Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tráqueobronquitis infecciosa. O sea, tos de la perrera.

  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Tráqueobronquitis infecciosa. O sea, tos de la perrera.


    Me gustaría mucho saber que tratamiento ( o ausencia de el) os pauto vuestro veterinario cuando vuestro perro/a tuvo esta dichosa tos de la perrera.


    Porque mi perra ahora mismo la tiene y lleva tosiendo a destajo desde el viernes. Y su veterinario, como otras veces, nos ha dicho que jarabe de propóleo y a esperar a que se le pase.

    Alguna otra vez, otra veterinaria, le había dado antibióticos, doxiciclina ,aunque realmente la tos tardo en irse mucho más tarde que el fin del tratamiento.

    Cual es vuestra experiencia? Gracias.

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    20
    Hola Riply!
    Mis conocimientos de veterinaria son prácticamente nulos pero una de mis perras tuvo tos de las perreras este pasado verano y tras unos 2 o 3 días de escucharle esa tos seca la llevamos al veterinario.
    Primero le dio un antinflamatorio porque tenía la traquea bastante inflamada la pobre y en los siguientes días tomó doxiciclina (no recuerdo exactamente el número de dias pero fueron pocos) y en cosa de una semana estaba perfecta.
    Eso sí, durante esos días teníamos que limitar lo máximo posible el contacto con otros perros y no usar collar, puesto que al tirar podía hacerse daño. En fin, paciencia y relativo reposo (dificil con genes de border collie...).
    Por suerte, mi otra perra estaba vacunada contra la tos de las perreras unos meses antes y no se contagió. Pregunté al veterinario si era necesario vacunar anualmente y me explicó que al haber pasado la enfermedad estaba protegida contra ella durante un tiempo (no sé muy bien cuanto) y que en realidad, la vacuna no es muy efectiva puesto que el virus muta ( vamos que la vacuna de este pasado año no me garantiza una protección de aqui a unos meses y que contraer la tos es un poco como la loteria...).
    En fin, espero haberte ayudado con mi experiencia.

  3. #3
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por LMaiB Ver mensaje
    Hola Riply!
    Mis conocimientos de veterinaria son prácticamente nulos pero una de mis perras tuvo tos de las perreras este pasado verano y tras unos 2 o 3 días de escucharle esa tos seca la llevamos al veterinario.
    Primero le dio un antinflamatorio porque tenía la traquea bastante inflamada la pobre y en los siguientes días tomó doxiciclina (no recuerdo exactamente el número de dias pero fueron pocos) y en cosa de una semana estaba perfecta.
    Eso sí, durante esos días teníamos que limitar lo máximo posible el contacto con otros perros y no usar collar, puesto que al tirar podía hacerse daño. En fin, paciencia y relativo reposo (dificil con genes de border collie...).
    Por suerte, mi otra perra estaba vacunada contra la tos de las perreras unos meses antes y no se contagió. Pregunté al veterinario si era necesario vacunar anualmente y me explicó que al haber pasado la enfermedad estaba protegida contra ella durante un tiempo (no sé muy bien cuanto) y que en realidad, la vacuna no es muy efectiva puesto que el virus muta ( vamos que la vacuna de este pasado año no me garantiza una protección de aqui a unos meses y que contraer la tos es un poco como la loteria...).
    En fin, espero haberte ayudado con mi experiencia.
    Gracias por pasarte y contar tu experiencia.

  4. #4
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Ningunx de "mis" perrxs ha tenido, pero en la protectora sí, y normalmente toman antibiótico (no sé cual).

Temas similares

  1. Tos de la perrera (tráqueobronquitis infecciosa)
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-oct-2015, 02:48
  2. Carta de un trabajador de una perrera
    Por Sakic en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-nov-2014, 11:31
  3. Perrera Mieres
    Por Sakic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-abr-2009, 17:46
  4. Gatitos en la perrera...
    Por Misina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ene-2009, 18:02
  5. S.O.S. Perrera de Jerez
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-sep-2008, 14:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •