Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Garbanzos cocidos de bote

  1. #11
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Ya me cuentas, creo recordar que Vello también comentó que le gustaban mucho.
    También hay guisantes
    Por lo que veo también tienen legumbres con verduras: https://www.aldi.es/busqueda-por-cat...tas-legumbres/

  2. #12
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Para los que no tienen aldi cerca, como yo, en lidl han traído garbanzos de bote bio y creo que también alubias y muy bien de precio. No sé cómo serán porque no he probado.

    Después edito para poner la marca.

  3. #13
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    No en todos los lidls me temo. Al menos de momento.

  4. #14
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Las legumbres eco de Lidl no son españolas (en pequeñito donde está el sello pone "origen no UE", o algo así), no sé las de Aldi. Por si os interesa, digo.

    A mí esto de las legumbres duras siempre me deja dudosa de si lo hago mal, yo las cuezo en olla normal tapada (tras sus 8-9 horas de remojo, claro), en fogón a butano, y los garbanzos lechosos nacionales que compro en Dia o Aldi los tengo bien en menos de media hora a fuego bajo o medio una vez hierven y lo dejo con hervor suave.

    Si siguiera las instrucciones de los cereales ecológicos, tipo avena o cebada, comería purés, si los dejara una hora como pone en los paquetes es lo que conseguiría. Y sin remojar. Solo he notado que requieren más cocción, pero ni de coña una hora, el trigo y el centeno.

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Las legumbres eco de Lidl no son españolas (en pequeñito donde está el sello pone "origen no UE", o algo así), no sé las de Aldi. Por si os interesa, digo.

    A mí esto de las legumbres duras siempre me deja dudosa de si lo hago mal, yo las cuezo en olla normal tapada (tras sus 8-9 horas de remojo, claro), en fogón a butano, y los garbanzos lechosos nacionales que compro en Dia o Aldi los tengo bien en menos de media hora a fuego bajo o medio una vez hierven y lo dejo con hervor suave.

    Si siguiera las instrucciones de los cereales ecológicos, tipo avena o cebada, comería purés, si los dejara una hora como pone en los paquetes es lo que conseguiría. Y sin remojar. Solo he notado que requieren más cocción, pero ni de coña una hora, el trigo y el centeno.
    Garbanzos en menos de media hora en olla normal???
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    sí a mí también me ha llamado a atención, a mí me quedan siempre tiernos, pero es que los tengo 20min en la olla rápida.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #17
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Pues sí. A ver, no tiernos de deshacerse en la boca como dice Riply, que a mí me gustan un pelín enteros y que no haya posibilidad de que suelten pellejos, pero sí, menos de media hora, como 23-24 minutejos. Con esos garbanzos andaluces, y con otros que compraba antes, probablemente americanos. Y en general con todas las legumbres, solo se me resistieron unas blancas grandes que compré eco, que no sé si es por la variedad esa o porque estaban ya algo viejas.
    Intuyo que el butano es mejor que la vitro porque calienta más rápido, y que no suelo hacer cantidades industriales, como mucho como 2 tazas cada vez. Y los cuezo solos, no con el potaje, sopa o lo que sea en que los vaya a usar.
    Como leí que iba bien no añadir de entrada sal, los hago en principio en agua sin sal (que además hierve antes) y se la pongo como a media cocción. Hay quien dice que no influye, pero como me va bien...

  8. #18
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    No en todos los lidls me temo. Al menos de momento.
    Vale, soy una bocazas. Acabo de pasar por mi Lidl y ya los tenían. Al mismo precio que en Aldi además.

    Me he fijado que en la zona Deluxe tienen frascos de alubias de León con berza a 1,59€.

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Intuyo que el butano es mejor que la vitro porque calienta más rápido, y que no suelo hacer cantidades industriales, como mucho como 2 tazas cada vez. Y los cuezo solos, no con el potaje, sopa o lo que sea en que los vaya a usar.
    Pero el agua hierve a la temperatura que hierve, no importa que lo pongas en butano o en vitro.
    A mí los garbanzos mínimo 20 minutos en olla exprés.

  9. #19
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Las legumbres eco de Lidl no son españolas (en pequeñito donde está el sello pone "origen no UE", o algo así), no sé las de Aldi. Por si os interesa, digo.
    Eco, barato y nacional: era demasiado bueno para ser real.

    No me he fijado en los garbanzos, pero las lentejas ecológicas de bote marca Carrefour Bio (660 gramos-2.20 €) sí son españolas. En Carrefour también hay botes de garbanzos no eco marca "Nuestra Tierra" de Castilla y León a un euro y poco. Los de "La Auténtica" dudo que sean españoles.

    ¿Soléis congelar los platos que hacéis con legumbres de bote?

  10. #20
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Pero el agua hierve a la temperatura que hierve, no importa que lo pongas en butano o en vitro.
    A mí los garbanzos mínimo 20 minutos en olla exprés.
    Obviamente, a lo que me refería es que tarda menos en llegar a esa ebullición, y tal vez, no lo sé, el fuego mínimo a butano sea más potente que el de la vitro. Por buscarle explicación al misterio, vaya.


    No he congelado legumbres de bote, porque no gasto, Kiwi_, pero sí de las cocidas por mí, solas o en platos preparados, y perfecto.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bote de a kilo de proteïnas vegetales
    Por pepito.laflor en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20-abr-2011, 23:31
  2. El bote de los deseos
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-may-2010, 21:40
  3. Garbanzos Cocidos (V)
    Por malen en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-may-2010, 12:59
  4. el tonto del bote
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-ene-2010, 18:27
  5. Otra más pal bote =)
    Por Sminch en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-jul-2008, 01:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •