Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¡Os cuento mi pequeña HISTORIA!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    2

    Red face ¡Os cuento mi pequeña HISTORIA!


    ¡Hola a todos/as!

    Os escribo desde las bonitas Canarias, tengo 26 años y bueno, os comento mi breve "vegeta-historia"

    Desde que era pequeña siempre fui "buena de boca", realmente, sigo siéndolo. ¿Sabéis la hija que "toda" madre querría?. Todo lo probaba, todo me gustaba.

    Siempre me llamó la atención el vegetarianismo/veganismo, pero pensaba "es imposible, eso no es para mí". Hasta que un día, como escéptica y curiosa que soy, me dio por investigar. Me vi documentales, leí artículos... me empapé de imágenes e información y... BOOM.

    Yo amo los animales (no sólo los perros...ejem), y pese a que no estoy en contra de adquirir nutrientes a través de ellos (moderadamente... no cómo se hace actualmente, hinchándonos en el KFC), sí que estoy en contra de cómo funciona la industria cárnica a día de hoy (¿qué os voy a contar que no sepáis?). Así que pensé: ¿A QUÉ PRECIO?.

    Así, comencé mi etapa vegana y duré 3 meses. En esa etapa me encontré con todos los problemas con los que casi todos nos topamos:
    1. El tiempo: Hay que buscar tiempo para COCINAR. Cuando antes, con poco tiempo, te hacías un sandwich de pavo... ¿y ahora? ¿ensalada? (¡Qué hambre!...)
    2. El dinero: Y la típica pregunta, ¿tengo que comprar tofu, seitán, semillas, mijo, quinoa y demás?... Dios mío, ¡qué caro!
    3. La presión social: Tu madre preocupada, tu familia con los argumentos cerrados, tus amigos con las bromitas... Vas a comer a casa de tus suegros: PROBLEM; Sales a cenar a un sitio random con amigos: PROBLEM; Estás por ahí y te entra hambre: PROBLEM.

    Entonces, decidí no obsesionarme y pasé a ser vegetariana (2 meses). En casa intento llevar una dieta vegana, pero si estoy fuera, pues... mientras no lleve carne/pescado, como lo que sea. ¿Que si me cuesta?. Como os comenté, siempre he disfrutado comiendo de todo y sí, me cuesta. ¿Pero sabéis qué? Me cuesta menos de lo que imaginé jamás. Tengo MIL dudas, así que espero en este foro, ir resolviéndolas y motivándome cada día más, porque al fin y al cabo, es difícil cambiar años y años de costumbres, en sólo unos meses.

    Un abrazo y nos estamos leyendo

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Bienvenida!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    ¡Bienvenida, paisana!

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Ayer no me leí tu texto por eso simplemente te di la bienvenida, pero leyendo lo que leo te aconsejo pasar página de todos estos problemas que, menos la presión social, son ficticios (ni mas tiempo ni mas dinero, salvo el que quiere comprar de manera mas pija o hacerse cosas muy elaboradas), y si te miras los enlaces de mi firma muy probablemente la presión social deje de ser un problema porque quieras vivir sin causar crueldad y mandar a la M a los que no respetan.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Soy nuevo y les cuento mi historia
    Por SomosUno en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-sep-2015, 17:04
  2. Os cuento.....
    Por Rosa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-nov-2009, 21:11
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-sep-2009, 16:45
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-jul-2008, 21:27
  5. hola os cuento mi historia
    Por leo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-dic-2006, 09:35

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •