Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    VEGAN FIGHTER
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    8

    Gluten y deporte, incompatibles?


    Hola, soy vegano y realmente,nunca había entrenado al nivel de exigencia al que lo estoy haciendo ahora entre CROSSFIT y MMA, con suplementación y toda la historia, lo cual hace, que evidentemente, mire mucho mas todo lo que como y cuide mucho mas ciertos detalles, he estado investigando sobre el gluten y contrastando todo lo que he podido, la conclusión es que es es bastante peor de l que imaginaba, ya que aparte de mermar facultades físicas, afecta negativamente a nuestros intestino a corto o largo plazo dependiendo de la persona, he intentado buscar alternativas a dietas veganas libres degluten (trigo y derivados, harinas refinadas, ...) y que sean compatibles con la alta exigencia del deporte que practico, porque me puedo ir despidiendo del 80% de los carbohidratos que consumía, alguna recomendación, libro, ideas? Gracias.
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu. MIENTRAS LOS HOMBRES SIGAN MASACRANDO Y DEVORANDO A SUS HERMANOS LOS ANIMALES REINARÁ EN LA TIERRA LA GUERRA Y EL SUFRIMIENTO Y SE MATARÁN UNOS A OTROS, PUES AQUEL QUE SIEMBRA EL DOLOR Y LA MUERTE NO PODRÁ COSECHAR NI LA ALEGRÍA, NI LA PAZ NI EL AMOR." Pitagoras.

  2. #2
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El gluten no es incompatible con el deporte, la mayoria de los deportistas lo toma. Si es verdad que no es muy saludable, aunque hay gente que no le hace ningún daño y a otros muchísimo.

    ¿Consejos para eliminarlo? Pues lo que viene siendo la dieta mediterranea de toda la vida: guisos y potajes de legumbres con verdura, arroces, patatas, incluso pasta si quieres, la hay de arroz o maíz. Siendo vegano es imposible que te falten carbohidratos, los que andan cortos son los paleos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de TuentrenadorVegano
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    33
    Hola!
    te recomiendo que sigas los artículos de mi web. Yo sigo una línea principalmente sin gluten, seguro que más de un artículo te sirve de ayuda
    http://www.entrenadorvegano.com/#!blog/k7ole
    Jorge García, Atleta, entrenador y apasionado del emprendimiento
    Mis proyectos:

    TuentrenadorVegano: Blog, podcast, vídeos, tutoriales, entrenamientos y dietas Veganas personalizadas...
    VeganFit Store:
    Suplementos veganos, comida fit y eco, ropa deportiva de producción ética y sostenible y mucho más.
    VeganFit Camp: el evento deportivo Vegano jamás visto en España. Conferencias y talleres de nutrición vegana, entrenamiento, hábitos de vida, motivación, clases de cocina...

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Considero una locura quitarse el "gluten" de la dieta si no se ha diagnosticado una celiaquía. Es verdad que ahora los ingredientes de un pan, una pasta.... no son los de antaño pero de ahí a quitarlo sin mas, creo que es desacertado. Valdría mas a mi juicio disminuir panes de esos baratos malos de "3 baguettes a 1 euro" y comprar un buen chusco de kilo de masa madre y optar por la pasta con fibra (que da mas sensación de saciedad y para la próxima nos pondremos menos plato y por tanto menos gluten a digerir por el cuerpo) que eliminarlo. Hoy día hay demasiada (des) información, dudad de todo, del que dice que el gluten es malísimo hasta de este mensaje que acabo de enviar

  5. #5
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿Porque es una locura quitarse el gluten? No es un alimento esencial. Si no quieres comerlo no te va a pasar nada de nada. Y si en tu familia hay antecedentes de enfermedades autoinmunes es hasta recomendable, por precaución.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de TuentrenadorVegano
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    33
    Hola Crispi,
    yo antes pensaba como tú, pero la evidencia científica ya empieza a inclinarse en contra del gluten para la población general. Te recomiendo que leas este artículo que publiqué hace poco:
    GLUTEN BAJO SOSPECHA: Estudios y revisiones
    Jorge García, Atleta, entrenador y apasionado del emprendimiento
    Mis proyectos:

    TuentrenadorVegano: Blog, podcast, vídeos, tutoriales, entrenamientos y dietas Veganas personalizadas...
    VeganFit Store:
    Suplementos veganos, comida fit y eco, ropa deportiva de producción ética y sostenible y mucho más.
    VeganFit Camp: el evento deportivo Vegano jamás visto en España. Conferencias y talleres de nutrición vegana, entrenamiento, hábitos de vida, motivación, clases de cocina...

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Es que me parece que quitar el gluten de la dieta es como quitar el color verde de las algas o quitar la fibra que te puede producir gases de las legumbres. Me explico, no es quitar huevos o los cacahuetes (porque en mi familia hay antecedentes de alergia) es quitar una parte de una proteína y como nosotros no lo podemos hacer poruqe tenemos una cocina y no un laboratorio cojemos y eliminamos el trigo, cebada, centeno, avena y triticale.
    No se, tanto en la carrera de nutricion como en los ultimos congresos a los que he asistido del tema del gluten se dice que mientras no de problemas se debe comer con moderacion... pan.... pasta... todo con moderacion (menos animales y derivados, eso siempre,amen)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    A mí también me parece una locura quitar algo tan ubicuo y práctico como las cosas con gluten de la dieta por un "por si acaso". Creo que es complicarse la vida innecesariamente (a no ser que tengas una alergia o intolerancia, claro)
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #9
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Lo malo es que si esperas a que aparezcan los sintomas pueden ser irreversibles. A mi el gluten me ha causado hipotiroidismo y ahora necesito medicación de por vida, además de la dieta SG y no poder comer fuera de casa por las trazas. Si lo hubiese dejado hace unos años me hubiese ahorrado todo esto.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de TuentrenadorVegano
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    33

    Esto es como todo. El tabaco se publicitaba en TV, y el azúcar también. A las instituciones oficiales les cuesta demasiado aceptar ciertos nuevos avances y descubrimientos. En el caso del gluten, si bien yo también opino que para la población sana no le hará daño una vez al mes, sí es cierto que ya se empieza a saber que cualquier persona va a obtener beneficios de una dieta sin gluten, empezando por una mejor salud de la microbiota. Luego a parte de que hay muchas, muchísimas enfermedades que se benefician de una GFD. Mira estos dos hangouts de Dietética Sin Patrocinadores, tratan el tema del gluten y es muy interesante:

    -Celiaquía, gluten e intolerancia no celíaca al gluten


    -Enfermedades de inflamación intestinal
    Jorge García, Atleta, entrenador y apasionado del emprendimiento
    Mis proyectos:

    TuentrenadorVegano: Blog, podcast, vídeos, tutoriales, entrenamientos y dietas Veganas personalizadas...
    VeganFit Store:
    Suplementos veganos, comida fit y eco, ropa deportiva de producción ética y sostenible y mucho más.
    VeganFit Camp: el evento deportivo Vegano jamás visto en España. Conferencias y talleres de nutrición vegana, entrenamiento, hábitos de vida, motivación, clases de cocina...

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Seitan sin gluten o carnes vegetales sin gluten
    Por almek en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-sep-2016, 17:12
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-mar-2014, 11:51
  3. Vegetarianismo/Veganismo y fascismo, ¿incompatibles?
    Por FightNotToFail en el foro Miscelánea
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 01-oct-2011, 12:45

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •