Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: A los que sois vegetarianos de hace tiempo...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    10

    A los que sois vegetarianos de hace tiempo...


    ¿os salen bien los análisis? Hoy he ido a la endocrinóloga por primera vez. No he ido directamente por lo de ser vegetariana, sino más bien me han derivado porque tengo trastornos alimentarios y para que me evaluara y me diera pautas de alimentación etc etc. Bueno, yo ya sabía más o menos lo que me iba a decir: 5 comidas, comer de todo, etc. Pero al rato, le he dicho que yo desde hace un tiempo estaba pensando en hacerme vegetariana (aunque desde que vivo sola -sólo 20 días-se puede decir que ya lo soy -ovo-láctea, eso sí) y me ha dicho que eso es una burrada. Me imaginaba una reacción por el estilo. Pero no sé, me he quedado un poco triste, había leído tanto, que creía que de verdad era posible estar sano siendo vegetariano (no hablo ya de vegano, eso ni se lo he comentado). Me ha dicho que el hierro de los vegetales no se absorbe tanto como el de los animales, que es necesario (no sé qué me ha comentado de los hematíes) Y yo, no me iba a poner a replicarle, porque al fin y al cabo no sé tanto y la médico es ella, pero vamos de momento no voy a comer carne. Y que el calcio, que tiene que ser de la leche (yo creo que esto sí es bastante discutible).

    El caso es que pienso que si no fuera necesario, ¿por qué nos lo iban a decir? ¿qué interés tienen en que comamos carne? Algo que sí me ha dicho como que en lo de la carne hasta ella estaba un poco de acuerdo porque cada vez era de peor calidad o algo así, pero que vendían un tipo de carne especial o no sé qué me ha contado...pero es que yo no lo hago por la calidad, ni porque no me guste ni nada de eso...

    Espero respuestas

    Saludos...

  2. #2
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    No creo que tenga ningún interés especial en que comas carne. Es más bien ignorancia, lo que la lleva al miedo o al rechazo, lo que la lleva a lavarse las manos y recomendarte lo que ella conoce.

    No sé si yo te serviré de ejemplo, llevo solo 2 años (y aún no) siendo vegeta. Yo hace bastante que no me hago análisis, pero voy dando sangre y entre otras cosas me miran el hierro. Pues la última vez que fuí me dijo la doctora que lo tenía de maravilla, que estaba muy bien, que se notaba que tenía una muy buena alimentación, que muy variada, que si tal, que si cual, que si pascual...

    yo la dejé explayarse y cuando acabó le dije " si, una muy buena alimentación, soy vegano, no consumo nada de origen animal". Entonces le cambió la cara y me dijo que no lo entendía, que eso no podía ser normal, que si tomaba suplementos... yo no me he suplementado en mi vida, tan solo como variado.

    Yo soy vegano y no tengo ningún problema, y estoy más que seguro que siguiendo una dieta ovo-lacteo-vegetariana tu tampoco lo vas a tener. Si tuvieses alguna carencia de algo, eso ya es mirártelo y ponerle remedio, pero si estas bien y comes variado, no creo que tengas ningún problema!
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    la cuadriculada academia no permite ver mas alla de lo que la herencia cultural-comercial permite. Yo llevo 20 años de vegetariano, jamas me he hecho una analitica. Espero etar bien ( jeje ) sino ya habria salido algo. Salvo cuando llegue a España y me enferme por la "calidad" de los lacteos. Ahora que no como lacteos, voy de maravilla. Calcio? quieres calcio 300 o 400 veces mas que la leche o los lacteos?, investiga acerca de la MACA, un noble y timido tuberculo de sur america, que se vend en herbolarios en forma de comprimido, es excelente para eso y otras cositas mas!!. Los medicos modernos y generales..........bah!!

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Hace tiempo que no me hago analíticas pero los 2 primeros años pedía una cada 6 meses y siempre me han salido bien
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cada vez me convenzo más de que estos presuntos expertos en realidad no tienen ni puta idea del asuntorejuicios y miedos, nada más

  6. #6
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    ¡Hola Martina!
    Pues, por si te sirve, te comento que llevo veinte años de vegetariano, los últimos cuatro como vegano y mi último análisis, de hace dos meses, ha sido el mejor de toda mi vida.
    No dejes que la ignorancia de la gente, aunque lleve bata blanca, te meta miedo. Una dieta vegana mínimamente bien llevada, no sólo te va a proporcionar todo lo que necesitas para estar sana, sino que te va a proteger enormemente de desarrollar la mayor parte de las enfermedades occidentales típicas (arteriosclerosis, diabetes, cáncer, etc.), así como del envejecimiento prematuro.
    Te recomendaría que cambiaras de médic@ y sobre todo que vayas aprendiendo por tu cuenta todo lo que puedas (en este foro mismo, podrás encontrar un montón de información sobre nutrición y cocina), para que nadie que esté sesgado por sus prejuicios te diga lo que tienes que comer o no.
    Por cierto... ¡bienvenida!
    Un abrazo.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de canelita
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Phoenix, Arizona
    Mensajes
    1

    Smile

    Hola!
    yo soy vegetariana desde hace 12 años, y tampoco tomo leche de vaca, así que según tu doctora yo y millones más, ya estaríamos enterrados! También he tenido una nenita hace 3 meses y ni que decir que por supuesto seguí con mi alimentación vegetariana durante el embarazo que por cierto me fue estupendo (a pesar de la lluvia de críticas de familiares y amigos). Ahora estoy amamantando a la nena y crece muy bien y sana. Mis análisis durante y antes del embarazo siempre han sido buenos. Así que espero servir de ejemplo para las mujeres que tienen miedo de hacer daño a sus bebés. Precisamente porque quiero lo mejor para ella, en mi cocina siempre se preparan cosas sanas y frescas y sobre todo, mucha variedad, ese es el secreto. Mucho ánimo y suerte!
    -y cámbiate a un doctor naturista, verás como sus opiniones serán MUY diferentes

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Hola, no es interés en que comas carne. Lo que sucede es que hay muchìsima gente que pasa por la universidad y va a calentar banca.

    Te dejo unos artículos para que esa señora o señorita se ilustre, a mi cuando escucho estas cosas me da ganas de restregarselos en la cara:

    1) Position of the American Dietetic Association and Dietitians of Canada: Vegetarian diets (Publicado en el Journal of the American dietetic Association):

    Position of the American Dietetic Association and Dietitians of Canada: Vegetarian diets (Publicado en el Journal of the American dietetic Association):

    http://www.fileden.com/files/2006/12...an%20diets.pdfhttp://www.fileden.com/files/2006/12...an%20diets.pdf

    Extracto:

    ¨Well-planned vegan and other types of vegetarian diets are
    appropriate for all stages of the life cycle, including during
    pregnancy, lactation, infancy, childhood, and adolescence.¨

    Traducción:

    ¨Las dietas veganas bien planeadas así como otros tipos de dietas vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia.¨

    b) Considerations in planning vegan diets: Infants (Publicado en el Journal of the American dietetic Association):

    http://www.fileden.com/files/2006/12...%20Infants.pdf

    Extracto: ¨Appropriately planned vegan diets can satisfy nutrient needs of infants. The American Dietetic Association and The American Academy of Pediatrics state that vegan diets can promote normal infant growth.¨

    Traducción: ¨Las dietas veganas bien planeadas pueden satisfacer las necesidades nutricionales de los bebés. La Asociación Dietética Americana y la Academia Americana de Pediatría establece que las dietas veganas promueven el crecimiento normal de los bebés¨

    c) Atletas vegetarianos: Publicado en el American journal of Clinical Nutrition VOlumen 70 año 1999

    http://www.ajcn.org/cgi/reprint/70/3/570S.pdf

    ¨There is no convincing evidence, however, that vegetarian athletes suffer impaired nutrient status from the interactive effect of their heavy exertion and plant-food based dietary practices to the extent that performance, health, or both are impaired. Although there has been some concern about protein intake for vegetarian athletes, data indicate that all essential and nonessential amino acids can be supplied by plant food sources alone as long as a variety of foods is consumed and the energy intake is adequate.¨ (No hay evidencia convincente, sin embargo que los atletas vegetarianos sufran de un estatus deficiente de nutrientes por el efecto interactivo de su fuerte actividad y prácticad dietéticas basadas en comidas vegetales al punto de que su rendimiento, salud, o ambos sean disminuidos. Aunque ha habido alguna preocupación acerca de la ingesta de proteínas por atletas vegetarianos, la evidencia indica que todos los aminoácidos esenciales y no-esenciales pueden ser suplidad por fuentes vegetales mientras se consuma una variedad de alimentos y la ingesta energética sea adecuada¨

    d) Publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, volumen 34 año 1981

    http://www.ajcn.org/cgi/reprint/34/11/2464

    Conclusión:¨No clinical signs of nutritional deficiency were observed in the vegans.¨

    Simple y claro: No se encontró ningún signo de deficiencia nutricional en veganos.


    e) Un artículo que está disponible en la web del comité de médicos para una medicina responsable (PCRM)

    http://www.pcrm.org/health/PDFs/info_children.pdf

    ¨

    Children raised on fruits, vegetables, whole grains, and legumes grow up to be slimmer and healthier and even live longer than their meat-eating friends. It is much easier to build a nutritious diet from plant foods than from animal products, which contain saturated fat, cholesterol, and other substances that growing children can do without. As for essential nutrients, plant foods are the preferred source because theyprovide sufficient energy and protein packaged with other health-promoting nutrients such as fiber, antioxidant vitamins, minerals, and phytochemicals.¨ (niños alimentados con frutas, verduras, granos enteros y legumbres se tornan más saludables e incluso viven más que su contraparte consumidora de carne. Es mucho más sencillo construir una dieta nutritiva en base a alimentos vegetales que de productos animales, que contienen grasa saturada, colesterol y otras sustancias que pueden evitar los niños. ....etc).
    Última edición por flex23; 20-feb-2008 a las 00:23
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Algunos más:

    f) http://www.ajcn.org/cgi/reprint/70/3/620S.pdf

    Publicado en el American Journal of clinical nutrition (1999)

    Extracto:

    ¨Nutritional scientists agree that at all ages and stages of life, well-planned plant-based and plant-only diets that incorporate the principles of adequacy, balance, and moderation can be nutritious and healthful. ¨ (los científicos de la nutrición están de acuerdo que en todas las edades y etapas de vida, las dietas basadas en vegetales y sólo en vegetalers que incorporarn los principios de suficiencia, , balance y moderación pueden ser nutritivas y saludables.)

    g) Aquí un artículo donde la Sociedad de nutricionistas de Nueva Zelanda afirma que la conclusión de los nutricionistas de la Asociación de dietistas de Canada (es decir el primer artículo que te di) sobre la viabilidad de las dietas veganas es cierta:

    http://www.dietitians.org.nz/assets/...itionPaper.pdf


    The New Zealand Dietetic Association (NZDA) has adopted and endorsed the position paper of the American Dietetic Association (ADA) – “Vegetarian Diets”, published in the Journal of the American Dietetic Association 1997; 97: 1317– 21. (La asociación dietética de Nueva Zelanda ha adoptado y avalado el artículo sobre la postura de las dietas vegetaranas pulicado por la Asociación dietética Americana, etc).

    h) http://pedsinreview.aappublications....tract/25/5/174 (disponible el abstract o resumen)

    Título: Vegan Diets in Infants, Children, and Adolescents

    Publicado en el journal Pediatrics in Review año 2004 volumen 25:174-176


    Extracto:

    ¨¨Multiple experts have concluded independently that vegan diets can be followed safely by infants and children without compromise of nutrition or growth and with some notable health benefits.¨¨


    Traducción: ¨Múltiples expertos han concluido independientemente que las dietas veganas pueden ser seguidas por bebés y niñ@s sin compromiso de su nutrición o crecimiento y con notables beneficios para su salud¨


    i) Por ultimo aquí un libro donde se explica que podemos alimentarnos perfectamente con una dieta vegana. Los autores son Brenda Davis y Vesanto Melina ambos nutricionistas.

    http://www.amazon.com/Becoming-Vegan...dp/1570671036/
    Última edición por flex23; 20-feb-2008 a las 01:59
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por flex23
    Algunos más:

    f) http://www.ajcn.org/cgi/reprint/70/3/620S.pdf

    Publicado en el American Journal of clinical nutrition (1999)

    Extracto:

    ¨Nutritional scientists agree that at all ages and stages of life, well-planned plant-based and plant-only diets that incorporate the principles of adequacy, balance, and moderation can be nutritious and healthful. ¨ (los científicos de la nutrición están de acuerdo que en todas las edades y etapas de vida, las dietas basadas en vegetales y sólo en vegetalers que incorporarn los principios de suficiencia, , balance y moderación pueden ser nutritivas y saludables.)

    g) Aquí un artículo donde la Sociedad de nutricionistas de Nueva Zelanda afirma que la conclusión de los nutricionistas de la Asociación de dietistas de Canada (es decir el primer artículo que te di) sobre la viabilidad de las dietas veganas es cierta:

    http://www.dietitians.org.nz/assets/...itionPaper.pdf


    The New Zealand Dietetic Association (NZDA) has adopted and endorsed the position paper of the American Dietetic Association (ADA) – “Vegetarian Diets”, published in the Journal of the American Dietetic Association 1997; 97: 1317– 21. (La asociación dietética de Nueva Zelanda ha adoptado y avalado el artículo sobre la postura de las dietas vegetaranas pulicado por la Asociación dietética Americana, etc).

    h) http://pedsinreview.aappublications....174(disponible el abstract o resumen)

    Título: Vegan Diets in Infants, Children, and Adolescents

    Publicado en el journal Pediatrics in Review año 2004 volumen 25:174-176


    Extracto:

    ¨¨Multiple experts have concluded independently that vegan diets can be followed safely by infants and children without compromise of nutrition or growth and with some notable health benefits.¨¨


    Traducción: ¨Múltiples expertos han concluido independientemente que las dietas veganas pueden ser seguidas por bebés y niñ@s sin compromiso de su nutrición o crecimiento y con notables beneficios para su salud¨


    i) Por ultimo aquí un libro donde se explica que podemos alimentarnos perfectamente con una dieta vegana. Los autores son Brenda Davis y Vesanto Melina ambos nutricionistas (hacer click en la ¨a¨).

    http://www.amazon.com/Becoming-Vegan...dp/1570671036/

    Matizando siempre el tema de la B12

    Muchas gracias por las traducciones Flex
    Última edición por Snickers; 20-feb-2008 a las 01:10
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-feb-2017, 18:32
  2. Hace 12 millones de años nuestros ancestros catalanes eran vegetarianos
    Por buscoamitribu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-nov-2011, 20:16
  3. Busco un cartel que vi hace tiempo
    Por Gata en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-oct-2009, 11:56
  4. Desde hace cuánto tiempo ???
    Por eu93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 26-jul-2009, 23:18
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-jul-2009, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •