Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cantidades vit B12

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2015
    Mensajes
    7

    Question Cantidades vit B12


    Buenas tardes a todos,

    Siento abrir otro hilo a cerca de este tema ya que llevo leyendo toda la tarde información a cerca de este tema pero por desgracia no he encontrado la respuesta a mis dudas.
    He leído que con consumir 2 mcg diarios de vitamina B12 sería suficiente pero todos los suplementos que encuentro son de 1000, 2000 incluso de 5000 mcg!!

    No entiendo el por qué meter tanta cantidad de esta vitamina al cuerpo si con 2 mcg diarios es suficiente..

    También he leído en varios posts que el exceso de vitamina b12 no es dañino, que se orina. Sin embargo en varios artículos encontrado por internet encuentro que si que puede acarrear serios problemas, incluso más riesgo de cáncer en un futuro!! Me he quedado alucinada, me gustaría saber que opináis a cerca de esto, estoy pensando en comentárselo a mi médico pero tampoco se hasta que punto me van a hacer caso o mirarme como a un bicho raro..

    Pensé en tomar 2 pastillas semanales de 1000 mcg pero visto lo visto me parece una exageración teniendo en cuenta todo esto y que en mi dieta aun incluyo los huevos.. Que opináis?

    Muchas gracias, el tema me tiene preocupadilla, he tenido problemas de anemia incluso comiendo carne y no me gustaría volver a pasar por ello

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Los complementos que vienen dosificados en comprimidos de mil o dos mil microgramos son de consumo semanal, no diario. La vitamina B12 es una vitamina hidrosoluble, por lo que el excedente se excreta por la orina, como correctamente has leído. No poseo información sobre intoxicación con vitamina B12.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    La vitamina B12 se absorbe mejor en pequeñas cantidades más frecuentes, que en grandes cantidades y menos frecuentes. Es por eso que no es una proyección lineal-proporcional.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La cantidad a ingerir por parte de una persona con la flora intestinal bien sana es 0, pero ante la duda de si tu flora lo está (muy probablemente no como la de casi todo el mundo) y si no te quieres estar haciendo controles a cada poco puedes tomar la dosis "standard" que son 2 pastillas de 1000 microgramos (Solgar por ejemplo) a la semana.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Un post de Lucía81 recién salido del horno: http://www.dimequecomes.com/2016/01/...mpro-guia.html

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La cantidad a ingerir por parte de una persona con la flora intestinal bien sana es 0.
    Sabes perfectamente q eso no comulga ni con tus propias teorías. ¿De donde se obtiene entonces la B12? ¿Ya ni siquiera se plantea ingerir vegetales ecológicos cultivados en un medio rico en cobalto?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2015
    Mensajes
    7

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La cantidad a ingerir por parte de una persona con la flora intestinal bien sana es 0, pero ante la duda de si tu flora lo está (muy probablemente no como la de casi todo el mundo) y si no te quieres estar haciendo controles a cada poco puedes tomar la dosis "standard" que son 2 pastillas de 1000 microgramos (Solgar por ejemplo) a la semana.
    Es lo que estaba pensando en tomar, aunque hoy cuando he ido a la farmacia a por solgar la farmacéutica me ha vuelto a decir que la gente toma 1000 mcg diariamente.. Me parece una barbaridad. Yo tomare dos semanales y mientras mis análisis sigan saliendo bien...

Temas similares

  1. B12 en cantidades diferentes
    Por momoco en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-jul-2012, 10:58
  2. Cantidades en la comida
    Por juana74 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-ene-2010, 22:03
  3. Cantidades de soja
    Por Niax en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-oct-2008, 07:46
  4. Cantidades recomendadas
    Por Maho en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2008, 18:18
  5. Cantidades
    Por gaya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-mar-2008, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •