Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Comenzando pero con muchas dudad

  1. #1
    Pululandoporaquí Avatar de Mariquita
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    Gran canaria
    Mensajes
    13

    Exclamation Comenzando pero con muchas dudad


    Hola buenas tardes!
    Soy Omayra, en "proceso" de vegana y también de gran canaria!
    Que tal!!!???
    me paso por aquí también para ver si consigo algunos consejillos...
    os comento, ahora mismo como de todo, quiero pasar a Ovo-lacto primero y luego vegana!
    Ya de por si NO USO NADA que provenga de animales, ecepto la alimentación por ahora pero no por mucho tiempo.
    entonces quieto estar preparada del todo paracada etapa!
    Que VITAMINAS, algas, sucedáneos etc me recomendáis para las diferente etapas?
    Tengo 100% claro que quiero esto, quiero ser feliz y sinceramente este es mi camino.

    Un millón de gracias por vuestro tiempo, com enlaces o reportajes o lo que sea que sepáis que funcione me vale, es que tengo miedete porque x internet encuentro un millón de cosas y no se que es lo que funciona o no, o lo que sería peligroso... Etc.
    de nuevo... GRACIAS
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
    Albert Einstein

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hola, bienvenida.
    Si sigues una alimentación equilibrada solamente te hace falta suplementarte vitamina B12.
    Te recomiendo que eches un vistazo a las FAQ's del foro (link en mi firma), seguro que ahí encuentras la respuesta a muchas dudas que tengas.

  3. #3
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Hola, bienvenida

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Omayra !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de quiro9
    Fecha de ingreso
    diciembre-2015
    Ubicación
    Argentina, La Pampa
    Mensajes
    9

    Lightbulb

    Bienvenida, mi consejo personal es como te dijeron vitamina B12, pero te recomiendo todo el grupo B.. el B1, B2, B6 (porque en si se come poco de estos en alimentos vegetales), un buen suplemento es levadura de cerveza extra virgen (lo más natural creo que puedes consumir)... Trae eso del B y también otros minerales y vitaminas (depende que tan natural sea, de la marca, etc...) Por el resto consume bastante frutas y verduras variadas que traen todo tipo de vitaminas y minerales. Como lo tome o el cuerpo depende del metabolismo de cada uno y de nuestro tipo de vida, si eres mas sedentaria o activa. por ende te recomiendo que tengas en cuenta si haces mucho ejercicios, o no comes muchas legumbres te recomiendo que uses también algún suplemento con hierro "vegetal", y ten en cuenta los amino acidos si no te gustan mucho los alimentos "acidos" como el apio, ajo, naranja, etc... Tambien consume adecuadamente omega 3 y 6 de aceites de oliva girasol, etc... y sales de la sal de cocina basta (no en exceso pero si un poco), por el resto con una dieta "variada" de frutas verduras y semillas basta... de semillas te recomiendo que no te falte chia y sesamo... y si eres de consumir poca fibra suma un poco de lino...

    Un consejo que siempre le doy a todos los que quieren comenzar a ser vegan o vegetariano, comienza a dejar tus hábitos antiguos de a poco y a remplazarlos por los nuevos con seguridad... Si ves que después de un breve tiempo te falta energía regula e intenta comer mas proteínas y hierro, lee investiga, ve que te puede estar pasando pero NO LO HAGAS DE GOLPE DEJAR TODO, para que no generes "estress" a tu organismo, y no valla ser de cosa que después te vuelvas. El organismo tarda un tiempo en acostumbrarse, y no es igual en todos...
    Si persiste algún problema "extraño" ve a un nutricionista, dile que NO QUIERES CONSUMIR NADA ANIMAL (porque sino te meten una dieta con carne de base), insistele en eso si es necesario y que te ayude a alimentarte mejor con lo que TU REALMENTE DESEAS (todo vegetal)...

    Otra cosita, muchos te van a decir que te vas a morir, que te va a faltar esto lo otro que lo tiene la carne... eso es mentira, los vegan aunque no consumamos todo comemos mas sano que aquel que come carne... o mejor inclusive que aquel que es "ovo-lacto-pesco-vegetariano"; es raro que te vallas a "desnutrir" no pasa si comes variado; por ende no tengas miedo de eso.

    Otra cosa cuidado con las fibras y azucares, o exceso de Hierro... no las consuma en exceso pueden hacerte engordar (por experiencia).. Por el resto básicamente el cuerpo lo regula y desecha solo...
    Espero que sirva... Saludos!
    Última edición por quiro9; 08-ene-2016 a las 18:28

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por quiro9 Ver mensaje
    levadura de cerveza extra virgen
    No toda la levadura de cerveza lleva B12, solamente si se la añaden durante la fabricación. Si lleva una alimentación equilibrada el resto de vitaminas del grupo B no es necesario que se las suplemente.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    2
    Es cierto que las FAQ´s del foro son muy completas y resuelven muchas dudas, sobre todo al principio.
    Un saludo

  8. #8
    Pululandoporaquí Avatar de Mariquita
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    Gran canaria
    Mensajes
    13
    Muchísimas gracias a tod@s chic@s!
    sois unos soletes!
    ya he puesto fecha, ya está decidido y empezaré Ovolacteando... E iré pasando poco a poco por todo lo demás...
    No sé cuando dejaré todo de origen animal, pero quiero fijarme metas CLARAS Y CERCANAS y no es que no pueda hacerlo todo de golpe, pero quiero dar cada paso en firme y solidificar cada decisión y cada paso!

    Un abrazo gigantesco en forma de calabacín!
    Nos vemos el 18 de Abril, mi cumple y mi dia D
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
    Albert Einstein

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de nayravalera
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Ubicación
    Tomares, Sevilla
    Mensajes
    3
    Haces bien, pasito a pasito. Muchos ánimos!!!!

  10. #10
    Biólogo vegano Avatar de Julvenzor
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56

    Cada uno necesita su tiempo; pero hay que dejarlo claro: querer es poder. Yo tardé una semana en ser vegano y la única dificultad me la presentó los lácteos. Recomiendo soja con vainilla y soja con chocolate, las venden multitud de marcas: Don Simon, Vive Soy (Pascual) e incluso Central Lechera Asturiana...

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pensándolo pero con MUCHAS dudas. ¿Me ayudáis/aconsejáis?¡Gracias!
    Por Koner en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 21-ago-2015, 19:33
  2. Comenzando..
    Por gabrielasanchez en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-may-2012, 13:25
  3. Comenzando
    Por san2000 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-oct-2011, 14:35
  4. Comenzando
    Por maxtin en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-sep-2011, 16:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •