Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    3

    ¿Cómo le digo a mi familia que soy vegetariano?


    Tengo 14 años y llevo 3 semanas siendo vegetariano, mis padres ya lo saben, pero el resto de la familia no. Me da miedo decírselo, ya que hablan muy mal de los vegetarianos y me dirían de todo:eing:. Mi madre me dice que no se lo diga y que cada vez que me ofrezcan carne diga que no me apetece, pero me gustaría decírselo de alguna manera, odio que me ofrezcan carne. ¿Cómo se lo puedo decir?

  2. #2
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Que no te de miedo decírselo. Honestamente, a mi me dio bastante cosa decirle a mis padres que iba a hacerme vegana, pero lo hice, y el resto de mi familia lo supo también. Han criticado el veganismo (me han llegado a decir que es una gilipollez), he escuchado de todo, incluso bromas, pero mira, si tu estás feliz con tu decisión, ignora todo lo que puedan decir y no te lo calles por miedo!

    Ánimo
    "Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre" - Alice Walker

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    3
    Gracias

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Haz caso a tu madre. Y luego les dices que el médico te recomendó no comer carne

    Está bien ser valiente y decírselo, ¿pero no está bien también que no te de odio que te ofrezcan carne y no te canse decir que no te apetece? Eso también es bueno, también es superarlo.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Creo que lo más dificil fue decírselo a tus padres, lo que diga el resto de tu familia te debe dar igual. Si no los ves mucho, lo que te ha dicho tu madre me parece muy buena idea. Si los ves a todas horas tendrás que terminar contándolo. ¿Quién sabe? A lo mejor se lo toman mejor de lo que tú crees.

    Con catorce años es un poco difícil que las chorradas que te puedan decir te resbalen, pero con una buena mentalización todo es posible. No te dejes provocar, evita discusiones y justificaciones como a la peste y si alguien se quiere hacer el gracioso, le ries la gracia y pasando.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2013
    Mensajes
    11
    Yo hice como tú al principio: no se lo dije a mi familia. Como los veo en ocasiones especiales solo, tardé casi un año. Las palabras textuales fueron (más o menos, depende de los familiares): "no, es que desde hace X meses ya no como animales". Las reacciones, como siempre, fueron muy diversas. Pero no te preocupes, se acaban acostumbrando y, aunque dos años y medio más tarde me sigan preguntando si quiero carne, ya no me vacilan con eso, ¡así que ánimo!

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Luvihate
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69
    Yo se lo solté así de sopetón a mis padres, ahora cada vez que lo pienso... fue tan absolutamente repentino que flipo al recordarlo. Y en el fondo mis padres se lo tomaron como a risa y pensaban que era una manía que me iba a durar un mes como mucho... así que no me pusieron muchas pegas. Claro que ya tenía 19 años y pico, no 14 o 15, si lo hubiera hecho a esa edad, seguro que no me habrían dejado, o quizá hubiera costado mucho convencerlos de que es posible. Cada familia es un mundo. En mi caso, mi hermana cuando lo supo, se "apuntó", pero desgraciadamente ha cedido a presiones sociales y hace 4 o 5 años que volvió a comer carne Me gustaba tener un apoyo más en la familia, porque tenían que meterse con dos, y ahora que estoy sola en esto, noto que siempre ponen más pegas que cuando ella también lo era. Por ejemplo en fiestas y demás, siempre procuro hacerme lo mío primero y tengo que ir a base de comer recalentado en esas ocasiones, porque claaaaaro, ¿cómo van ellos a recalentarse su "deliciosa" carne? ¿Cómo voy a "hacerles perder tiempo" y que no les de tiempo a hacer sus animalitos al horno? En fin... me cabreo de pensarlo sólo.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25
    Hola, yo se lo he dicho a mi padre (mi madre murió) pero no me ha hecho puñetero caso. Sigue poniéndome platos de carne.
    Pero yo tengo 52 y mi padre 92 años.

    Ahora en serio, por edad puedo ser incluso mayor que tus padres. Así que me es más fácil ponerme en su lugar.

    Lo primero que tienes que entender es que no entienden que es ser vegano. Hay mucha confusión.

    Por otro lado la mayoría de los padres temen, y con razón, que los hijos padezcan algún trastorno alimentario (anorexia, bulimia) y lo primero que van a pensar cuando les digas que no quieres comer carne es en una de estas terribles enfermedades.

    Entiende su punto de vista. Empatiza con ellos, Te quieren con toda su alma, y la posibilidad que que puedas enfermar o padezcas anorexia o bulimia les va a aterrar.

    ¿Se lo debes decir?

    Sí, sin duda. Oculatarlo solo empeorara las cosas. Empezarán a ver que rechazas la carne, se extrañaran y pensarán cosas raras.

    Sí, porque la sinceridad es lo que mejor funciona con los padres. Si alguien te quiere, te va a ayudar y te va a proteger en esta vida van a ser tus padres.

    Sí, porque es la manera de que tus padres confíen en ti, que vean que maduras y eres una persona en quien confiar.

    ¿Como decirlo?

    Pues como todo, con tranquilidad, con calma, exponiendo tus argumentos, que vean que es una decisión responsable y madura.

    Ofreceles información, ayudales a buscar información sobre el vegetarianismo, explicales que web pueden ver, animales a ir conferencias...

    Y muy importante, tranquilizales sobre tu salud. Diles que no tienes inconveniente, es más, que prefieres ir al médico, pesarte, hacerte análisis de sangre...cualquier cosa que les tranquilice.

    Y si no te entienden, no te enfades, no grites, no te encierres. Solo devaluará tu posición.

    ¿Tienes buena relación con algún profesor, un entrenador.. ? habla con esta persona. Te puede ayudar.

    Un consejo de un viejo: acepta que nuestros padres no son perfectos, tienen defectos (como tú) y sus decisiones a veces no nos gustan, pero nadie te va a querer tanto como ellos. No seas nunca duro juzgando a tus padres.

    Cuando tenía tu edad casi no me hablaba con mis padres, siempre estaba enfadado con ellos. Mi madre murió hace unos años, no veas lo que la echo con menos ahora.

    P.D. Y lo de que el médico te recomendó no comer carne no se lo va a creer. ¿que enfermedad o problema se puede padecer a los 14 para no comer carne?

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Raulx ! ¿Cual es el motivo de que hablen mal? Si es porque lo consideran insano muéstrales el articulo de la ONU que hay en mi firma, si es solo cultural (¿y que vas a comer cuando salgas?, etc) allí ya cuesta mas, es cuestión de que se note que a ti esa diferencia no te importa y que vas a asumirla sin problemas.
    En cuanto a los médicos, los del sistema no hagas mucho caso, es una ruleta, unos estan informados, otros no, dicen lo primero que les parece sin entender de nutrición (y menos de nutricion vegana), mucho mejor un médico naturista o vegan-friendly, en todas las provincias hay uno u otro.
    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Javier Vegan en Español
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Estados Unidos
    Mensajes
    76

    esto lo hice contestando una pregunta parecida en este foro aqui te la dejo a ver si te puede ayudar
    Vegan en español blog: http://veganenespanol.wordpress.com/

    Mi Canal de Youtube: Vegan en español: https://www.youtube.com/channel/UC6J...8mNGE9oALXju6A

    Vegan en español facebook comunity : https://www.facebook.com/veganenespanol

    twittler: https://twitter.com/VeganEnEspanol.

 

 

Temas similares

  1. ¿Cómo decirles a mi familia que soy vegetariana?
    Por Orquidea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-dic-2011, 12:28
  2. vivir al campo con familia vegetariano
    Por salvia en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-mar-2011, 21:33
  3. Un vegetariano que se une a esta gran familia...
    Por FCB1899 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-dic-2009, 23:12
  4. ¿cómo rebatir a la familia?
    Por sisko en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2009, 22:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •