Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: A los que sois vegetarianos de hace tiempo...

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Pues sabes qué, Martina? Que yo buscaría otro endocrino un poco más puesto. Está claro que ese no tiene la información muy contrastada ni actualizada.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Qué te digo, yo no llevo mucho tiempo de vegetariana, pero, tengo dos amigos médicos y una amiga nutricionista y ninguno me ha dicho nada. Por el contrario, me dicen que está muy bien si balanceo todos los nutrientes.

    Además, como a los 4 meses de ser vegetariana, empecé a tener unos síntomas desagradables que me hicieron pensar que tenía un desorden hormonal, así que fui a medicina general para que me derivaran al endocrino. La doctora me dijo que no había por qué alarmarse y que ser vegetariana no tenía nada qué ver.

    Así que simplemente busca otras opiniones, es cierto que los médicos no están exentos de tener prejuicios.
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  3. #13
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    A los medicos les ensenyan a ser medicos... y el libro y los profesores que les ensenyan les han ensenyado que la carne, la leche, el pescado es IMPORTANTISIMO! poreso no creen que podamos vivir sin todo eso. Yo me hice un analisi hace poco y estoy PERFECTA, y eso que yo tambien e sido de las que tuve anemia una temporada...^^
    Por mucho que tenga una carrera de medico no quiere decir que sea experta en alimentacion, si.. en alimentacion omnívora, pero de vegetariana no tendra ni idea...
    No te desanimes! animos wapi
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #14
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Es cierto que el hierro de los vegetales no se absorbe tan bien como el animal, pero casualmente las dietas vegetarianas son más ricas en vitaminas, lo que a su vez aumenta la eficacia de la obsorción de minerales(Vit D para el calcio, por ejemplo)

    Pero que te diga eso de la falta de hierro teniendo en cuenta que en tu dieta incluyes huevos, ya es ridículo(el huevo es una fuente de hierro de mejor valor biológico)

    Lo de la carne depende, yo pienso con cierto humor que si la gente siguiera una dieta adecuada con sus necesidades fisiológicas basándonos en la historia evolutiva y en los estudios actuales, poca gente padecería de las enfermedades que se padecen actualmente, no habría tantas enfermedades y por supuesto, no harían falta tantas personas especializadas en la salud humana...(cada cual en su ámbito)

    P.D: por ahora, mis análisis son casi perfectos, tengo que bajar el consumo de proteínas, el médico me ha informado que sobrecargar los riñones no es bueno a la larga.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  5. #15
    Usuari@ habitual Avatar de novata
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    en sabadell (barcelona)
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por canelita
    Hola!
    he tenido una nenita hace 3 meses y ni que decir que por supuesto seguí con mi alimentación vegetariana durante el embarazo que por cierto me fue estupendo (a pesar de la lluvia de críticas de familiares y amigos). Ahora estoy amamantando a la nena y crece muy bien y sana.
    Enhorbuena canelita por tu pequeñina!!! Sigue todo el tiempo que puedas dándole el pecho que es el mejor regalo que le harás (y te harás) a tu niña. Mi hija tiene 18 meses y toma muchísima teta y está sana, despierta y tenemos una relación super especial. Y es super abierta con los demás.

  6. #16
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145
    Hola a todos, hace casi dos meses no podia intervenir por multiples tareas , la vida nos ocupa y no deja tiempo para el relax, el leer las opiniones y planteamientos del foro siempre distrae y reconforta con la vida, al no sentirnos tan extraños y raros al ser tan diferentes del comun de la gente. A la pregunta de Martina, te cuento que desde el año 1989 soy vegetariana, nunca me he enfermado mas allá de un simple resfriado, desde hace seis años vivo en España, la doctora de cabecera me envió unos exámenes de rutina para ver como estaba y todo salió perfecto, no revelo la edad que tengo y creo que soy mas vital que la mayoría de mujeres de mi edad que comen carne, no te desanimes por la opinión de los demás así tengan el título de médicos, escucha tu organismo y él sabiamente te dirá que te sirve y qué no. Hace casi tres años soy vegana , mi organismo no tolera los lácteos y ahora veo que en la noche mi organismo solo tolera fruta o algo muy ligero, así que cada vez aprendemos un poco mas sobre la alimentación y nuestra salud.

  7. #17
    PPCC antitaurins!
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    11
    En mi opinión no te lo ha dicho por el tema del vegetarianismo, te lo ha dicho por lo de tus "desarreglos alimenticios" que citas. Puede ser que tenga miedo de que todo sea una manera de ocultar otro problema más grave: anorexia, bulimia, etc.
    Sí que es cierto que en algunos casos algunas personas enmascaran o relacionan sus problemas alimenticios de "vegetarianismo".
    Ahora bien, de nuevo, es todo un prejuicio fruto de la ignorancia. El vegetarianismo en sí no tiene nada que ver con el hecho de ser bulímico o anoréxico o no, igual que no lo tiene el hecho de comer carne o pescado o almendras crudas o cocinadas si me pones.
    Salut i força al canut!

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de popolita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    481
    creo que deberias buscar otro endocrino para contrastar las opiniones, pero que sea naturista!!
    Yo tambien tengo una enana de casi 22 meses que aún toma pecho y esta sanisima, con mucha vitalidad y alegria.

    Animos, aqui somos muchos los que segun tu endocrino nos estamos muriendo!

    Llibertari, t'ha quedat molt bé això de Salut i força al canut!!

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    6
    El hecho de la mala alimentación que llevamos no es otra cosa que negocio. Llena hospitales, supermercados con productos caros, la moda light para bajar esos kilitos que te hace subir el mac combo y demás. Es algo lógico, si todos fueramos vegetarianos y pudieramos cultivar en nuestra casa (o por lo menos lo que si pueden) el comercio se reduciria extremadamente.

  10. #20
    Cronopio en la cosmopista Avatar de elzensei
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    75

    Hola, coincido. No tiene interés en que comas carne, lo que evidentemente no le interesa es seguir investigando y atender tanto a la mayoría como a la minoría. Es muy común en medicina todo el apoyo que tiene de diferentes sectores la investigación de las enfermedades más comunes, porque como bien dicen, es redituable monetariamente, en cambio las enfermedades "raras", esas que afectan a una minoría no le importan a nadie más que a los buenos profesionales. Saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. Hace 12 millones de años nuestros ancestros catalanes eran vegetarianos
    Por buscoamitribu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-nov-2011, 20:16
  3. Busco un cartel que vi hace tiempo
    Por Gata en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-oct-2009, 11:56
  4. Desde hace cuánto tiempo ???
    Por eu93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 26-jul-2009, 23:18
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-jul-2009, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •