Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    30

    Nochebuena y Navidad traumáticos. Aún me queda Nochevieja!!


    No sé cómo os las habéis apañado vosotros, pero para mí este es el primer año que he dicho abiertamente que soy vegetariana y está siendo horrible. Las cenas y comidas son multitudinarias con hasta 20 comensales. Cuando tengo que dar explicaciones a los 20 es terrible para mí. Siempre hay alguien de los 20 cuestionándome. No puedo con esta situación. Qué hacéis vosotros? Es incompatible el vegetarianismo con las reuniones de mucha gente?? Hoy he estado 1 hora llorando en la cocina porque me estaban acosando y directamente me decían que eran días de mucho lío y que no podía ponerme a cocinar aunque la cocina estaba vacía. He sentido que querían forzar la situación para que decidiese volver a comer lo que ellos comen. Esto es muy frustrante.

    Perdonadme el desahogo, pero es que en estos dos días me ha dado la sensación varias veces de que no iba a poder comer.


  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por TryingAgain Ver mensaje
    No sé cómo os las habéis apañado vosotros, pero para mí este es el primer año que he dicho abiertamente que soy vegetariana y está siendo horrible. Las cenas y comidas son multitudinarias con hasta 20 comensales. Cuando tengo que dar explicaciones a los 20 es terrible para mí. Siempre hay alguien de los 20 cuestionándome. No puedo con esta situación. Qué hacéis vosotros? Es incompatible el vegetarianismo con las reuniones de mucha gente?? Hoy he estado 1 hora llorando en la cocina porque me estaban acosando y directamente me decían que eran días de mucho lío y que no podía ponerme a cocinar aunque la cocina estaba vacía. He sentido que querían forzar la situación para que decidiese volver a comer lo que ellos comen. Esto es muy frustrante.

    Perdonadme el desahogo, pero es que en estos dos días me ha dado la sensación varias veces de que no iba a poder comer.

    Los comienzos son duros, más duros cuanto más intolerantes y maleducados son aquellos con los que comparten mesa. Pero no puedes permitir que el comportamiento de otro influya en tus decisiones y en lo que quieres hacer.
    Mantente firme. El tema de la cocina se puede solucionar teniendo tu comida lista antes de que lleguen todos, incluso días antes. Si vas a otra casa diferente, llévate tuppers. Esfuérzate por que tu comida tenga un aspecto delicioso.
    ¿Qué es lo que te dicen, exactamente?

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Ánimo, el tema de las comidas familiares es a veces tanto follón como tú te dejes, me explico, la familia se atreve a opinar y eso te afecta. Esta vez te ha pillado con las fuerzas bajas pero para noche vieja y reyes ya estas preparada y ya sabes que te puedes llevar tu comida y disfrutar de "la compañía". También puedes estar preparada para darles datos objetivos sobre la sobreproducción de carne y la inmoralidad que sucede en este planeta en cuanto a obesidad y nutrición... Entre otros temas muy importantes, porque a veces la gente confunde la ética con el planeta con el "ay!, es que quiere mucho a los animalitos"

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    30
    Tenéis respuestas magistrales para evitar las discusiones y los conflictos???

    En Nochevieja me hago del comando tupper!

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por TryingAgain Ver mensaje
    Tenéis respuestas magistrales para evitar las discusiones y los conflictos???

    En Nochevieja me hago del comando tupper!
    La mejor respuesta para evitar estos temas es la indiferencia. Ser totalmente impermeable a las chorradas que te dicen. No hay mayor ofensa que pasar completamente de alguien. O reírte de ellos, según la situación y la persona. Humillar no siempre es la mejor opción, aunque a veces es muy efectivo, puede volverse contra ti.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Yo no discuto. Espero a que se sirvan todos, incluido a mí. Hoy he escogido fideuá en vez de dorada o ternera como los demás. Simplemente la he dejado en el plato y ya está. He pedido, aparte, una ensalada y he comido pan con aceite de oliva (me encanta). Mañana toca otra comida en restaurante, es el cumpleaños de mi madre, y ahí si me hacen un menú vegano expresamente para mí. Aunque a la pobre le tocará pagar 35€ por unas verduras a la brasa y unas frutas. Y voy a soltar lo que pienso del foie, siente como siente.

    felices fiestas a todos (aunque yo deseo que pasen, y eso que como tendero es cuando gano algo)

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Vaya, lo siento mucho. A mí nunca me ha pasado, ni al principio. La mejor estrategia es la de Oriola. Ni puto caso a las impertinencias. Cero.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Tryingagain, supongo que eres joven. En mi caso, tengo una facilidad: No sólo soy vegano y hago deporte con regularidad, sino que tengo ya 50 años.Mi aspecto es bastante mejor que los de edad similar a la mía, y lo que yo hago (a nivel deportivo)está completamente fuera de su alcance. A mi edad ya no se aguantan las tonterías, y me conocen lo suficiente como para no atreverse a cuestionarme ;-)

    Los conocidos ya son otra cosa, ahí aguanto algún cachondeo, pero nada serio

  9. #9
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Mi primer impulso es responder a la gente con argumentos lógicos: justicia ética con respecto al maltrato animal, responsabilidad medioambiental, etc.; pero en una reunión donde a casi todo el mundo le pareces "raro", es agotador tener que repetir lo mismo a una persona detrás de otra, sin estar muy seguro de si realmente te han entendido o han querido entenderte.
    Con el tiempo, he optado por preparar con antelación varios platos veganos para compartir (para quien se anime a probarlos) y servirlos al mismo tiempo que el resto de la comida; si alguien pregunta por qué tengo este tipo de alimentación y no otra, respondo que es porque me hace sentir bien y me gusta.
    No hay que darle mayor importancia. Cuando las preguntas derivan a faltas de respeto, lo mejor es ignorarlas por completo. Y si se presenta la rara pero grata ocasión en que te percatas de que alguien te comprende "de verdad", aprovecharla para mantener una conversación interesante
    Última edición por Argodey; 26-dic-2015 a las 00:46

  10. #10
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661

    A mi me sigue costando un poco aunque intento que no me afecte demasiado, lo de los tuppers me parece una buena opción, el problema es que yo no tengo mucho tiempo para cocinar. Lo bueno es que mi padre es vegetariano y cuando voy con amigos suelo ir a restaurantes vegetarianos y si es a otro tipo de restaurante no suelo ir...

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cena nochebuena
    Por alfonsi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-dic-2011, 18:28
  2. Brutal asesinato en Nochebuena, FIRMA!
    Por Mowgli en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-ene-2011, 23:57
  3. Esta Nochebuena...
    Por Adam en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-abr-2009, 20:59
  4. desastre de cena de nochebuena
    Por natural en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 31-dic-2008, 15:16
  5. Plan Nochevieja
    Por powermi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-dic-2008, 12:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •