Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 123
  1. #21
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por Amazonia
    .

    No entiendo que suplementar con un ingrediente vegetal como el aceite de lino se vea apetecible y sin embargo, se vea como algo reprobable suplementar con un aceite vegetal de algas. ¿Cuál es la diferencia? ¿No te gusta porque viene del mar, del agua o de donde sea que lo saquen? Casi es preferible tomar un gramo de DHA de algas, que son 9 kilocalorías y te acostumbras a tragarlo al levantarte, que tener que tomarse cuatro cucharadas colmadas de aceite de lino (suponiendo una correcta conversión) con sus 400 kilocalorías, que te privan de comer, por ejemplo, un plato de garbanzos con espinacas o un kilo de manzanas, para tratar de no aumentar la energía de tu dieta.

    Y de nada, de verdad. Gracias a ti por prestar atención a la sarta de palabros que largo habitualmente, que ya me contestan educadas indirectas apelando a su capacidad de aburrir
    En mi caso ,ya que empecé el post no tengo nada que reprobarle a los suplementos de DHA , el problema soy yo, no tengo costumbre de tomar medicamentos y la mayoria de las veces lo olvido (casi siempre ), y en cuanto a los tecnicismos, a los que yo también he hecho referencia no era ni por menospreciar esos términos ni por considerarlos aburridos, simplemente hay cosas que no entiendo porque no tengo la formación adecuada para ello
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #22
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Kalkoven
    En un hospital no hay ningún problema para que te determinen el DHA y no veo por qué no te lo va a poder pedir un médico de cabecera, al menos en una población con un laboratorio de análisis de la seguridad social mínimamente decente. La seguridad social costea cualquier análisis que esté indicado, bastante más sofisticados que un recuento Desde hormonas hasta anticuerpos... prácticamente lo que quieras. Ya preguntaré cuánto cuesta hacerlo en un hospital privado.
    Ja, ja... Ya lo sé, ya lo sé... Lo del recuento era una forma irónica de decir que no puedes ir al médico y decirle "pídeme estos marcadores" por capricho. Tiene que tener una justificación para pedirlos. Hablo de un médico convencional. Si es tu amiga, tu cuñado, tu vecina o alguien de confianza, está clarísimo que puede pedirte lo que le de la gana y no le van a parar los pies. Desde luego que la Seguridad Social tiene tecnología suficiente para esos análisis y virguerías mucho más inimaginables.

  3. #23
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por arrels
    En mi caso ,ya que empecé el post no tengo nada que reprobarle a los suplementos de DHA , el problema soy yo, no tengo costumbre de tomar medicamentos y la mayoria de las veces lo olvido (casi siempre ), y en cuanto a los tecnicismos, a los que yo también he hecho referencia no era ni por menospreciar esos términos ni por considerarlos aburridos, simplemente hay cosas que no entiendo porque no tengo la formación adecuada para ello
    ¡Ays! No, no lo decía por ti, ¡perdón!

    Lo que pretendía que supieses es que es tan "medicamento" el DHA en cápsulas como el aceite de lino. Si lo que quieres es tomar semillas de lino, serían tantas al día que, la verdad, es difícil incorporarlas a la cocina cotidiana. No sé qué solución darte, cielo.

    Si te miden el DHA y tienes suerte de ser una buena "conversora", es casi lo mejor, porque así no necesitas ni DHA ni lino.
    Última edición por Amazonia; 20-feb-2008 a las 15:04

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Amazonia
    Ja, ja... Ya lo sé, ya lo sé... Lo del recuento era una forma irónica de decir que no puedes ir al médico y decirle "pídeme estos marcadores" por capricho. Tiene que tener una justificación para pedirlos. Hablo de un médico convencional. Si es tu amiga, tu cuñado, tu vecina o alguien de confianza, está clarísimo que puede pedirte lo que le de la gana y no le van a parar los pies. Desde luego que la Seguridad Social tiene tecnología suficiente para esos análisis y virguerías mucho más inimaginables.
    De eso se trata, por eso siempre digo lo del suplemento: en general, a tu médico de cabecera tendrás que darle mil explicaciones para que te haga el análisis, pero debería ser lo más normal del mundo. Con lo en boga que está el tema, de todos modos, no me extrañaría que dentro de no tanto se generalizase más su determinación, por aquello de que se le supone marcador de riesgo de un montón de enfermedades... todas ellas mucho menos frecuentes en vegetarianos que no suplementan , como los hindúes o los muchos vegetarianos occidentales que hasta hace poco no habían ni oído hablar del DHA, a pesar de tener niveles en general más bajos que la población omnívora.

  5. #25
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Snickers
    Entonces, esa carencia genética también podría ser un problema aunq se comiese pescado semicrudo ¿no?
    No. Porque el pescado ya ofrece DHA y EPA preformados, se salta todo el tema de la conversión, y no hay problema ninguno en cuanto al tema de los LCPUFA, que es lo que se trata aquí.

    Ciao!

  6. #26
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Ya he hablado mucho de este tema...sólo puedo dar mi opinión personal: suplementa y olvídate de la preocupación, los estudios dicen cosas que se contradicen a otras según pasa el tiempo.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  7. #27
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por frantxi
    Ya he hablado mucho de este tema...sólo puedo dar mi opinión personal: suplementa y olvídate de la preocupación, los estudios dicen cosas que se contradicen a otras según pasa el tiempo.
    Sí y no. Lo de suplementar, estoy de acuerdo contigo. Aunque las otras opciones son válidas, desde luego. Pero cada uno es responsable de su salud, y no puede buscar la seguridad fuera, para un tema en el que se ha metido por decisión y voluntad propias.

    Por otro lado, mi sí y no se refería a una cuestión: los estudios se contradicen y no se contradicen. Me explico. Los humanos, a diferencia de las vacas, los pollos o los saltamontes, tenemos una dieta omnívora y una historia étnica muy diferente unos de otros. Así, los descendientes de los Inuit, por ejemplo, no tienen ninguna conversión de ALA a DHA, porque sus ancestros, durante milenios, tomaron todo el DHA preformado, y perdieron la actividad enzimática que daba el paso, algo lógico si tenemos en cuenta que cada enzima producida y no utilizada, es un gasto de energía inútil, algo que un organismo vivo evita a toda costa, es decir, que los organismos que menos energía despilfarran produciendo cosas inútiles, más descendencia dejan por más probabilidades de llegar a una edad reproductiva y reproducirse. Por eso mismo la lactasa no se produce de adulto en las poblaciones humanas que no forzaron a sus sociedades al consumo de leche de adultos, porque es inútil producir material innecesario. Esta economía biológica es el modus operandi de todo organismo vivo. Con ello voy a que, según qué herencia tengas, qué padres tengas y cual sea su historia evolutiva, su carnivorismo, si vienen de un africano de selvas tropicales o de un siberiano come mamuts, ello vendrá reflejado de algún modo en tus genes. No porque la evolución produzca elementos nuevos y novedosos en tan poco tiempo como 10, 20 o cuarenta mil años, sino porque lo que ya está, como una enzima, por ejemplo, puede expresarse más o menos, pues en cada generación pueden perderse o multiplicarse las copias de los genes que codifican para ella. Como decía al principio de este párrafo, no es lo mismo para la vaca que sus padres comieron hierba, sus abuelos comieron hierba, sus bisabuelos comieron hierba... Está claro que los componentes de la hierba son menos variables que los de una dieta tan versátil como la posible cara a la supervivencia humana hasta etapas reproductivas.

    Por eso los estudios de nutrición humana dan a veces (obviando causas múltiples de sesgo, correlaciones, desvirtuaciones, factores de influencia, y mil más) resultados que parecen tan dispares. Eso sin contar que cada caso es un mundo, y que cada tipo de alimentación y entorno influye en la expresión de los genes, aun siendo éstos los mismos. Por eso, el caso DHA, no se puede sobreseer. La única forma de sentenciarlo es de forma personalizada: te haces la analítica para DHA (siendo vegano y sin tomar DHA de ninguna fuente, ni en leches omega-3, ni en cereales de desayuno ni en frascos de parafarmacia, durante un tiempo largo, un año al menos), y actúas en consecuencia. Ésa es la única manera de ser racional y científico. Lo demás es literatura. Esto no lleva a que los estudios no sirvan para nada, todo lo contrario. Sirven para decirte que en un gran porcentaje de personas, los niveles de DHA caen en picado con una dieta que sólo aporte ALA como fuente de omega-3. Si quieres suplementar o comprobar personalmente si tú formas parte de esa mayoría, es algo que depende de tu responsabilidad, no de unos señores que hacen ciencia.
    Última edición por Amazonia; 20-feb-2008 a las 15:27

  8. #28
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Amazonia
    Por otro lado, mi sí y no se refería a una cuestión: los estudios se contradicen y no se contradicen. Me explico. Los humanos, a diferencia de las vacas, los pollos o los saltamontes, tenemos una dieta omnívora y una historia étnica muy diferente unos de otros. Así, los descendientes de los Inuit, por ejemplo, no tienen ninguna conversión de ALA a DHA, porque sus ancestros, durante milenios, tomaron todo el DHA preformado, y perdieron la actividad enzimática que daba el paso, algo lógico si tenemos en cuenta que cada enzima producida y no utilizada, es un gasto de energía inútil, algo que un organismo vivo evita a toda costa, es decir, que los organismos que menos energía despilfarran produciendo cosas inútiles, más descendencia dejan por más probabilidades de llegar a una edad reproductiva y reproducirse. Por eso mismo la lactasa no se produce de adulto en las poblaciones humanas que no forzaron a sus sociedades al consumo de leche de adultos, porque es inútil producir material innecesario. Esta economía biológica es el modus operandi de todo organismo vivo. Con ello voy a que, según qué herencia tengas, qué padres tengas y cual sea su historia evolutiva, su carnivorismo, si vienen de un africano de selvas tropicales o de un siberiano come mamuts, ello vendrá reflejado de algún modo en tus genes. No porque la evolución produzca elementos nuevos y novedosos en tan poco tiempo como 10, 20 o cuarenta mil años, sino porque lo que ya está, como una enzima, por ejemplo, puede expresarse más o menos, pues en cada generación pueden perderse o multiplicarse las copias de los genes que codifican para ella. Como decía al principio de este párrafo, no es lo mismo para la vaca que sus padres comieron hierba, sus abuelos comieron hierba, sus bisabuelos comieron hierba... Está claro que los componentes de la hierba son menos variables que los de una dieta tan versátil como la posible cara a la supervivencia humana hasta etapas reproductivas.

    Por eso los estudios de nutrición humana dan a veces (obviando causas múltiples de sesgo, correlaciones, desvirtuaciones, factores de influencia, y mil más) resultados que parecen tan dispares. Eso sin contar que cada caso es un mundo, y que cada tipo de alimentación y entorno influye en la expresión de los genes, aun siendo éstos los mismos. Por eso, el caso DHA, no se puede sobreseer. La única forma de sentenciarlo es de forma personalizada: te haces la analítica para DHA (siendo vegano y sin tomar DHA de ninguna fuente, ni en leches omega-3, ni en cereales de desayuno ni en frascos de parafarmacia, durante un tiempo largo, un año al menos), y actúas en consecuencia. Ésa es la única manera de ser racional y científico. Lo demás es literatura. Esto no lleva a que los estudios no sirvan para nada, todo lo contrario. Sirven para decirte que en un gran porcentaje de personas, los niveles de DHA caen en picado con una dieta que sólo aporte ALA como fuente de omega-3. Si quieres suplementar o comprobar personalmente si tú formas parte de esa mayoría, es algo que depende de tu responsabilidad, no de unos señores que hacen ciencia.
    Es evidente que nuestro pasado fue el que fue, por muchos que unos señores con traje nos digan lo contrario, pero yo me refiero a la opinión ''de masas'', es decir, si X es ''bueno'' o ''malo'', ''si'' o ''no''. Unos estudios nos dicen que la conversión ALA-) EPA es eficiente, otros nos dicen que la conversión de ALA-) EPA ya es problemática en sí. Hay muchas variables(la genética, una dieta adecuada en minerales y vitaminas y un aporte adecuado de omega-6 y 3(dentro de las diversas clases que existen dentro de éste)) y si el estudio se realiza en otros animales que no sean humanos(como es el caso de las proteínas hace unos años) el resultado puede ser confuso.

    Y después está el tema de la conversión EPA-) DHA o ALA-)DHA, sucede otro tanto.

    Yo prefiero no arriesgar y suplementar cápsulas de DHA. Que a fin de cuentas son tan artificiales como tomarse unas cucharadas de aceite de lino, o un café, y además a riesgo de que no nos sirva para solucionar el problema en cuestión. Y es preciso experimentar en uno mismo antes de creer lo que dicen muchos libros.

    Por cierto, me encata leerte.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  9. #29
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Para kalkoven o Amazonia
    Y tomando suplementos no es posible excedernos de Dha?
    Es recomendable tomar el suplemnto dha en ayunas?
    Existe algun suplemento vegetal dha que se pueda tomar semanalmente en vez de diariamente?
    Algunas incompatibilidades con otros medicamentos?

    Edito;

    Una curiosidad,la mayoría de los omnivoros toman pescado frito o asado, están cubiertos con dha?
    Gracias,
    Última edición por GATO; 23-feb-2008 a las 10:01
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por GATO
    Para kalkoven o Amazonia
    Y tomando suplementos no es posible excedernos de Dha?
    Es recomendable tomar el suplemnto dha en ayunas?
    Existe algun suplemento vegetal dha que se pueda tomar semanalmente en vez de diariamente?
    Algunas incompatibilidades con otros medicamentos?

    Edito;

    Una curiosidad,la mayoría de los omnivoros toman pescado frito o asado, están cubiertos con dha?
    Gracias,
    Hola Gato,

    Respecto a tu primera y a tu cuarta pregunta, copio lo que te puse en este mensaje: http://www.forovegetariano.org/foro/...05&postcount=5

    Un exceso de omega-3, por encima de 3 gramos al día, puede asociarse a hemorragias en personas predispuestas (con alteraciones de la agregación plaquetaria o de la coagulación, en tratamiento con anticoagulantes o antiagregantes, con hipertensión no controlada o con algún otro tipo de predisposición genética), por lo que en esos niveles deben tomarse con control médico. Pero estoy hablando de omega-3 en conjunto. Añadir un suplemento de 200 mg de DHA a una ingesta normal de frutos secos y semillas no debería producir efectos secundarios en una persona normal. Deja el aceite de lino (hombre, si tienes una botella llena, no la tires, que está la vida muy achuchada... toma de vez en cuando, alternando con las semillas), toma 1 cucharada o cucharada y media de semillas de lino molidas al día (o 2 si quieres, pero con 1 o 1 y media es más que suficiente) y un puñado (o dos, según tus necesidades energéticas, etc) de nueces y almendras y, si quieres, el suplemento. Con eso no te pasas y es muy improbable que te quedes corto.

    Respecto a éstas dos:

    Cita Iniciado por GATO
    Es recomendable tomar el suplemnto dha en ayunas?
    Existe algun suplemento vegetal dha que se pueda tomar semanalmente en vez de diariamente?
    Puedes tomarlo en ayunas, justo antes del desayuno; sobre todo, mejor no tomarlo después de una comida, sino antes. Yo no conozco ningún suplemento vegano semanal, pero es que el DHA es más lógico tomarlo diaria que semanalmente. Tampoco pasa nada si te olvidas un día. Intenta tomarlo regularmente y ya tá

 

 
Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tortilla de semillas de lino (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-abr-2014, 12:23
  2. ¿Semillas de lino o chía?
    Por MarianWolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2013, 09:41
  3. Semillas de Lino
    Por Misina en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-ago-2013, 22:53
  4. Salmorejo con semillas de lino (V)
    Por Hera_malove en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2011, 19:04
  5. Semillas de lino.
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-feb-2010, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •