Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: obsesión por la comida

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151

    A mí sí me pasa. Pero, no es sólo con la proteína, sino con todos los componentes nutricionales de un alimento. Siempre estoy mirando la composición nutricional y los ingredientes de los productos, para asegurarme de que no tengan muchos químicos, o que hayan sido producidos con respeto al medio ambiente. También me fijo en qué empaque vienen, por aquello del consumo responsable.

    Lo bueno es que no estoy sola en eso y mi pareja me patrocina Entonces, no lo siento como un agobio.
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Yo la verdad es que nunca me he obsesionado con la comida,y despues de tiempo es como mecanico,no hace falta pensar si esto tiene algo animale o no ya te lo acabas sabiendo de memoria.
    Si ademas te gusta cocinar te va a ser mucho mas facil ademas aqui hay muchisimas recetas,mi problema es que no me gusta mucho cocinar y no vario mucho pero la verdad no me aburre,el problema es cuando salgo fuera.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    uf yo también estoy en la fase 1 y ando obsesionadísima con la comida, que esto puedo que a probar esta receta que a ver a qué sabe lo otro... aunque me divierto muchísimo

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    es normal al principio, es que son taantos los cambios... pero poco a poco te acostumbras igual que antes estabas acostumbrado a ir al frankfurt paco a comer un bacon queso. bueno, almenos yo. cambio de hábitos y listo.

  5. #15
    Recién llegad@... Avatar de cinasha
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Mar del plata
    Mensajes
    4
    A mi me pasa lo mismo jeje, pienso que voy a comer en todo el día, me fijo en todos los productos si tienen ingredientes de origen animal, cuantas calorias tienen, grasas, etc etc.
    Aunque ya van a hacer 3 años pero soy media vagita para cocinar , tendría que innovar un poco más ya que existen muchisimas cosas vegetarianas para hacer que con sólo con los ingredientes, tiempo y un poco de creatividad ya basta. Pero no me doy el tiempo, aparte trato de hacer "dieta". Pero nunca me arrepiento de mi cambio , es lo mejor..
    Asi que éxitos con eso!! que no decaiga, sino consulta con un nutricionista que te va a saber aconsejar muy bien.


  6. #16
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    mira,

    lo mejor es no obsesionarse aunke al principio yo estaba asi, ahora ya no me preocupo de nada, ya paso del hierro de la proteinas etc.

  7. #17
    Usuari@ habitual Avatar de karma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    92
    a mi me pasa lo mismo que a ti. Hace más o menos un mes dejé la carne, y estoy obsesionada por la comida. Cuando voy al mercadona me fijo en lo que los demás compran xD si llevan algo procedente de un animal o no xD o cuando voy a un restaurante veo que lleva carne o no (aunque eso es normal, siendo vegetariana). Pensamo también en qué vamos a comer, porque ahora nos preocupamos más. No porque no queramos que nuestro plato tenga carne, sino porque queremos comer de todo sin eso. Antes no nos preocupábamos de qué ibamos a comer al mediodía, porque era muy fácil hacerse un filete a la plancha, o un bocadillo de jamón. Visto así, ahora nos cuidamos más, porque antes abusábamos de la carne porque no sabíamos variar.

    Creo que es cuestión de tiempo.

  8. #18
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    jaja yo hago lo mismo que tu! miro las compras de la gente para investigarlos un poco su modo de alimentarse, y te digo algo, me da asco.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de DollyLo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    jaja yo hago lo mismo que tu! miro las compras de la gente para investigarlos un poco su modo de alimentarse, y te digo algo, me da asco.
    Un ascazo para flipar.. No entiendo como hay personas que puedan comprar hamburguesas ya hechas Si tienen una pinta que da asco, entre la carne reseca y el queso que parece plástico..
    "There are names across the sea, only now I do believe
    Sometimes, with the windows closed, she'll sit and think of me
    But she'll mend his tattered clothes and they'll kiss as if they know
    A baby sleeps in all our bones, so scared to be alone"

  10. #20
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Bueno, Rahab, yo creo que influye que como dices estás empezando. Yo antes también tenía la sensación de estar todo el día pensando en lo siguiente que iba a cocinar o lo que necesitaba comprar etc pero se me ha pasado bastante. Y ahora si estoy un poco pendiente de los ingredientes de cada cosa y demás es porque me interesa, pero no me obsesiona.

    pero bueno, que cuando te acostumbres a una variedad de platos y formas de prepararlo que os gusten a todos ya te resultará más fácil. Es normal que al principio estés más pendiente. Y también con la niña es más dificil supongo porque estás en mil cosas.


    POr ejemplo mi novio que lleva poquito tiempo renunciando por completo a todo lo que no sea vegetal, a veces si q me pregunta por las proteínas de las cosas, o si yo creo que está tomando suficientes, a lo que yo le contesto que por supuesto (ya que superviso personalmente su alimentación, jaja). No sé por qué, pero especialmente le preocupa eso de las proteínas, como que lo de las vitaminas, el calcio y demás lo da por hecho. Y me hace gracia porque es muy delgado y no es carne de gimnasio ni mucho menos, por eso pienso si tendrá miedo de perder el poco músculo que tiene...(que no va a pasar , estoy segura, yo no he perdido ni un gramo!) como siempre nos han hecho pensar que los culturistas comen sólo pechuga de pollo, uno dirá que será por algo, o necesario para el músculo. Pero es la ignoancia.

    Tampoco es lo mismo un culturista que una persona que hace ejercicio moderado. POr ejemplo, leí hace poco que esas barritas de proteínas y batidos que toman los culturistas justo después de entrenar para una persona que haga menos de 2 horas de ejercicio al día (o sea, casi todos los ciudadanitos de a pie) son una bomba para el hígado y el organismo en general, ya que lo sobrecargan y suponen un exceso de proteínas brutal. O sea, que una persona que no se dedique a eso profesionalmente, con las proteínas de una alimentación normal ya está mas que cubierto. Y lo digo porque tengo amigos que van al gim, y por hacer pesas una hora o poco más ya se creen que tienen que tomar suplementos proteícos para desarrollar el músculo y no es así para nada.

    perdón por el rollito del final

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La obsesión por los gemelos idénticos
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 21-jun-2013, 22:45
  2. Ortorexia: La obsesión por la comida sana
    Por robert1 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-oct-2011, 21:54
  3. Obsesion? :(
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 28-abr-2008, 23:09
  4. obsesión? respeto?
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-mar-2008, 22:21
  5. Ortorexia: cuando el gusto por la comida sana se convierte en obsesión
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-sep-2007, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •