Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Aborto tardio espontáneo y culpabilizar por ser Vegana

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    9

    Yo es que creo que a priori el error está en tener que justificar que te has alimentado adecuadamente para que te "exculpen" del aborto que has sufrido.
    Para empezar el aborto puede deberse a múltiples causas, y créeme, se de lo que hablo, puedes estar perfecta, comer de todo, cuidarte muchísimo y sin embargo desarrollar una patología durante tu embarazo que no le permita llegar a término. Y a veces ni los propios médicos (de hecho la mayor parte de las veces) tienen la seguridad de cual ha sido el porqué.
    Pero lo que me molesta es que te hagan responsable a ti, es una manera de limpiarse los demás de responsabilidades, reales o ficticias, profesionales o sencillamente emocionales.
    Tú no tienes que darle explicaciones a nadie ni justificarte con respecto a tu alimentación. Si tu dieta vegana fuera la "culpable" miles de niños de mamás veganas no verían la luz. Si la dieta en general fuera tan determinante, millones de niños de mamás subalimentadas, sobrealimentadas, enfermas en mil maneras, drogodependientes, y un largo etcétera, no verían tampoco la luz.
    Asi que deja de entrar en el juego de los que tratan de culparte a ti o a tu dieta, que bastante dolor tienes que sentir ya como para tener que asumir más o arrogarte culpabilidades que no te corresponden en absoluto.
    Recupérate emocionalmente, que lo que has pasado es muy duro, durísimo. Y deja de dar explicaciones. El que quiera pensar gilipolleces que las piense, pero que te deje a ti en paz.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Cita Iniciado por Ninn Ver mensaje
    Yo es que creo que a priori el error está en tener que justificar que te has alimentado adecuadamente para que te "exculpen" del aborto que has sufrido.
    Para empezar el aborto puede deberse a múltiples causas, y créeme, se de lo que hablo, puedes estar perfecta, comer de todo, cuidarte muchísimo y sin embargo desarrollar una patología durante tu embarazo que no le permita llegar a término. Y a veces ni los propios médicos (de hecho la mayor parte de las veces) tienen la seguridad de cual ha sido el porqué.
    Pero lo que me molesta es que te hagan responsable a ti, es una manera de limpiarse los demás de responsabilidades, reales o ficticias, profesionales o sencillamente emocionales.
    Tú no tienes que darle explicaciones a nadie ni justificarte con respecto a tu alimentación. Si tu dieta vegana fuera la "culpable" miles de niños de mamás veganas no verían la luz. Si la dieta en general fuera tan determinante, millones de niños de mamás subalimentadas, sobrealimentadas, enfermas en mil maneras, drogodependientes, y un largo etcétera, no verían tampoco la luz.
    Asi que deja de entrar en el juego de los que tratan de culparte a ti o a tu dieta, que bastante dolor tienes que sentir ya como para tener que asumir más o arrogarte culpabilidades que no te corresponden en absoluto.
    Recupérate emocionalmente, que lo que has pasado es muy duro, durísimo. Y deja de dar explicaciones. El que quiera pensar gilipolleces que las piense, pero que te deje a ti en paz.
    Pues coincido plenamente con la opinión de Ninn. Y mucho ánimo La Veganetería en estos momentos tan duros
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Sinceramente, y sin conocer detalles, sólo con pensar en los millones de niños que nacen el el mundo de madres que no han visto la carne en años, y a duras penas ingieren lo suficiente para sobrevivir, hacer responsable a una madre de perder a su hijo por ser vegana me parece una crueldad increible, me suena a buscar un culpable que disimule la incompetencia del facultativo que ha seguido el embarazo. Vergüenza me dá oirlo.

    Siento sinceramente lo que has pasado, y espero que puedas ser madre, y que tu hijo se críe en el amor y respeto que profesamos a los animales.

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por La Veganitería Ver mensaje
    Mando un pre-mensaje porque he intentado enviar uno con mi historia detallada y me se me ha borrado despues del trabajito que ha costado. Si me voy animando desarrollo el tema.

    Este pasado mes de novienbre habría nacido mi bebé Anaís, sino fuera porque me puse de parto prematuro a los cinco meses de gestación por una infección en el líquido amniótico y la placenta. A las tres semanas tras una amniocentesis, que me aconsegaron muy encarecidamente realizar, para descartar sindrome de down con riesgo alto.

    Hasta aquí pareciera no tener que ver con el foro sino fuera por mi alimentación Vegana.

    Obsteotratás, algunos familiares cercanos y amistades continuaron y continuan aconsejándome sobre lo negativo de mi dieta por el motivo del embarazo.

    Por favor pido sensibilidad pues el tema aún me afecta; me siento perdida cuando se apunta a la posibilidad que yo hubíera podido hacerle daño a mi bebé por mi Veganismo o haberle creado alguna carencia.

    Sería positivo reforzarme con buenos comentarios. Pues no sería feliz sin esta ética de vida que concuerda con mi corazón.

    Un saludo amable.

    la Veganiteria
    Lo siento de veras. Hay sucesos, que por más que se intente explicar a veces no se logra una explicación. Siento que entre el dolor de la pérdida de tu bebé encima tengas que enfrentarte a acusaciones muchas veces hechas desde la ignorancia y el desconocimiento. Sólo quiero darte mi apoyo y contarte dos ejemplos, ambos de madres no veganas.

    Una de mis cuñadas se hizo la amniocentesis y desde ese día estuvo en reposo absoluto porque no le cerraba la bolsa tras el análisis. Cada vez que haces una amnio siempre hay un riesgo. ¿No podría ir por ahí la infección de bolsa más que por tu alimentación? En este caso acabó bien.

    Otra cuñada perdió a su hijo al octavo mes de embarazo, fue un drama para todos. Hicieron la autopsia al bebé y no encontraron la explicación a tal suceso.

    Yo tengo dos hijas estupendas, era vegetariana ovolactea por aquellas fechas.

    Lo dicho, lo siento muchísimo y puede que nunca sepas que pasó. Confía en ti y tus decisiones. Tomate un tiempo de duelo, llora a Anais y cuidate. Aliméntate rico y equilibrado y déjate mimar y cuidar.


    Un abrazo y suerte.
    @mamen.bueno.psicoterapeuta Fbok

    @Mama_Psicologa Tw

  5. #15
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Lo siento mucho.

    Como ya te han dicho, si las mujeres esqueleticas por la hambruna dan a luz, ¿porque una madre vegana bien alimentada no va a poder? Eso son tonterias de gente con muy mala leche que odian el veganismo y aprovechan la ocasión para tirar tierra, aunque eso signifique destrozarte el corazón a ti. Mandalos al infierno, es lo mejor que puedes hacer.

    Yo soy celiaca y en mi familia me dijeron que eso me pasaba por ser vegana y "tomar demasiada avena" (aunque la avena no tiene gluten, ya ves la ignorancia). Y eso que tengo tres primos celiacos que comen carne a diario. Pero la cosa es atacar como sea.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    32
    Hola Veganitería,

    Mi nombre es Miriam y como ves en mi nombre de usuario, soy médico pediatra.

    Recibo consultas de multitud de familias que han tenido y crían niños vegetarianos y veganos, sin ningún problema especial (aparte de los que pueda encontrar cualquier otra familia). Si algo he visto es que las familias vegetarianas se preocupan más por su alimentación y de la de sus hijos que las familias que no lo son. Con esto te quiero decir que por supuesto tú vas a poder tener tu propia familia, como todo el mundo.

    Siento mucho la pérdida de tu bebé; y lamento el maltrato injustificable al que has sido sometida por los profesionales que deberían haberte cuidado, no solo física, sino también emocionalmente.

    No hay ningún dato en la literatura científica, ninguno, que haya asociado la dieta vegetariana o vegana de la madre con un mayor riesgo de abortos. Créeme que si lo hubiera yo lo sabría, pero no es el caso. Nada de lo que tú hiciste fue la causa de la pérdida del embarazo. El que así te lo hayan dicho se debe solo a su ignorancia y a su miedo y resistencia a lo desconocido. Es inaceptable, pero lo he visto otras veces y sé que funcionan así.
    Los abortos son relativamente frecuentes y las causas no son conocidas en la mayoría de los casos. Lo que debes hacer ahora es llorar la pérdida de tu niño, buscar a ser posible un grupo de apoyo al duelo perinatal cerca de donde vives, y recuperarte física y emocionalmente (te llevará un tiempo, es normal). Luego te aconsejo que hagas una consulta con un buen nutricionista (te recomiendo Lucía Martínez, www.dimequecomes.com), no porque hubiera algún problema antes en tu dieta, sino para que tengas la seguridad de que tu alimentación es la óptima en caso de decidirte a intentar un nuevo embarazo.

    Una cosa más: desde hace unos años la amniocentesis está siendo reemplazada por una prueba similar pero que se realiza extrayendo sangre de la madre sin los peligros de la amniocentesis. Los resultados son muy fiables y aunque es un poco más cara, es mucho más segura y seguro que te merece la pena informarte de ella y hacerla.

    Un abrazo y mucho ánimo. No dejes que te vuelvan a tratar mal, no te lo mereces.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por Pediatra vegetariano Ver mensaje
    Hola Veganitería,

    Mi nombre es Miriam y como ves en mi nombre de usuario, soy médico pediatra.

    Recibo consultas de multitud de familias que han tenido y crían niños vegetarianos y veganos, sin ningún problema especial (aparte de los que pueda encontrar cualquier otra familia). Si algo he visto es que las familias vegetarianas se preocupan más por su alimentación y de la de sus hijos que las familias que no lo son. Con esto te quiero decir que por supuesto tú vas a poder tener tu propia familia, como todo el mundo.

    Siento mucho la pérdida de tu bebé; y lamento el maltrato injustificable al que has sido sometida por los profesionales que deberían haberte cuidado, no solo física, sino también emocionalmente.

    No hay ningún dato en la literatura científica, ninguno, que haya asociado la dieta vegetariana o vegana de la madre con un mayor riesgo de abortos. Créeme que si lo hubiera yo lo sabría, pero no es el caso. Nada de lo que tú hiciste fue la causa de la pérdida del embarazo. El que así te lo hayan dicho se debe solo a su ignorancia y a su miedo y resistencia a lo desconocido. Es inaceptable, pero lo he visto otras veces y sé que funcionan así.
    Los abortos son relativamente frecuentes y las causas no son conocidas en la mayoría de los casos. Lo que debes hacer ahora es llorar la pérdida de tu niño, buscar a ser posible un grupo de apoyo al duelo perinatal cerca de donde vives, y recuperarte física y emocionalmente (te llevará un tiempo, es normal). Luego te aconsejo que hagas una consulta con un buen nutricionista (te recomiendo Lucía Martínez, www.dimequecomes.com), no porque hubiera algún problema antes en tu dieta, sino para que tengas la seguridad de que tu alimentación es la óptima en caso de decidirte a intentar un nuevo embarazo.

    Una cosa más: desde hace unos años la amniocentesis está siendo reemplazada por una prueba similar pero que se realiza extrayendo sangre de la madre sin los peligros de la amniocentesis. Los resultados son muy fiables y aunque es un poco más cara, es mucho más segura y seguro que te merece la pena informarte de ella y hacerla.

    Un abrazo y mucho ánimo. No dejes que te vuelvan a tratar mal, no te lo mereces.
    Gracias por tus tranquilizadoras palabras. Como madre y como psicóloga que trabaja con embarazadas y puerperas te lo agradezco. Si ya la maternidad remueve emocionalmente por si misma, cuando te sales "de la norma" ya sea en la alimentación u otros hábitos la presión externa aumenta, la mayoría de las veces, como bien dices por desconocimiento e ignorancia.

    Si no te importa, ¿podrías pasarme tu contacto por privado ?
    @mamen.bueno.psicoterapeuta Fbok

    @Mama_Psicologa Tw

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    5

    Gracias por todas las aportaciones, muy valiosas para mi...
    Quiero dejar este hilo abierto por si pudiera serle útil a otras personas.

    El título ... culpabilizar por ser Vegana. Es como yo me siento cuando hacen comentarios relacionados con mi alimentación y las probabilidades de que hubiera ido mejor el embarazo por haber comido con "normalidad". Independientemente de que lo hagan con la mejor de las intenciones (porque creen que así ayudan), indudablemente hace daño.

    Quiero aclarar que alguna persona me ha pedido disculpas porque se ha dado cuenta de que ha herido con sus palabras. Pero me duele que en el fondo muy probablemente sigan pensando de igual modo.

    Es casi agotador tener que dar explicaciones de porque no se quiere comer el típico dulce navideño con lo rico que está, cuando ni su dulzor es consuelo para aliviar que le ha costado la dignidad o la vida a otro animal. Sobre todo cuando existe una repostería esquisita y que sienta ligera, sin huevos o leche. Por poner un ejemplo.

    Nisiquiera cabe destacar que te diagnostiquen una infección en la placenta en la autopsia de los restos del bebé, o que te pase estar casi un mes constipada con complicaciones de sinusitis... y te vean matronas, médicos de cabecera y alguno se digne a recetarte algo por estar embarazada.

    O te dejen al menos en observación cuando vas a urgencias al hospital una semana depués de una amniocentésis o biopsia de corión. Con una fiebre de menos de 38 pero fiebre, con unos calambres abdominales que no te dejan dormir y un ligero sangrado... A sabiendas de que hay un porcentaje de riesgo de aborto después de la realización de estas pruebas.

    Y aún así hubiera gente que necesitase puntualizar que de haberse alimentado "normal" el emarazo hubiera sido mas "normal"

    Perdonarme porque hablo desde la búsqueda de la dignidad en esta elección de poder sentirnos personas "normales" con una alimentación "normal" y una vida "normal". Entendiendo por Normalidad, una existencia que puede ser plena y satisfactoria, feliz y saludable y experimentarse como tal sin la aprobación de quien no sique esta "norma". Que no la experimenta y no puede vivirla desde el autoconocimiento.

    Quiero decir que desde las tres semanas del parto de Anaïs me puse en contacto con un grupo de autoayuda en las perdidad gestacionales Umamanita que recomiendo muy encarecidamente.

    Hay una cuestión que el veganismo no ha podido solucionarme y es el hecho de necesitar consumir VIDA par poder seguir existiendo. Para mi la certeza; que a la lechuga su vida le ES tan valiosa como al ratón le ES la suya. Desde este parámetro, aunque siquiera pudiera descubrir si la lechuga pueda sentir o no. Consumirla sería el fin de su desarrollo y crecimiento en esta tierra.

    Tampoco me es importante que sienta o no, para encontrar o reconocer su dignidad a existrir. Sino entraría en el debate de si se tienen derechos SOLO por ser inteligente, sensible, etc.

    Un Ser tiene para mi derechos solo por el mero echo de SER y estar en este mundo... y quizás en otros.

    Ojalá pudiera vivir de chupar piedras ( sin musgos o líquenes ni microorganismo alguno. Pero de momento no he dado con el método...

    Por eso aunque para mi es la elección que menor sufrimiento causa no esta exento de el.

    Y creo que es bueno ser autocríticos para no caer en el extremo de creerse mejor persona y con derechos de minusvalorar o denigrar al otr@ que no tiene la misma ideología o siente igual que uno. Porque nos convertiremos en lo que tanto luchamos por que se le de reconocimiento. Ese "Especismo" en los humanos, e incluso entre los humanos, que no reconoce a otros vivientes como VIVOS y llenos de esta misma fuerza vital que compartimos.

    Se convierte en un "auto-especismo" en el que en el mejor de los casos nos autoexluimos como si fuéramos "bichos raros" por ser no comprendidos del resto de la humanidad (la mayoría hoy en día). Y en el peor, somos capaces de infringir sufrimientos a quienes pensamos "se lo merecen por ser tan insensibles". Perpetuando la ignorancia y la poca sabiduría de no ver que pagamos con la misma moneda que no nos gusta tampoco para los animales.

    Por supuesto que irse de rositas cuando un maltratador maltrata no es solución alguna, ojalá que las leyes reconocieran y se aplicaran para defender a los inocentes... Pero no creo en dictaduras; nada que se tenga que hacer porque otro dice que deba ser así y por la tiranía con la que lo aplica. Aunque el dictador fuera Vegano e impusiera el Veganismo en todo el mundo despues e hacer una tercera o cuarta guerra mundial. El problema no creo que desapareciera pues las personas "no convencidas" seguirían traficando con especies en peligro de extinción, cazando por que si o por comer carne, seguiría habiendo sádicos con los animales,etc. Del mismo modo que por penalizar el asesinato sigue habiendo gente que lo practica.

    La solución vendría de la mano de la voluntad de cambio de cada una de las personas, como lo hicimos la mayoría de nosotr@s (no creo que haya muchos foreros aquí que estén por obligación). El camino al Veganismo sería un camino desde la elección y la auto-elección sin imposición ni autoimposición. Desde esa óptica, de todo lo positivo y maravilloso que aporta a nuestra existencia es que creo firmemente que el cambio será duradero y continuará en otros. Desde un buen ejemplo y desde la tranquilidad de espiritu que hemos escogido na manera mas consecuente y consciente de relacionarnos con la VIDA.

    Posdata: Si las hubiera, se ACEPTAN un millón de críticas.


    Un saludo a tod@s

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Aborto Si o Aborto No?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 1242
    Último mensaje: 19-sep-2023, 05:33
  2. 10 factores que pueden causar la pérdida del embarazo por aborto espontáneo
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 02:17
  3. Respuestas: 27
    Último mensaje: 23-dic-2009, 18:54
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •