Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2015
    Mensajes
    5

    A punto de tirar la toalla :(


    Hola! Os cuento que estoy un poco desesperada........ Realmente no soy vegetariana, pero casi! Como algún huevo (1 a la semana por mucho), lácteos (queso o yogur casi diario, leche no), muy muy muy poca carne o pescado (1 o 2 raciones al mes, casi siempre cuando como fuera de casa y no hay más opciones), cero alimentos procesados, azúcares añadidos, etc... A esta dieta he llegado con el paso de los años buscando un estilo de vida más sano y natural, y me ha ayudado mucho que las carnes (todas) no me gustan demasiado y el pescado, donde vivo, es todo menos fresco.

    El caso es que en primavera planeo buscar un embarazo, razón demás para llevar una vida más sana y natural! Pero... en los estudios previos que me estoy realizando, los médicos y "nutriólogos" con los que me he encontrado me lo desaconsejan rotundamente!!!

    He buscado por internet, hay muchas evidencias de que están equivocados, pero también me da algo de miedo ponerme a "elaborar" una dieta por mi cuenta basándome en tablas nutricionales..... y a veces pienso que tienen razón, que me tendré que poner a comer huevos, pescado, lácteos y carnes como loca, aun que solo sea por una temporada...... y digo por mi cuenta, porque dónde vivo es un lugar pequeño y no abundan los nutriólogos; tampoco tengo acceso a muchos alimentos menos comunes... trigo sarraceno, espirulina, semillas de cañamo, la quinoa... son imposibles de comprar aquí!

    Otras veces me dan ganas de ponerme a estudiar nutrición intensamente!!! ajajaja estoy hecha un lío!

    Alguien ha estado en una situación similar???

    En fin... ya me desahogué Gracias por leer!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida ! Como podrás ver en el foro hay muchos casos de embarazos, partos y crianzas de niños veganos perfectamente sanos. Si los profesionales que te tocan no entienden del tema, cosa muy habitual, puedes ir a uno naturista o vegan-friendly, aqui hay varios: http://www.forovegetariano.org/foro/...vegan-friendly. Para reforzar mas tu motivación para seguir con el vegetarianismo y dar el paso al veganismo te aconsejo lo enlaces que hay en mi firma. Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por GonPC Ver mensaje
    Hola! Os cuento que estoy un poco desesperada........ Realmente no soy vegetariana, pero casi! Como algún huevo (1 a la semana por mucho), lácteos (queso o yogur casi diario, leche no), muy muy muy poca carne o pescado (1 o 2 raciones al mes, casi siempre cuando como fuera de casa y no hay más opciones), cero alimentos procesados, azúcares añadidos, etc... A esta dieta he llegado con el paso de los años buscando un estilo de vida más sano y natural, y me ha ayudado mucho que las carnes (todas) no me gustan demasiado y el pescado, donde vivo, es todo menos fresco.

    El caso es que en primavera planeo buscar un embarazo, razón demás para llevar una vida más sana y natural! Pero... en los estudios previos que me estoy realizando, los médicos y "nutriólogos" con los que me he encontrado me lo desaconsejan rotundamente!!!

    He buscado por internet, hay muchas evidencias de que están equivocados, pero también me da algo de miedo ponerme a "elaborar" una dieta por mi cuenta basándome en tablas nutricionales..... y a veces pienso que tienen razón, que me tendré que poner a comer huevos, pescado, lácteos y carnes como loca, aun que solo sea por una temporada...... y digo por mi cuenta, porque dónde vivo es un lugar pequeño y no abundan los nutriólogos; tampoco tengo acceso a muchos alimentos menos comunes... trigo sarraceno, espirulina, semillas de cañamo, la quinoa... son imposibles de comprar aquí!

    Otras veces me dan ganas de ponerme a estudiar nutrición intensamente!!! ajajaja estoy hecha un lío!

    Alguien ha estado en una situación similar???

    En fin... ya me desahogué Gracias por leer!

    Tu único problema es que no has dado con un nutricionista competente. La buena noticia es que aunque en el lugar donde vives no haya uno, hay una que pasa consulta por internet que tiene a muchos foreros muy contentos. Pásate por www.centronutricionpalma.com y por el blog www.dimequecomes.com.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2015
    Mensajes
    5
    Gracias por la bienvenida!!!!
    Estoy estudiando intensamente el foro, me pierdo por internet entre tantos blog, datos y recetas nuevas, voy a mirar los enlaces que me indicais....... esos incompetentes NO PODRÁN CONMIGO!!!! ajajaja
    Eso sí, me pelearé con ellos todo el embarazo, lactancia e infancia, pero les daré una lección a ver si cambian sus retrógradas ideas y se actualizan!
    Gracias

  5. #5
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de hugohxc1984
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    ¡Hola! Lo cierto es que desconozco todo en relación a ese tema, pero si la gente frunce el ceño cuando tomas ciertas decisiones con tu vida, peor cara pondrán cuando hablamos de tu vida y tal vez la de una futura persona. Únicamente trato de decir que vas a tener que ser mucho más decidida y fuerte para ir adelante con una decisión que a mí (aunque no le importe a nadie) me parece perfecta. No serías ni la primera ni la última, con lo cual, ten paciencia, estudia (hay información a raudales), escucha los consejos que aquí muchos te proporcionarán y ánimo.

  7. #7
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ya que considero que ser vegano/vegetariano es algo que debe decidir el
    ¿Y ser omnivoro no es algo que debe decidir él?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Y ser omnivoro no es algo que debe decidir él?
    Permíteme la rectificación, liebreblanca, todos los humanos son omnívoros, unos eligen una alimentación vegetariana y otros eligen una alimentación no-vegetariana.

    Tienes razón en que todos los padres imponen a sus hijos un tipo de alimentación desde que nacen. El deber que tienen los padres es que dicha alimentación sea nutricionalmente adecuada y ética.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2015
    Mensajes
    5
    Sabeis.... me estoy haciendo una experta en el tema!!!! ajajaja

    Estoy leyendo mucho, todo lo que se pone delante de mis ojos, y discerniendo mucho... haciendo limpieza entre la información obsoleta de hace unos pocos años y la información actualizada y.... no está tan difícil llevar una dieta adecuada en el embarazo!

    Solo con aumentar la cantidad de proteínas (un poco, aunque pienso que más vale que sobren (sin excesos) a que falten) de alimentos variados que venía consumiendo (no tengo acceso fácil a los "superalimentos") es más que suficiente.

    Solo tengo un pendiente... vitamina B12... de dónde la saco???? debo de tener un déficit enoooorme. No he encontrado por ningún lado levadura nutricional (o al menos no tengo ni idea de como se llame aquí, estoy en el extranjero)... algún consejo? Si no me iré a buscar algún suplemento.

    Gracias gracias graaaaaaaacias a todos por vuestro tiempo!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    No sé de donde sacas tanta información sin que te expliquen lo de la b12 :-))

    Es muy sencillo: te tienes que tomar un suplemento. La levadura no lleva, a no ser que este enriquecida, igual que hay algunas marcas de leches y yogures de soja que también lo están. Hay un hilo muy largo con las distintas marcas, si no, pon en google "dime qué comes vitamina b12, y te lo cuenta con más detalle.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tirar, comprar, tirar.
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 02-nov-2014, 22:03
  2. Comer no veg o tirar comida?
    Por gilducha en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 17-sep-2012, 13:13
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-jul-2012, 15:58
  4. Protestan en toalla por la muerte de animales en investigación cosmética
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-abr-2011, 10:22
  5. Usar y tirar
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-sep-2008, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •