Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 123
  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    pues eso digo yo, que los analisis no fallan...

    Cita Iniciado por Amazonia
    Tomándose una cápsula. Las hay vegetales
    gracias, eso sí esta claro
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Nessi
    y...¿no sería mejor medirse los niveles de DHA en sangre para así saber si es necesario o no suplementar? Dado que la conversión es dudosa y en que las mujeres es mejor, pues medir y ya está ¿no?
    Exacto, y es lo que he dicho ya unas mil veces: lo ideal sería mirarse los niveles de vez en cuando y suplementar si es necesario. Pero como no es un análisis corriente y tendréis que darle explicaciones a vuestro médico que, a continuación, en muchos casos, pondrá el grito en el cielo por vuestra dieta (o no lo pondrá porque hay muchísimos médicos que no tienen nada en contra de la alimentación vegetariana, pero es posible que lo de la problemática del DHA les suene a chino en este contexto), casi resulta más cómodo suplementar y ya está, puesto que con las dosis del suplemento no existen riesgos, a no ser que tengáis un problema de coagulación o toméis antiagregantes o anticoagulantes.

    Con respecto al resto y recomendaciones prácticas, que ya he puesto también unas mil veces por ahí , escribiré más tarde u otro día, que hoy la menda está hasta los pelos de trabajo.

  3. #13
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por margaly
    gracias, eso sí esta claro
    Ja, ja, ja... Desde luego.

    Quise decir que ante tu acotamiento de la pregunta, con "sin tecnicismos", "claramente", "quedarte tranquila" y "dichoso DHA", no queda otra opción

    Porque el lino, o cualquier fuente de ácido alfa-linolénico que necesite conversión, percisa de tecnicismos (lenguaje científico) para su estudio, como todo lo inherente a una nutrición seria, no está "claro" aún a día de hoy para la ciencia actual la interacción entre nutrientes y por ende, la necesidad, esencialidad o dependencia entre ellos, no permite la "tranquilidad" de estar segura de que no habrá carencias por depender de una conversión, y por último, es independiente de la idea o detonador de la decisión para ser vegana.

    La verdad que siento ser tan "técnica" como me reprocháis , pero no me veo contestando cosas como "esto es sanísimo", "aquello mata"... y aún no sé hacerlo sin recurrir a argumentos convincentes. ¿Tal vez prefiráis algún link de páginas web de autor? Miraré de ser más comedida, je, je... Sigue pareciéndome, como decía en otro post, recurrir a la mano de mamá para que te atuse o al coco para que duermas. Aunque tal vez, como veganas que somos, tengamos cierta tendencia a la dicotomía, a ver que hay buenos y malos, poseedores de la razón y descarriados... ¡Uf!, menos mal que nosotras estamos en el bando correcto, ja, ja, ja...

    Cuídate

  4. #14
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Kalkoven
    Exacto, y es lo que he dicho ya unas mil veces: lo ideal sería mirarse los niveles de vez en cuando y suplementar si es necesario. Pero como no es un análisis corriente y tendréis que darle explicaciones a vuestro médico que, a continuación, en muchos casos, pondrá el grito en el cielo por vuestra dieta (o no lo pondrá porque hay muchísimos médicos que no tienen nada en contra de la alimentación vegetariana, pero es posible que lo de la problemática del DHA les suene a chino en este contexto), casi resulta más cómodo suplementar y ya está, puesto que con las dosis del suplemento no existen riesgos, a no ser que tengáis un problema de coagulación o toméis antiagregantes o anticoagulantes.
    Desde luego, así es. Algunos análisis yo me los he pagado de mi bolsillo, y el más barato me costó 30.000 pesetas, en el año 1996, y el último que me he hecho, me ha resultado por 600 euros. Pero es difícil que la seguridad social te costee nada más allá de un recuento y una mamografía.

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Amazonia
    Desde luego, así es. Algunos análisis yo me los he pagado de mi bolsillo, y el más barato me costó 30.000 pesetas, en el año 1996, y el último que me he hecho, me ha resultado por 600 euros. Pero es difícil que la seguridad social te costee nada más allá de un recuento y una mamografía.

    Con semejantes costes uno se suplementa 5 años

    Amazonia, comentaste esto:

    ... tu carga genética no es capaz de procesar el ALA a DHA de forma correcta o suficiente ...

    ¿Hay motivos concretos para dicha carga??

    ¿Es corregible esa carga genética ??

    Ah, y MUCHAS GRACIAS por la info, yo estoy encantado con estas clases de nutrición
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Amazonia
    Desde luego, así es. Algunos análisis yo me los he pagado de mi bolsillo, y el más barato me costó 30.000 pesetas, en el año 1996, y el último que me he hecho, me ha resultado por 600 euros. Pero es difícil que la seguridad social te costee nada más allá de un recuento y una mamografía.
    Ostras que caros y no debería la seguridad social cubrirlos??
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #17
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por Snickers
    ... tu carga genética no es capaz de procesar el ALA a DHA de forma correcta o suficiente ...

    ¿Hay motivos concretos para dicha carga??
    Sí, haber elegido mal a tus padres, jua, jua, jua

    ¿Es corregible esa carga genética?
    Hmmm... déjame pensar... Sí, en tu próxima reencarnación, sé más cuidadoso

    Vale, vaaaaale En serio, no hay forma de cambiar los genes. Sí hay forma de influir en su expresión dándoles lo que les viene mejor para desplegar su máximo potencial (ese Zn, B6, Mg, C...), pero una vez llegado a su máximo posible... poco hay donde rascar. Eso tienes que aceptarlo al igual que el color original de tus ojos, pelo o piel, tu altura u otro tipo de fenotipo. Es decir, si una vez quemados todos los cartuchos, no consigues lo que pretendes, sólo queda suplementar.

    No entiendo que suplementar con un ingrediente vegetal como el aceite de lino se vea apetecible y sin embargo, se vea como algo reprobable suplementar con un aceite vegetal de algas. ¿Cuál es la diferencia? ¿No te gusta porque viene del mar, del agua o de donde sea que lo saquen? Casi es preferible tomar un gramo de DHA de algas, que son 9 kilocalorías y te acostumbras a tragarlo al levantarte, que tener que tomarse cuatro cucharadas colmadas de aceite de lino (suponiendo una correcta conversión) con sus 400 kilocalorías, que te privan de comer, por ejemplo, un plato de garbanzos con espinacas o un kilo de manzanas, para tratar de no aumentar la energía de tu dieta.

    Y de nada, de verdad. Gracias a ti por prestar atención a la sarta de palabros que largo habitualmente, que ya me contestan educadas indirectas apelando a su capacidad de aburrir

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Amazonia
    Desde luego, así es. Algunos análisis yo me los he pagado de mi bolsillo, y el más barato me costó 30.000 pesetas, en el año 1996, y el último que me he hecho, me ha resultado por 600 euros. Pero es difícil que la seguridad social te costee nada más allá de un recuento y una mamografía.
    En un hospital no hay ningún problema para que te determinen el DHA y no veo por qué no te lo va a poder pedir un médico de cabecera, al menos en una población con un laboratorio de análisis de la seguridad social mínimamente decente. La seguridad social costea cualquier análisis que esté indicado, bastante más sofisticados que un recuento Desde hormonas hasta anticuerpos... prácticamente lo que quieras. Ya preguntaré cuánto cuesta hacerlo en un hospital privado.

  9. #19
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    [QUOTE=Amazonia][QUOTE=Snickers]... tu carga genética no es capaz de procesar el ALA a DHA de forma correcta o suficiente ...

    ¿Hay motivos concretos para dicha carga??
    Sí, haber elegido mal a tus padres, jua, jua, jua


    Hmmm... déjame pensar... Sí, en tu próxima reencarnación, sé más cuidadoso

    Vale, vaaaaale En serio, no hay forma de cambiar los genes. Sí hay forma de influir en su expresión dándoles lo que les viene mejor para desplegar su máximo potencial (ese Zn, B6, Mg, C...), pero una vez llegado a su máximo posible... poco hay donde rascar. Eso tienes que aceptarlo al igual que el color original de tus ojos, pelo o piel, tu altura u otro tipo de fenotipo. Es decir, si una vez quemados todos los cartuchos, no consigues lo que pretendes, sólo queda suplementar.

    No entiendo que suplementar con un ingrediente vegetal como el aceite de lino se vea apetecible y sin embargo, se vea como algo reprobable suplementar con un aceite vegetal de algas. ¿Cuál es la diferencia? ¿No te gusta porque viene del mar, del agua o de donde sea que lo saquen? Casi es preferible tomar un gramo de DHA de algas, que son 9 kilocalorías y te acostumbras a tragarlo al levantarte, que tener que tomarse cuatro cucharadas colmadas de aceite de lino (suponiendo una correcta conversión) con sus 400 kilocalorías, que te privan de comer, por ejemplo, un plato de garbanzos con espinacas o un kilo de manzanas, para tratar de no aumentar la energía de tu dieta.

    Y de nada, de verdad. Gracias a ti por prestar atención a la sarta de palabros que largo habitualmente, que ya me contestan educadas indirectas apelando a su capacidad de aburrir

    yo no cuestiono el suplementar, mas q nada profundizo en ciertas dudas q me surgen, q en serio estoy encantado con todo esto

    Entonces, esa carencia genética también podría ser un problema aunq se comiese pescado semicrudo ¿no?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #20
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73

    Cita Iniciado por arrels
    Ostras que caros y no debería la seguridad social cubrirlos??
    A ver, no es que deba o no. Imagino que la Seguridad Social te manda analíticas de lo que un médico considera necesario para diagnosticar alguna enfermedad. Esos análisis de DHA son rarísimos para las enfermedades que puedan presentarse, y no te los va a hacer por seguir una dieta vegana o no. Tal vez por algún extraño motivo de conciencia, pero el médico te dirá que si no estás segura de tus niveles de DHA, que suplementes, que para eso hay DHA vegano, y eso no se lo puedes rebatir.

    Ten en cuenta que es más ético comprar un bote de DHA vegano que obligar al sistema sanitario a pagarte unas analíticas que salen del dinero a repartir para otros pacientes que también pueden necesitarlo, tal vez más.

    Y eso si el médico no es borde de narices y te suelta que si tu dieta es tan sana y segura, de qué tienes miedo de carencias, que tampoco digo yo que no le faltase su razón, aunque no lo comparta.

    Besitos

 

 
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tortilla de semillas de lino (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-abr-2014, 12:23
  2. ¿Semillas de lino o chía?
    Por MarianWolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2013, 09:41
  3. Semillas de Lino
    Por Misina en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-ago-2013, 22:53
  4. Salmorejo con semillas de lino (V)
    Por Hera_malove en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2011, 19:04
  5. Semillas de lino.
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-feb-2010, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •