Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Jugo de col fermentada (chucrut, sauerkraut) con agua de mar

  1. #1
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195

    Jugo de col fermentada (chucrut, sauerkraut) con agua de mar


    Jugo de col fermentada (chucrut, sauerkraut) con agua de mar

    categoría: Fermentos, probioticos, crudivegano, alimento medicinal.
    para aliñar ensaladas, para añadir en jugos de verduras, en gazpachos, etc.

    La col fermentada es uno de los mejores probióticos que existen, con la ventaja añadida que se puede tomar en grandes cantidades sin ninguna contraindicación. Tomando un litro de caldo de col fermentada al día se curan las úlceras en pocas semanas; en cambio, si usáramos otro probiótico como el kéfir, tomar un litro acarrearía inconvenientes y, al tomar menos cantidad, los efectos tardarían más tiempo en llegar.
    La lista de beneficios que aporta el consumo de col fermentada es infinita:
    1 – Contiene hierro, calcio, fósforo y magnesio.
    2 – Tiene vitamina A, B1, B2 y mucha cantidad de vitamina C.
    3 – Restaura la flora intestinal, es alcalinizante y mejora la absorción de nutrientes.
    4 – Es muy útil para aportar un sabor agrio a muchas recetas sin caer en incompatibilidades. Si usamos vinagre, no es nada sano y si usamos zumo de limón, es muy imcompatible con la mayoría de platos. La col fermentada es un sabor agrio que, en vez de caer mal, favorece la digestión.
    5 – Todas las plantas cruciferas inhiben el crecimiento del cáncer, pero en el caso de la col fermentada lo inhibe con mucha más potencia.
    6 – Curiosamente, va bien tanto para los que tienen diarreas como para los que sufren de estreñimiento. Es lógico, pues al restaurar la flora y el pH, se normalizan todas las funciones.
    7 – Desintoxica y limpia el cuerpo, incluyendo el hígado
    8 – La deben tomar obligatoriamente todas las personas que han sido sometidas a tratamientos con antibióticos, para restaurar la flora intestinal que han destrozado los “anti-vida”. Es lógico: contra los efectos de los ANTI-bióticos, hay que usar PRO-bióticos (ANTI = matan la vida, PRO = favorecen la vida).
    El tema de mantener una flora intestinal en perfecto estado tiene una importancia enorme. Cuando los medicamentos arrasan la flora intestinal, producen el primer paso de una cadena de consecuencias con resultados muy graves, que, como a simple vista no están relacionadas, los enfermos piensan que se deben a causas separadas e inconexas.
    El guión de la película de terror se desarrolla más o menos de esta forma: cuando se rompe el delicado equilibrio de la flora intestinal, se produce una proliferación descontrolada de hongos cándida. Los hongos producen una larga lista de problemas físicos, de los que algunos son diagnosticados como mentales. Los más graves son los siguientes:

    • Los hongos generan muchas toxinas que ensucian el cuerpo y producen otras enfermedades, alergias e intolerancias.
    • En algunos casos, los hongos debilitan las paredes del intestino, que al inflamarse causan los graves problemas del intestino permeable.
    • El intestino permeable junto con los hongos cándida son los principales causantes de todas las enfermedades autoinmunes, que se están convirtiendo en una nueva plaga con catastróficos resultados para la sociedad.

    Cuántas enfermedades crónicas y cuánto sufrimiento se podría evitar con el simple acto de tomar un vaso de caldo de col fermentada todos los días.
    Lógicamente, la col fermentada que se puede comprar ha sido pasteurizada y ya no puede aportar los benéficos resultados que se han descrito. Afortunadamente es muy sencillo, rápido y barato hacerla.
    Hay dos maneras de disfrutar de los milagrosos resultados de la col fermentada, haciendo caldo de col mezclada con agua y haciendo col fermentada con sal sin añadirle agua.
    La col fermentada normal lleva algo más de trabajo y luego hay que esperar entre 4 y 6 semanas para poderla comer. Estoy haciendo pruebas y cuando haya probado las diferentes posibilidades ya pondré aquí el método y los resultados. De momento, ya he hecho varias veces el caldo de col fermentada, que en dos minutos se hace para toda la semana y en 3 ó 4 días ya se puede tomar.
    COMO HACER CALDO DE COL FERMENTADA
    Hay 3 clases de repollo, el rizado, el liso y el morado. Para la col fermentada hay que usar el liso. Pongo la foto para evitar dudas.


    Se coge un kilo de repollo limpio y se corta en el vaso de una batidora. Si no cabe, se hace en dos veces.
    Se le añaden 1.250 litros de agua de mar y 0.750 de agua destilada (los que no tengan o no quieran usar agua de mar, pueden poner dos litros de agua destilada y 50 gramos de sal marina de buena calidad).
    Se tritura todo bien y la mezcla se pone en un tarro de cristal de una capacidad de tres litros o más.
    El tarro se deja tapado pero sin apretar la tapa para que pueda salir el gas que se produce en la fermentación. Debe estar en un sitio en el que la temperatura se aproxime a los 20 grados. Si la temperatura es menor, puede que tarde algún día más en estar terminado el proceso.
    Despúes de 3 ó 4 día (según temperatura), se cuela el caldo y se pone en tarros en la nevera. La pulpa de la col se pone en otro tarro para usarla encima de los platos, ensaladas o para darle el sabor agrio a los gazpachos o purés, al mismo tiempo que aumenta sus nutrientes y digestibilidad.
    En todos los países fríos en los que se come mucha carne y productos fuertes comen casi todos los días col fermentada. Al igual que en las recetas antiguas que van cargadas de carne, en todas se incluye la col, pues es una manera de poder digerir platos fuertes y pesados.
    Al preparar la col fermentada con agua de mar en vez de con agua normal conseguimos un doblete: al tomar un vaso obtenemos los beneficios del mejor probiótico y todos los minerales en forma coloidal y biodisponibles del agua de mar. De esta forma, las personas reacias a tomar muchos líquidos, pueden ingerir todas las propiedades de dos vasos en uno solo.
    Este maravilloso caldo regenerador de la salud tiene todas las ventajas: buenísimo de sabor, bonito de color, barato, rápido y cómodo de preparar, fácil de conservar y sin ninguna contraindicación para ninguna enfermedad conocida.
    Que aproveche.
    https://esdesalud.wordpress.com/2015...n-agua-de-mar/
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Muy interesante !!! Jaja que casualidad que hayas puesto esto, yo hacia mucho tiempo que no tomaba chucrut y ayer compré en Amsterdam y hoy al volver he hecho esta tortillica !!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    pues si te gusta la col fermentada te va encantar esta receta de jugo de col, lo bueno que tiene que es fácil y rápido de hacer en 3 dias lo tienes listo eso es porque fermenta muy deprisa en cambio el chucrut tarda 4 semanas.Lo puedes usar como aliño para las ensaladas por ejemplo en lugar de limón o para gazpachos fresquitos.Yo lo agrego tambien en la leche de semillas de girasol junto con tomate, pepino, ajo, pimientos, hago gazpacho y sabe como el gazpacho igual.

    y gracias por tu receta tiene buena pinta

    Cómo aprovechar las inmensas propiedades del girasol y su aceite
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ol-y-su-aceite
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



  4. #4
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195

    Pondré mas recetas asi de buenas y sanas.
    saludos
    Vegetariano estricto hace 8 años y nunca he tomado suplemento de B12.El factor intrinseco de mi estomago y mi flora intestinal me lo proporciona.

    MAFIA FARMACEUTICA / ¿Sabes lo que comes?

    El fraude de la vitamina B12 veganos no necesitan suplementos / Humanos bajo Control

    "Las mafias que manejan el mundo utilizan como herramienta la oficialidad y con sus medios de comunicación manipulados imponen sus dogmas y creencias."



Temas similares

  1. Soja Fermentada o No Fermentada y Cáncer Gástrico
    Por JustVegetal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-jul-2011, 18:52
  2. Lentejas con Chucrut (V)
    Por Panteradopa en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01-feb-2011, 15:44
  3. Sandwich de chucrut
    Por MeiGa en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2006, 19:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •