Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157

    Por el "todo" nunca me he referido a lo insano, es que ¿pones al gluten al mismo nivel del tabaco, el alcohol o el comer animales?
    Hasta el agua hay que beberla con moderación,

  2. #22
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Respuesta corta: Si.

    Respuesta larga: El gluten está asociado a más de 50 enfermedades distintas. De momento. Digestivas, autoinmunes, neurologicas, mentales, dermatologicas, etc. Si estás sana, tu familia está sana y quieres comer gluten, adelante. Seguramente nunca te dará problemas. Pero si tienes una abuela con diabetes, una madre con fibromialgia, un primo con autismo, un tio con Crohn, una tia con hipotiroidismo, una hermana con lupus, etc (son ejemplos), al comer gluten estás comprando boletos para que te toque tambien a ti. Si quieres correr el riesgo estupendo. Pero que la gente lo sepa y lo pueda prevenir (si quiere), porque luego no tiene remedio y no se puede volver atrás.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Respuesta corta: Si.

    Respuesta larga: El gluten está asociado a más de 50 enfermedades distintas. De momento. Digestivas, autoinmunes, neurologicas, mentales, dermatologicas, etc. Si estás sana, tu familia está sana y quieres comer gluten, adelante. Seguramente nunca te dará problemas. Pero si tienes una abuela con diabetes, una madre con fibromialgia, un primo con autismo, un tio con Crohn, una tia con hipotiroidismo, una hermana con lupus, etc (son ejemplos), al comer gluten estás comprando boletos para que te toque tambien a ti. Si quieres correr el riesgo estupendo. Pero que la gente lo sepa y lo pueda prevenir (si quiere), porque luego no tiene remedio y no se puede volver atrás.
    Esta genial prevenir con tus antecedentes. Pensaba que recomendadas a todo el mundo que dejara de tomarlo por completo,

  4. #24
    Usuari@ habitual Avatar de TuentrenadorVegano
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    33
    Bueno, y en población sana también da problemas, teniendo en cuenta que hoy por hoy el gluten está en una grandísima parte de los alimentos procesados.
    Por poner un ejemplo, el gluten inhibe la unión de la leptina con su receptor, lo que podría causar resistencia a la leptina, y por tanto, obesidad (+ info)
    Esto es un hecho, al igual que ya se empieza a ver que en población sana el gluten no es nada saludable para la microbiota.
    En fín, mientras las instituciones oficiales no acepten x información, siempre será un debate entre defensores y detractores, pero en mi caso, me posiciono en contra del gluten, siempre, por supuesto, basándome en evidencia científica y estudios, nada de pseudo-ciencias ni esoterismo. Y por supuesto, matizando puntos. Yo creo que algo de gluten de vez en cuando, en personas sanas no dará problema, pero como digo, hay que tener en cuenta que el gluten está en todos lados y es posible que estemos consumiéndolo sin darnos cuenta.
    Última edición por TuentrenadorVegano; 29-ene-2016 a las 13:03
    Jorge García, Atleta, entrenador y apasionado del emprendimiento
    Mis proyectos:

    TuentrenadorVegano: Blog, podcast, vídeos, tutoriales, entrenamientos y dietas Veganas personalizadas...
    VeganFit Store:
    Suplementos veganos, comida fit y eco, ropa deportiva de producción ética y sostenible y mucho más.
    VeganFit Camp: el evento deportivo Vegano jamás visto en España. Conferencias y talleres de nutrición vegana, entrenamiento, hábitos de vida, motivación, clases de cocina...

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por TuentrenadorVegano Ver mensaje
    Bueno, y en población sana también da problemas, teniendo en cuenta que hoy por hoy el gluten está en una grandísima parte de los alimentos procesados.
    Por poner un ejemplo, el gluten inhibe la unión de la leptina con su receptor, lo que podría causar resistencia a la leptina, y por tanto, obesidad (+ info)
    Esto es un hecho, al igual que ya se empieza a ver que en población sana el gluten no es nada saludable para la microbiota.
    En fín, mientras las instituciones oficiales no acepten x información, siempre será un debate entre defensores y detractores, pero en mi caso, me posiciono en contra del gluten, siempre, por supuesto, basándome en evidencia científica y estudios, nada de pseudo-ciencias ni esoterismo.
    Jajajaja, me ha gustado lo del esoterismo. El problema que yo veo es ese, que nos están metiendo el gluten con embudo en muchos procesados, igual que el aceite de palma.
    Y hay personas que ven normal comer tostadas, pan y bollería en todas las comidas y no lo consideran abuso de HC y por tanto, de gluten.

    Bueno, mi posición es que si eres un deportista sano en principio una dieta normal (con su gluten, y las otras tantas cosas que tomamos mal) no tiene por qué ir mal

  6. #26
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por crispi Ver mensaje
    Esta genial prevenir con tus antecedentes. Pensaba que recomendadas a todo el mundo que dejara de tomarlo por completo,
    Era un ejemplo. En mi familia hay diabeticos, hipotiroideos, celiacos y enfermedad degenerativa del disco (tambien la tengo, un disco intervertrabral me ha desaparecido por completo); pero una amiga celiaca tiene en su familia asperger y bipolares, y en gente que he leido en foros tienen otras enfermedades. Cuando descubren que son celiacos y dejan el gluten algunos se revierten por completo, pero otros no.

    El problema es que el gluten está por todas partes y solo te das cuenta cuando tienes que evitarlo por completo. No es solo no comer pan o pasta, está en las salsas y las cremas de verduras como espesante, por ejemplo, (menos las etiquetadas SG que llevan almidón de maiz). Hasta los copos de maiz llevan extracto de malta de cebada. Puedes pensar que no has comido gluten porque hoy no comiste pasta pero lo estás tomando igual por otros lados. Yo me he contaminado tomando una infusión.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Era un ejemplo. En mi familia hay diabeticos, hipotiroideos, celiacos y enfermedad degenerativa del disco (tambien la tengo, un disco intervertrabral me ha desaparecido por completo); pero una amiga celiaca tiene en su familia asperger y bipolares, y en gente que he leido en foros tienen otras enfermedades. Cuando descubren que son celiacos y dejan el gluten algunos se revierten por completo, pero otros no.

    El problema es que el gluten está por todas partes y solo te das cuenta cuando tienes que evitarlo por completo. No es solo no comer pan o pasta, está en las salsas y las cremas de verduras como espesante, por ejemplo, (menos las etiquetadas SG que llevan almidón de maiz). Hasta los copos de maiz llevan extracto de malta de cebada. Puedes pensar que no has comido gluten porque hoy no comiste pasta pero lo estás tomando igual por otros lados. Yo me he contaminado tomando una infusión.
    Si, si, por eso pienso que es mejor evitar los procesados que el pan y la pasta.

  8. #28
    Usuari@ habitual Avatar de TuentrenadorVegano
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    33
    A quienes os interese el tema os recomiendo que echéis un ojo a los vídeos y entrevistas en las que habla Daniel Hernández, médico gastroenterólogo, y que habla mucho del papel del gluten y alimentos procesados. Esta entrevista está muy bien en este sentido.
    Jorge García, Atleta, entrenador y apasionado del emprendimiento
    Mis proyectos:

    TuentrenadorVegano: Blog, podcast, vídeos, tutoriales, entrenamientos y dietas Veganas personalizadas...
    VeganFit Store:
    Suplementos veganos, comida fit y eco, ropa deportiva de producción ética y sostenible y mucho más.
    VeganFit Camp: el evento deportivo Vegano jamás visto en España. Conferencias y talleres de nutrición vegana, entrenamiento, hábitos de vida, motivación, clases de cocina...

  9. #29
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por TuentrenadorVegano Ver mensaje
    A quienes os interese el tema os recomiendo que echéis un ojo a los vídeos y entrevistas en las que habla Daniel Hernández, médico gastroenterólogo, y que habla mucho del papel del gluten y alimentos procesados. Esta entrevista está muy bien en este sentido.
    Hola.


    Te escribo un privado.

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5

    Hola a tod@s...

    Realmente el gluten es un asunto que siempre crea bastante discusión y controversias, alguien sabe que examen hay que solicitar para nuestro medico de cabecera para saber no tenemos mucha tolerancia al gluten? O ese tipo de examen no se hace en la sanidad publica?

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Seitan sin gluten o carnes vegetales sin gluten
    Por almek en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-sep-2016, 17:12
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-mar-2014, 11:51
  3. Vegetarianismo/Veganismo y fascismo, ¿incompatibles?
    Por FightNotToFail en el foro Miscelánea
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 01-oct-2011, 12:45

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •