Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Me está pasando esto. "La decisión de Sophie"


    No os asustéis, no se trata de una decisión tan terrible como la de la protagonista de la novela de William Styron.

    Me está pasando lo siguiente. Y me gustaría saber si vosotros habéis pasado o vivido algo similar.

    A primeros de diciembre perdí a una de mis perras de un tumor cerebral de un día para otro (palleira adoptada de la perrera de Lugo, tenía 15 años, vivió conmigo 5 años).

    Tengo otra perra, un cruce de chihuahua de 3 kg, con muy malas pulgas. También 15 años. Ella era la perra de los padres de un ex, que no había salido casi de casa en los 10 años que vivió con ellos hasta que me la cedieron. Y también lleva conmigo 5 años.

    El caso es que yo adoraba a Rufa, la que ha muerto. Para mí era la perra perfecta: tranquila, cariñosa, sociable con personas y perr@s, obediente. Una típica perra faldera.

    Oliva es simpática, un trasto, ladra a perros y personas, chafardera, maleducada, jetilla....muy del estilo de los chihuahua. El caso es que me he dado cuenta de que no la quiero como quería a Rufa.

    La cuido, la alimento, le doy masajes. La adopté porque vi la vida tan triste que llevaba encerrada en aquel piso pero que su carácter no es "adorable". En pocas palabras, no la disfruto como disfrutaba a Rufa.

    También me doy cuenta de que si hubiera tenido que elegir entre las dos, hubiera deseado que fuera Oliva la destinataria de tal mal destino. Hasta me da rabia que ella siga viva cuando la otra era mucho mejor perra.

    A esta ahora mi única perra hace 3 meses la tuve que operar de urgencia de una piómetra. Me salió la broma por un pico (casi 900 euros con una subida de glucosa post operación). Ahora le han salido tumores en las mamas. Sé que si fuera Rufa, no dudaría en gastarme lo que fuera y salvarle la vida. Pero con Oliva me lo estoy pensando (independientemente de que los veterinarios tampoco me han aconsejado operarla debido a su edad,eh!).

    Pues eso, tenía que contárselo a alguien. Me considero una buena persona para con los perros. Excepto el primero, que fue salvado de irse al hoyo como lo fueron sus recién paridos hermanos, el resto de mis perras han sido abuelitas enfermas adoptadas. Adoro a los perros pero no entiendo lo que me está pasando ahora.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    En mi humilde opinión: estás enfadada con el mundo porque se ha muerto tu querida Rufa y quieres echarle la culpa a algo o a alguien y Oliva está allí necesitando ahora de tu atención y tú quieres tener el duelo tranquila y sin otra preocupación. No te les des mas vueltas, seguro que haces lo correcto.

  3. #3
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Hace un año y medio encontré muerto a mi gato. Era joven, le arrancaba los mechones a la otra, mordía los libros, siempre rompía algo, me robaba las verduras... un guacho. Pero yo lo adoraba y cuando lo encontré no pude parar de llorar por una semana (me tuvieron que ir a buscar del estado en que estaba, andaba hecha un trapo).

    La gata, mientras, chocha: tensaba la colita y la hacía vibrar, se me fregaba para un lado, para el otro, se me sentaba encima, mirá qué linda que soy, miau miau miau. La desgraciada estaba feliz. Demasiado. Hizo todo ese despliegue de felicidad mientras yo esperaba con el cuerpo del gato a que vinieran por mí. La odié como nunca odié a nadie. Cuando volví no quería ni verla... también pensaba por qué no se murió ella. Lloraba de dolor por el gato y de bronca por la gata.

    No sé cuánto tiempo me duró ese sentimiento, pero fue bastante. Pasó el tiempo y se me pasó la bronca con ella, la bronca conmigo me acompañó algo más. Y es el día de hoy que no puedo creer que me haya sentido así con ella, porque amo a esa gata de una manera que pocos entienden.

    Así que supongo que es normal que te sientas así, debe ser parte del duelo.

    Y, por lo que te he leído en el foro sobre Oliva, pienso que la querés más de lo que ahora creés .

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    No sé, las comparaciones son odiosas. No compares a Rufa con Oliva. De los compañeros caninos que he tenido, ninguno era igual. la actual, Blanche, lleva conmigo casi 8 años (tiene entre 9,5 y 10, es adoptada)

    Cuando pienso en comparar, pienso en mis hijos, y dejo de hacerlo

  5. #5
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo creo que es normal.

    En octubre se me murió un gato de gingiestomatitis. Llevaba enfermo desde abril, cada semana en el veterinario. Luche por él todo lo posible y más, le vieron cinco o seis veterinarios diferentes, le hice homeopatia y acupuntura, estuvo con un cateter que le tenia que poner suero cada media hora y no dormia de noche para seguir poniendole. Cuando estaba casi muerto conseguí que volviese a comer y remontase. Dos veces. Pero al final se murió, con la boca oliendo a podrido y llorando de dolor cada vez que intentaba comer, lo tuve que dormir. Me queria morir yo tambien para estar con él.

    A los 10 dias me di cuenta de que otro gato estaba muy parado, no comia ni se movia del sitio, solo dormia todo el dia. Lo lleve a hacerle una analitica y salió leucemia avanzada. Me lo llevé a casa con cuidados paliativos y al poco tuve que volver porque ya no se tenia en pie. Lo lloré mucho tambien porque lo tenia hacia casi 8 años.

    Un mes después, a principios de diciembre, la perra me despertó dando gritos a las 3 de la mañana. Nunca he visto nada igual, parecia que alguien le golpease con un martillo. La hubiese llevado a urgencias 24h pero no podia ni moverla porque con solo tocarla gritaba más. Me abracé a ella para calmarla y me quedé asi toda la noche, hasta que abrieron la clinica que hay doblando la esquina. Iba a llamar para que subiese alguien pero no hizo falta porque estaba un poco mejor. Tenia un pinzamiento que si se movia podia convertirse en una hernia y dejarla paralitica de las 4 patas. Me dieron algo de medicación y reposo absoluto tres semanas. Estuvo varios dias con mucho dolor y poco a poco se le fue pasando. Tambien lo pasé fatal porque la vi sufrir mucho.

    El domingo pasado cuando llegué a casa me encontré todo lleno de sangre. Otro de los gatos la estaba vomitando. No parecia tener dolor, y como es positivo a leucemia ya se que no tiene remedio, asi que ni me plantee ir a urgencias. Pasé una noche triste achuchandole y viendole vomitar. A la mañana siguiente me dijeron que parecia algun tipo de tumor, seguramente un linfoma que le habia rebentado. Decicidi dormirlo alli mismo sin hacer pruebas siquiera porque tenia pinta de que no tenia remedio. Lloré un poco cuando me quedé un momento a solas con el cuerpo, pero mucho menos que con los otros.

    No se si es porque llevaba menos en casa, o porque no sufrio, o simplemente yo ya no doy más de si. Me gasté todas las lágrimas (y el dinero) con los demás y ya no me quedaban para este. Me sabe mal cuando lo pienso, sin embargo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #6
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Hola Riply, siento lo de Rufa.

    En mi opinión, da igual la estima que le tengas a los animales a tu cargo. Es tu obligación proveerles de la atención médica que precisen, independientemente de lo que sientas por ellos. Intenta tomar la decisión de forma racional, según la gravedad de la operación, el tiempo y la calidad de vida que tendría Oliva si no se la interviniese de los tumores... si ya me dices que con Rufa lo intentarías, creo que ya sabes la respuesta en el fondo.

    Yo tampoco me quiero a todos mis animales por igual, eso es normal. Pero jamás le negaría un tratamiento a uno que sí le daría a otro, sólo porque me lo quiero menos. Jamás se me pasaría por la cabeza algo así, eso es muy mezquino creo yo.

    También te recomiendo que busques una segunda opinión de otro veterinario. Más que nada por el precio, me parece un poco caro lo que te cobraron por la piometría. ¿Tienes posibilidad de desplazarte a Santa Coloma de Gramanet? Podría preguntar a nuestras veterinarias, que también son de Save the Rabbits, su opinión sobre la intervención y preguntarles por cuanto te lo podrían dejar.

    Saludos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #7
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Hola Riply, siento lo de Rufa.

    En mi opinión, da igual la estima que le tengas a los animales a tu cargo. Es tu obligación proveerles de la atención médica que precisen, independientemente de lo que sientas por ellos. Intenta tomar la decisión de forma racional, según la gravedad de la operación, el tiempo y la calidad de vida que tendría Oliva si no se la interviniese de los tumores... si ya me dices que con Rufa lo intentarías, creo que ya sabes la respuesta en el fondo.

    Yo tampoco me quiero a todos mis animales por igual, eso es normal. Pero jamás le negaría un tratamiento a uno que sí le daría a otro, sólo porque me lo quiero menos. Jamás se me pasaría por la cabeza algo así, eso es muy mezquino creo yo.

    También te recomiendo que busques una segunda opinión de otro veterinario. Más que nada por el precio, me parece un poco caro lo que te cobraron por la piometría. ¿Tienes posibilidad de desplazarte a Santa Coloma de Gramanet? Podría preguntar a nuestras veterinarias, que también son de Save the Rabbits, su opinión sobre la intervención y preguntarles por cuanto te lo podrían dejar.

    Saludos.


    Hola Spinoza. Ahora estoy viviendo en Galicia. El precio de la piometra sola fueron 500 y pico pero hubo que sumarle la consulta y las pruebas de urgencia y una posterior subida de glucosa por la que tuvo que estar ingresada.

    Esta vez la he llevado al Rof Codina a Lugo. Me han gustado mucho aunque no hemos concretado nada de la extirpación de las mamas. Me han dicho que dada la edad de la perra y el riesgo de la anestesia, que la decisión es mía. Iré después de año nuevo a una nueva consulta.

 

 

Temas similares

  1. Videoclip: "La decisión" (Eu Libre) - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2011, 13:26
  2. Esto me supera: Osos maltratados para "entrenar a perros de caza"
    Por vellocinodeoro en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-ago-2010, 12:34
  3. Borradme el thread, banneadme, no me importa, esto es "urgente"
    Por yo_river en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-abr-2010, 17:40
  4. "Esto se merece un buen homenaje" (Sobre la mani del domingo)
    Por Alma_Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-abr-2010, 08:56
  5. ¿que le esta pasando al ser "humano"?
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-abr-2009, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •