Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Consejos depurativos tras los excesos navideños

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Consejos depurativos tras los excesos navideños


    Hola, ¿como han ido las Navidades? Nosotros hemos disfrutado de alegres excesos con familia y amigos, pero como todo tiene su fin, volvemos a la vida real.
    ¿Y que mejor que comenzar con unos días de depuración? Eliminaremos toxinas y nos sentiremos mucho mejor.
    ¿Os apuntáis? Si os interesa, os dejamos algunos consejos en nuestro blog: http://arrobasdenaranjas.wordpress.c...ta-depurativa/
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    http://www.mujerhoy.com/salud/dietas...822012016.html

    12 alimentos para depurar el cuerpo tras los excesos navideños

    02 ene 2016

    RAQUEL ALCOLEA DÍAZ

    Aunque aún te quede por vivir el 'momento Roscón de Reyes', ya es hora de dar una tregua saludable a tu cuerpo tras varios días de excesos culinarios y descontrol de horarios. Llenar tu nevera con alimentos detox y depurativos ayudará a que tu cuerpo se recupere del castigo (en forma de toxinas acumuladas) al que le has sometido.


    Las dietas depurativas ayudan a eliminar las toxinas acumuladas tras consumir alimentos menos saludables y más altos en grasa, sodio y azúcar. Tu hígado y tu riñón son los que más han sufrido estos excesos, por lo que conviene mimarles más que nunca. Con estos 12 alimentos aliviarás los efectos de las comilonas y el descontrol de horarios.

    1. Limón. Tiene una gran capacidad para ayudar a mantener un PH saludable en el cuerpo, así como para eliminar toxinas y bacterias. Puedes incluirlo en tu dieta como aliño de ensaladas o tomarlo por la mañana exprimido en una taza de agua templadas. Tras varios días haciéndolo, el efecto te sorprenderá.

    2. Hinojo. Favorece la digestión, reduce la hinchazón del abdomen y alivia los cólicos abdominales. Es diurético y favorece la eliminación de líquidos. A la hora de tomarlo, se aconseja consumir el cogollo del hinojo en ensaladas o añadirlo a estofados o platos de legumbres. Tiene propiedades diuréticas y favorece la eliminación de líquidos.

    3. Alcachofa.
    Es depurativa y ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos grasos, sus vitaminas y enzimas. Además, es un alimento cuya preparación es sencilla y gusta mucho salteada con taquitos de jamón o con almejas.

    4. Piña. Es diurética, mejora la circulación linfática y combate la celulitis. Destaca por su alto contenido en cobre y manganeso, minerales importantes en el proceso depurativo.

    5. Frambuesas. Rica en fibra, minerales y antioxidantes, tiene un alto contenido en agua, pocas calorías y potasio en buena cantidad. Favorece la desintoxicación del hígado y destaca su capacidad drenante y antiinflamatoria. Son más saludable cuando las consumes enteras que en zumo.

    6. Te blanco. Es una de las infusiones que no deben faltar en un proceso depurativo, pues es uno de los tés menos procesado, lo que hace que contenga más nutrientes. Destaca por sus polifenoles y sus catequinas que ayudan a combatir los radicales libres y reducen el colesterol.

    7. Rúcula.
    La fibra que contiene mejora el tránsito intestinal y su amargor favorece la digestión, pues estimula las secreciones digestivas. Es rica en retinol, tiene un gran poder reafirmante, ayuda a desintoxicar el hígado y a potenciar la actividad del páncreas, porque ayuda a reducir los picos de azúcar en el organismo.

    8. Brócoli. Rico en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, con alto poder anticancerígeno, detoxificante y anticelulítico, también es alcalinizante, regulador del PH, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo.

    9. Jengibre. Tiene propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previene resfriados y contribuye a reducir los cóagulos sangíneos. Además, posee un compuesto que se llama gingerol que actúa como antiinflamatorio natural. Favorece la pérdida de peso ya que optimiza la combustión de grasa (lipolisis) y aumenta la velocidad del metabolismo.

    10. Cúrcuma. Esta especia es maravillosa y nunca puede faltar en tu despensa. Es antiinflamatoria, antioxidante y anticáncer. Es aconsejable que la mezcles con pimienta negra para favorecer su absorción en el organismo.

    11. Ajo. Tiene efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. Es más potente cuando se come crudo y se conserva almacenado en un ambiente seco y fresco.

    12. El cilantro ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, contiene propiedades antibióticas, baja los niveles de colesterol malo en sangre y promueve la salud de los ojos por su riqueza de nutrientes. Puedes picarlo en salsas, ensaladas y sopas o añadirlo en un zumo verde o detox.

    Además, los expertos aconsejan evitar el abuso de excitantes como el alcohol y el café, sustituir el pan blanco y las pastas por pan integral y pasta integral y consumir agua a menudo (entre 1,5 y 2 litros al día, según las características de cada persona) para contribuir al mejor arrastre de toxinas y la eliminación por la orina y por el sudor.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. 3 postres navideños (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-dic-2014, 20:32
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-ago-2012, 00:37
  3. Acontecimientos navideños...
    Por monics en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 28-dic-2011, 12:28
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-may-2011, 13:06
  5. Los excesos del hierro y enfermedades asociadas
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-feb-2009, 22:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •