La verdad es que no le doy importancia.
    D. ¿Pero cómo me voy a fijar en eso?

    10. ¿Compras productos que han sido testados en animales?
    A. Jamás. Siempre me informo si ese producto ha sido testado en animales o no. Lo hago incluso con los medicamentos y, en caso de que sí, procuro no tomarlos (siempre que no tenga consecuencias negativas en mi salud).
    B. Trato de evitarlos en la medida de lo posible, siempre que no me suponga mucha molestia.
    C. No me fijo en eso.
    D. Mejor que se pruebe en animales que en mí, ¿no?
    Última edición por pakitohall; 23-ene-2016 a las 12:04

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    No tengo ni idea de hacer encuestas, pero en la pregunta cinco las respuestas no siguen la secuencia lógica que en las demás, ¿no?

    Por lo demás me han encantado las respuestas D, jajajaja.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de pakitohall
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Mensajes
    12
    Jejeje gracias por tu respuesta. He cambiado el orden de las respuestas de la pregunta 5 para engañar un poco al encuestado. A ver si así se sacan resultados más verídicos.

    A ver si hay más opiniones!

  4. #4
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    hay mucha gente que no usa nada manufacturado como yo y cada vez se van sumando mas, entonces hay preguntas que no podran contestar de la encuesta.

    3 F) por salud

    que tengas suerte!!
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de pakitohall
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por babanam Ver mensaje
    hay mucha gente que no usa nada manufacturado como yo y cada vez se van sumando mas, entonces hay preguntas que no podran contestar de la encuesta.

    3 F) por salud

    que tengas suerte!!

    Muchas gracias por tu respuesta. Tendré en cuenta eso para las modificaciones que haga. La verdad es q otra persona me ha comentado que hay personas que se preocupan mucho tanto por su salud como por la manera en las que han sido procesados los alimentos, pero que a su vez comen carne y no hay respuestas idóneas para este perfil

  6. #6
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    exactamente los venenos en la comida, ropa, productos de higiene y mas cosas.
    No entiendo tampoco de encuestas pero me imagino que reto es no hacer un cuestionario pesado con muchas respuestas ni preguntas y luego nunca hay respuestas para todo entonces hay que obviar algunas cosas y siempre se agrega una ultima opción "otra cosa" o "otros" algo ajeno a las respuestas citadas como ultimo recurso.
    Pero esta muy bien la encuesta.
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  7. #7
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    10 hay personas no toman nada de la farmacia, farmafia como digo yo jeje.
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de pakitohall
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Mensajes
    12
    Sí, intento poner pocas preguntas y que éstas sean amenas para que la mayoría de los encuestados terminen la encuesta. Hoy en día es super difícil captar la atención de la gente, así que tengo que utilizar estos métodos. Me pregunto si no será ofensivo para las personas que comen carne, aunque entiendo que muy muy pocas personas son carnívoros (casi todas las respuestas D son para ese pefil). la mayoría de la población es omnívora.

  9. #9
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    ofensivo?hombre se están mezclando dos temáticas radicalmente opuestas y mas si las opciones mas lógicas de la encuesta suenan a sensibilizacion del tema ademas chocan con el sistema de creencias del individuo y su modo de ser y ver las cosas.Osea traducido si que le resultara un poco incomodo diría yo para algunos pero eso no quiero decir que estén mal yo las dejaría sobretodo la 2 la primera respuesta es buenísima jajajajaj.
    Última edición por babanam; 23-ene-2016 a las 14:02
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de pakitohall
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Mensajes
    12

    Alguien más se anima a dar su opinión? Me están resultado de mucha ayuda vuestras opiniones

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito ayuda con una encuesta sobre veganismo
    Por crisquinto en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2017, 23:01
  2. Vegetarianismo o Veganismo?
    Por spiritello en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-sep-2014, 18:49
  3. Dudas sobre transición al vegetarianismo o veganismo
    Por Jamel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-abr-2014, 20:54
  4. Frases sobre vegetarianismo/veganismo de personas famosas
    Por hachika en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ago-2012, 14:10
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •