Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37
  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    2

    Buenas! soy nueva en el foro, mi hija de año y medio y yo estamos empezando con la dieta ovo-lacto-vegetariana, y mi duda es si en una dieta así es necesaria la suplementación de b12. No sé si este hilo es para niños veganos o vegetarianos. Gracias!

  2. #22
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por crianzavegetariana Ver mensaje
    Buenas! soy nueva en el foro, mi hija de año y medio y yo estamos empezando con la dieta ovo-lacto-vegetariana, y mi duda es si en una dieta así es necesaria la suplementación de b12. No sé si este hilo es para niños veganos o vegetarianos. Gracias!
    Dependerá de cuántos huevos, leche y lácteos consumáis. Pero en general es muy difícil llegar a la cantidad de B12 necesaria solamente con eso.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #23
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por crianzavegetariana Ver mensaje
    Buenas! soy nueva en el foro, mi hija de año y medio y yo estamos empezando con la dieta ovo-lacto-vegetariana, y mi duda es si en una dieta así es necesaria la suplementación de b12. No sé si este hilo es para niños veganos o vegetarianos. Gracias!
    Bienvenida ! Mi hermana y yo somos vegetarianos de nacimiento y veganos desde hace 9 años y no nos solemos suplementar, de niños nunca, y ahora últimamente solo en casos de actividad muy intensa y poco sueño (sobretodo yo, ella casi nunca)
    Aquí está explicado: http://www.forovegetariano.org/foro/...l=1#post921117

    Este hilo es especialmente para el tema de suplementos en veg*anos de nacimiento: http://www.forovegetariano.org/foro/...%BFSuplementas
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #24
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cuidado con Ecomo, aunque te dice que es vegetariano de nacimiento y que nunca se ha suplementado, no te dice la verdad.

    Ha tenido épocas en las que ha comido pescado y otros productos animales, y también tuvo un problema grave de déficit de B12 que le llevó a tener que suplementarse B12 para evitar un mal mayor. Si no me equivoco, también tuvo su época en la que se suplementaba B12 de forma cotidiana.

    Los testimonios en internet, con pinzas. Sobre todo para temas serios.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #25
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En tu obsesión por desenmarcararme la estas kagando y no es la primera vez que te pasa:
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Cuidado con Ecomo, aunque te dice que es vegetariano de nacimiento y que nunca se ha suplementado, no te dice la verdad.
    Yo no he dicho que nunca me he suplementado, he dicho: ahora últimamente solo en casos de actividad muy intensa y poco sueño (sobretodo yo, ella casi nunca)
    La primera vez que tomé suplemento de B12 fue a finales de 2012, llevando ya 6 años de vegano. Mi hermana mas tarde, en 2013 o así y si sumas las pastillas de B12 que ha tomado en toda su vida creo que con manos y pies te sobran dedos...
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Ha tenido épocas en las que ha comido pescado y otros productos animales
    Efectivamente, en la época del cole comí carne y pescado, luego ya al poco me hice vegano, llevo 9 años sin comer nada animal. Mi hermana nunca ha probado ni la carne ni el pescado, y desde hace 9 años tambien es vegana.
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    , y también tuvo un problema grave de déficit de B12 que le llevó a tener que suplementarse B12 para evitar un mal mayor.
    ¿Un problema grave? Una ligera desconcentración, costarme mas aguantar durmiendo poquísimo (algo ya de por si difícil incluso estando bien de B12), bastante hambre... ese es el problema "grave" del que habla Oriola. Seguidamente...
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Si no me equivoco, también tuvo su época en la que se suplementaba B12 de forma cotidiana.
    ...empecé a tomar B12 cada dia durante 1 mes, y recuperado. Luego solo en épocas así de actividad muy extrema tomo 1 o 2 pastis de la Solgar, igual hasta meses después no tomo ninguna. Y a veces Red Bull, que tiene 2,5 ug. de B12 frente a los 1000 de la pastilla Solgar. Ese es todo el B12 que tomo... imaginaros si encima me pudiera permitir comer ecológico y no hacer jornadas de activismo tan largas...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #26
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En tu obsesión por desenmarcararme la estas kagando y no es la primera vez que te pasa:

    Yo no he dicho que nunca me he suplementado, he dicho: ahora últimamente solo en casos de actividad muy intensa y poco sueño (sobretodo yo, ella casi nunca)
    La primera vez que tomé suplemento de B12 fue a finales de 2012, llevando ya 6 años de vegano. Mi hermana mas tarde, en 2013 o así y si sumas las pastillas de B12 que ha tomado en toda su vida creo que con manos y pies te sobran dedos...

    Efectivamente, en la época del cole comí carne y pescado, luego ya al poco me hice vegano, llevo 9 años sin comer nada animal. Mi hermana nunca ha probado ni la carne ni el pescado, y desde hace 9 años tambien es vegana.

    ¿Un problema grave? Una ligera desconcentración, costarme mas aguantar durmiendo poquísimo (algo ya de por si difícil incluso estando bien de B12), bastante hambre... ese es el problema "grave" del que habla Oriola. Seguidamente...

    ...empecé a tomar B12 cada dia durante 1 mes, y recuperado. Luego solo en épocas así de actividad muy extrema tomo 1 o 2 pastis de la Solgar, igual hasta meses después no tomo ninguna. Y a veces Red Bull, que tiene 2,5 ug. de B12 frente a los 1000 de la pastilla Solgar. Ese es todo el B12 que tomo... imaginaros si encima me pudiera permitir comer ecológico y no hacer jornadas de activismo tan largas...
    Insisto: NO puedes decir que eres vegetariano de nacimiento, porque no es cierto. Y decir eso en un foro a quien no te conoce es mentirle. Tú sabrás con qué intención.

    Me encantaría saber qué te habría pasado si hubieras desoído el consejo médico cuando te obligó a tomar B12, porque esa información es más interesante para quienes se plantean si suplementarse o no.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #27
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Insisto: NO puedes decir que eres vegetariano de nacimiento, porque no es cierto. Y decir eso en un foro a quien no te conoce es mentirle. Tú sabrás con qué intención.
    Lo ves Oriola, lo de siempre, cuando ya has atacado mucho y te has puesto en evidencia, para disimular tienes que seguir atacando y si el resto ya no se puede pues vamos a buscar con lupa algún detalle que contenga alguna imprecisión, aunque tampoco demuestre nada, la cuestión es que como todo lo que digo cuadra pues buscar algo que no.
    Solo hay que ver cuando se habla de imitar productos cárnicos, soy el 1º en decir si se parece mas o menos al original, basándome en qué sino!
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Me encantaría saber qué te habría pasado si hubieras desoído el consejo médico cuando te obligó a tomar B12, porque esa información es más interesante para quienes se plantean si suplementarse o no.
    ¿Y que importa lo que habría pasado en un caso hipotético? Yo nunca defiendo que la gente pase de los síntomas, precisamente siempre digo que los suplementos cuando hacen falta, y el tener síntomas es lo primero que te avisa.

    ¿Ahora que será lo siguiente Oriola? ¿sarcasmo? ¿burla? ¿respuesta evasiva? ¿escudriñar de nuevo en mi historial a ver en que pequeño detalle me he expresado con poca propiedad? porque ya me conozco todo el repertorio que usas cuando te has cansado de debatir o no tienes mas argumentos con los que debatir...
    Última edición por Ecomobisostrans; 12-abr-2016 a las 14:06
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #28
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    No vamos a contaminar el hilo derivándolo hacia una discusión personal. Tú has dicho algo, yo te he acusado de mentir, y luego has "matizado" y has dicho que la he cagado yo por destapar tu mentira.

    Que cada uno tome sus propias conclusiones, el hilo no va de la honestidad de tus palabras, ni de las mías. Va de B12 y niños, un tema delicado como para meter testimonios plagados de "verdades a medias".

    Te pido respeto cuando das consejos, experimenta con tu vida no con la de los demás.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #29
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    32
    Hola CrianzaVegetariana,
    Sí es conveniente en una dieta ovolactovegetariana añadir un suplemento de vitamina B12 que complemente lo que aportan los huevos y los lácteos.
    Con una dosis semanal es suficiente. En tu caso lo ideal es una dosis de 1000 microgramos de cianocobalamina una vez por semana. En el caso de tu hija la dosis adecuada son 250 microgramos de cianocobalamina también una vez por semana. Quizá para ella lo más cómodo sea comprar comprimidos de 500 microgramos y darle la mitad. A partir de los 2 años puedes pasar ya a darle 500 microgramos.
    Un abrazo,
    Miriam

  10. #30
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Ya estamos con la mala publicidad por no llevar una dieta equilibrada:
    http://www.msn.com/es-es/noticias/es...UJA?li=BBpm69L

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Stevia ¿ Dónde? ¿Qué marca?
    Por ichan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-jul-2018, 08:44
  2. ¿De dónde obtenéis la vitamina B12?
    Por AlexDying en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 228
    Último mensaje: 15-may-2018, 12:11
  3. Stevia ¿ Dónde? ¿Qué marca?
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-abr-2014, 12:05
  4. Marca de vitamina B12
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-mar-2010, 21:12
  5. Marca para vitamina D2, E y complejo B
    Por DanielJack en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-nov-2009, 10:14

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •