Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Me gustaría dar el gran salto.

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Willy_LC
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    1

    Me gustaría dar el gran salto.


    Buenas, me presento. Soy Willy, un joven español de 18 años que ha abierto los ojos y le gustaría dar el salto al veganismo. El problema es que no se por donde empezar y encima no dispongo de tiempo ahora mismo, puesto que estoy de exámenes en la universidad, de modo que me he registrado en este foro para ver si encuentro lo que busco de cara al cambio en la dieta, tanto como para vivir como a la hora de reenganchar el ejercicio (pues desde los 16 que dejé el deporte llevo unos hábitos de vida sedentarios con una alimentación desastrosa, y no lo digo por comer cadáveres de seres vivos o alimentos que provengan de ellos, sino de medir 1,89 y pesar 64 kilogramos).

    Me gustaría cambiar radicalmente mi forma de vida, y desde que vi una charla en YouTube y varias entrevistas de Gary Yourofsky, sumado a lo animalista que he sido toda la vida (pues a pesar de haber sido "carnívoro" siempre he respetado en la medida de lo posible el medio ambiente, siempre he estado muy concienciado de cara al ecologismo y al respeto del resto de seres), me he dado cuenta de que puedo realizar el cambio a un nivel estratosférico, mejorando mi salud desde una forma mucho más ética.

    Sin embargo ando muy perdido y no se por donde empezar, ni a nivel alimenticio ni como calcular que nutrientes necesito para adquirir y mantener una forma y una mente sana en un cuerpo sano. Si me pudiesen recomendar algún enlace hacia algún tema introductorio me harían un gran favor así como estaría enormemente agradecido, pues como ya dije, ahora mismo, ando bastante justo de tiempo.

    Espero aprender bastante en este foro y que este mensaje sea el comienzo de una vida plena, sana y respetable hacia mí y hacia el resto del planeta.

    ¡Muchas gracias!

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hola bienvenido.
    Te recomiendo que te pases por las FAQ's del foro (link en mi firma), y también que le eches un ojo al blog www.dimequecomes.com
    Es importante que aunque no tengas mucho tiempo ni práctica, te lances a cocinar. No hace falta ser un Ferrán Adriá.

    Si tienes alguna duda concreta que no puedas resolver con los hilos ya existentes en el foro, no dudes en preguntar aunque el tema sea viejo.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bienvendo Willy ! La pirámide nutricional vegana sintetiza a la perfección la manera mas habitual de alimentarse entre los veganos, a partir de ahí tu a vas adaptando a tus necesidades, el cuerpo ya te lo indica. Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. "La ingesta de carne permitió un gran salto evolutivo"
    Por DonnieDarko82 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-feb-2016, 15:13
  2. Hoy he dado el gran salto a éste maravilloso mundo
    Por oscx4 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-sep-2011, 20:36
  3. Los ecologistas ultiman el salto sin red a la política
    Por JustVegetal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-ago-2010, 18:12
  4. Un salto hacia el lado Vegano
    Por XaGi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-mar-2010, 18:47
  5. Dar el salto definitivo !
    Por Juank7 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01-feb-2008, 06:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •