Categoría: Salsas y aliños

Ingredientes:

  • 30 gr de soja texturizada
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • Tomate natural triturado
  • Aceite de oliva virgen extra


Preparación:
Ponemos la soja texturizada en un bol cubierta de agua y dejamos que se hidrate durante una hora. Si no disponemos de ese tiempo podemos dejarlo en la nevera la noche o la mañana antes para que se hidrate o hervirla un poco al mismo momento.


Pelamos y cortamos la cebolla y la zanahoria a trozos pequeños. En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos la cebolla y la zanahoria.
Cuando la cebolla y la zanahoria estén casi hechas colamos la soja texturizada para eliminar el agua y la añadimos a la sartén. Removemos un poco y añadimos el tomate natural triturado que queramos hasta que quede la textura que más nos guste.


¡Apagamos el fuego y listo! Si queréis aquí podéis añadir también ajo en polvo, orégano o pimienta para darle más sabor a la salsa pero a mí me gustó así tal cual. Yo la usé para acompañar un plato de espaguetis y la verdad es que quedó buenísima. Seguro que repito.


Espero que os guste y si sabéis más recetas con soja texturizada me encantaría que me dejarais ideas en los comentarios o en Facebook y Instagram. Tengo más soja en casa y quiero aprender a hacer más recetas.