Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Semillas de Lino

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    21

    Ahora entiendo lo de escurridizas…, ayer hice la prueba. Que textura más curiosa.

    He probado a molerlas con un mortero, y por ahora voy a ir triturándolas así, cuesta un poco, pero saltan menos que cuando muelo cominos.

  2. #22
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Las semillas de lino, para aprovecharlas nutricionalmente hablando debes molerlas hasta hacerlas harina o parecido y guardarlas en un envase hermético para que no se enrancien. Además, hay que consumirlas en poco tiempo para que no pierdan propiedades.

    Si tomas las semillas enteras, sin moler (de lino, de sésamo...etc) lo único que aprovecharás serán sus particularidades para facilitar el tránsito intestinal

  3. #23
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178
    Yo las tuesto para que se pongan crocantes y despues las como, en alguna preparacion o solas, que me encantan, y al estar crocantes no se "escapan" entre los dientes y las podés romper bien...
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

  4. #24
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    97
    Yo tomo semillas de lino de todas las formas posibles, trituradas, enteras y germinadas, Las trituro según las voy necesitando. rubias y oscuras.
    Aquí os subo una foto de las germinadas, que por cierto no es nada fácil pero finalmente lo conseguí.


    Tatianita
    Lo de tostarlas no se me había ocurrido.
    Gracias por la sugerencia.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  5. #25
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    lo que yo hago es servirla en los guisos, para que se reblandezca. Cierto es que algunas salen como entran, pero muchas las machacas al masticarlas.

    Besitos.

  6. #26
    Nuevo vegano Avatar de alex93
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    50
    Buenas! haber si pueden resolverme una duda sobre el lino. Tomo unos 10g diarios (junto con 10 de chia y algunas nueces para tomar 4-5g de omega 3) ¿es mucha cantidad de lino al día? son unas 2-3 cucharadas de café. Hablan de 1 o 1 y 1/2 pero no se si se refieren a café o sopera :/
    Esto del omega 3 es lo que más me esta costando, la chia es cara para tomarla sola y las nueces tienen bastante omega 6... no quiero tomar suplementos, leí en algunas páginas que los vegetarianos (y veganos creo) transformaban mejor el ALA.

  7. #27
    Recién llegad@... Avatar de SilviaVeg
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    29
    Pues yo el lino me lo como tal cual, un paquete de semillas, y me lo echo en las ensaladas. Se tiene que dejar en remojo?

  8. #28
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510

    Thumbs up


    Cita Iniciado por carcon Ver mensaje
    Yo tomo semillas de lino de todas las formas posibles, trituradas, enteras y germinadas, Las trituro según las voy necesitando. rubias y oscuras.
    Aquí os subo una foto de las germinadas, que por cierto no es nada fácil pero finalmente lo conseguí.


    Tatianita
    Lo de tostarlas no se me había ocurrido.
    Gracias por la sugerencia.
    Alaaaa, que bien que lograte germinarlas! Es dificilissssssssimo germinar lino.
    Podrías decirme el secreto?
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Dha Vs Semillas De Lino
    Por arrels en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 26-ene-2015, 21:08
  2. Tortilla de semillas de lino (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-abr-2014, 12:23
  3. ¿Semillas de lino o chía?
    Por MarianWolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2013, 09:41
  4. Salmorejo con semillas de lino (V)
    Por Hera_malove en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2011, 19:04
  5. Semillas de lino.
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-feb-2010, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •