Hola
me gustaría hacer un hilo sobre yoga, meditación, mantras, espiritualidad
no sé si este casillero del foro es el apropiado... por favor sugeridme el lugar más idóneo.

Me gustaría que me dijérais de casas o centros donde hacer retiros de meditación donde además de tener comida vegetariana sean un espacio sin humos. Yo me sé dos cerca de donde vivo en la provincia de Cáceres, y sé que hay muchas en Madrid y Cataluña. Me gustaría sobre todo saber de alguno en el norte de la península.

A parte de eso, querría contaros que llevo un tipo de vida que me sale a mí natural, pero que estudiando he visto que es común al concepto de sattva del hinduísmo, y que también es común al que llevaban las escuelas filosóficas de Pitágoras, Apolonio, los neoplatónicos... y otras escuelas o sectas. No me adhiero a ninguna con exclusividad, pero me encanta leer sobre ellas y ver que hemos llegado a las mismas conclusiones, gustos y estilo de vida: Vegetariana, sin tabaco, sin drogas, sin alcohol, en armonía con la Naturaleza.

Voy a comenzar hoy un ciclo de meditación de los chakras. Lo pongo en común por si os resulta interesante. Llevo unos días viendo los vídeos de este canal de youtube.


Gracias, y Om Shanti para todos