Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Me hago vieja. Vista cansada.

  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Me hago vieja. Vista cansada.


    Ha pasado.

    Desde hace unos meses (ando por los 42 ya) noto que tengo la vista cansada. Hasta aquí nada que no hayáis oido.

    Tengo miopía (2,50) y astigmatismo. Uso gafas y lentillas. Con las gafas es fácil, cuando leo revistas o miro el móvil o ebook, me quito las gafas y visión perfecta.

    El problema es con las lentillas, porque si leo de cerca, no veo y claro, tampoco me voy a quitar las lentillas cada vez que hago esto, no?


    Cómo hacéis las personas en mi situación? Gracias.

  2. #2
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Hay lentes de contacto especiales para presbicia.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo tengo miopía y un poquito de astigmatismo. Con las gafas y con las lentillas veo bien tanto de cerca como de lejos. No tengo ni idea de porqué te tienes que quitar las gafas para ver bien de cerca, yo en tu caso consultaría con mi óftalmólogo/a de referencia.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo tengo miopía y un poquito de astigmatismo. Con las gafas y con las lentillas veo bien tanto de cerca como de lejos. No tengo ni idea de porqué te tienes que quitar las gafas para ver bien de cerca, yo en tu caso consultaría con mi óftalmólogo/a de referencia.
    Hombre, la "vista cansada" es algo que le pasa a todo el mundo a partir de cierta edad. No sé si a mí me ha tocado pronto.

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    Hay lentes de contacto especiales para presbicia.
    Gracias, no lo sabía.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Hombre, la "vista cansada" es algo que le pasa a todo el mundo a partir de cierta edad. No sé si a mí me ha tocado pronto.
    Te ha pasado a la misma edad que a mí :-)) Es muy frecuente a partir del 40.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Ha pasado.

    Desde hace unos meses (ando por los 42 ya) noto que tengo la vista cansada. Hasta aquí nada que no hayáis oido.

    Tengo miopía (2,50) y astigmatismo. Uso gafas y lentillas. Con las gafas es fácil, cuando leo revistas o miro el móvil o ebook, me quito las gafas y visión perfecta.

    El problema es con las lentillas, porque si leo de cerca, no veo y claro, tampoco me voy a quitar las lentillas cada vez que hago esto, no?


    Cómo hacéis las personas en mi situación? Gracias.
    Ir a un buen óptico.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    La ventaja, Riply, es que las miopes mejoramos de la miopía cuando empieza la presbicia... hasta que se encuentran ambas cosas en un punto.
    Lo de las lentillas es cierto. Al no tener la opción de quitártelas, cuesta enfocar. Yo no tengo aún presbicia, pero sí que tengo más dioptrías que tú, por lo que aunque leo sin gafas, me tengo que acercar bastante el libro.
    cuando llevo las lentillas, lo que hago es alejarme el libro. Lo cual me acaba de recordar a esta escena


    Me temo que nuestra solución, si queremos seguir llevando lentillas a una cierta edad, son las lentillas progresivas, que las hay.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. Cansada y mucho sueño
    Por moonligh84 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 12-ago-2013, 12:13
  2. Muy cansada y necesito dormir mucho
    Por Wildberry en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 25-may-2013, 00:31
  3. Cansada de cenar fuera...
    Por DELFIN en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-jul-2012, 21:28
  4. Punto de vista vegano: está bien lo que hago?
    Por nevs1989 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 03-may-2009, 21:53
  5. Me Siento Muy Cansada
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-abr-2009, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •