Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Margarina vegetal sin aceite de palma

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    6

    Yo descartaría la margarina totalmente, he leído que es un veneno para el cuerpo, ya que por su manera de fabricarse produce grasas trans.
    Aquí hay más información al respecto:
    http://transformer.blogs.quo.es/2011...-grasas-trans/

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    48
    El desayuno es lo de menos, aceite o cereales, hay mil opciones. Yo lo decía por lo de cocinar, a veces se utiliza (aunque sea poco) para eso.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Margarina vegetal sin aceite de palma

    Me pasa igual. Hago muy pocas veces bechamel pero con aceite no me gusta. Tartas hago dos veces al año e igual, el aceite me sabe demasiado fuerte, hasta el de girasol. Yo compro una marca francesa biológica, no creo que la haya en España, StHubert BIO, solo lleva aceites de colza y palma, lecitina, sal y aromas. Dura meses en la nevera.

    Para las tostadas no me hace falta, la manteca de cacahuete con mermelada me chifla, y el aceite de oliva con tomate por supuesto también.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #14
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Para cocinar yo siempre sustituyo la margarina por aceite de girasol refinado (hablo de repostería y base para tartas saladas, que son las únicas recetas que hago y a veces piden margarina), que además tengo comprobado que para lo que más hago, bizcochos y magdalenas, con unas cucharadas va que chuta. De hecho se me olvidó una vez echar, en un bizcocho con manzana del 1000 vegan recipes y perdió algo, pero seguía estando muy rico. Es lo que tiene llevar manzana rallada en la masa.

    En repostería va muy bien también el aceite de coco, si usas del refinado se le va el sabor y olor a coco y queda solo la textura y el regustillo como mantequilloso.
    También para la base de tartas se puede usar esta receta de Vegan pie in the sky, doy fe de que el aceite de oliva, si no se usa virgen extra, no deja mucho sabor y sí una textura tirando a hojaldre:
    http://www.sheknows.com/food-and-rec...-oil-pie-crust

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Yo hasta el aceite de girasol lo tengo virgen extra :-) pero lo del aceite de coco lo tengo que probar.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #16
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    El aceite de girasol lo uso solo para repostería, y aunque, como uso tan poco, igual debería gastarme esos euretes de más y comprarlo sin refinar, en las mismas tiendas eco de aquí me han dicho que se vende tan poco que es muy caro, y casi que me lo tendrían que encargar. Y, sinceramente, prefiero gastarme mis pocos cuartos en otras cosas de comer.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Margarina vegetal sin aceite de palma

    Aquí el aceite de girasol o de colza virgen y ecológico es más barato que cualquier aceite de oliva virgen no eco. :-((

    El de girasol lo compré también por lo de la repostería, porque siempre se supone que es más neutral, pero se ve que es el refinado. O a lo mejor soy yo que soy maniática.
    Última edición por Solalux; 09-feb-2016 a las 15:49
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    48
    Hola,

    Compré una margarina de Granovita que pone "este producto contribuye a la producción de aceite de palma sostenible ". ¿Qué os parece? ¿Alguien la ha comprado?

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    La margarina por desgracia se produce por una hidrogenación de las grasas vegetales (aceites) convirtiéndolas en sólidas, pero produce grasas transgenicas. No hay margarina sin hidrogenación porque si existió alguna vez fue gracias a este fenómeno.

    Los aceites refinados están procesados y adulterados para que sus propiedades organolepticas, sabor, olfato, gusto sean aceptables, pero siguen siendo procesadas. El aceite de girasol siempre es refinado porque se produce muy poco aceite de la pipa y es la unica forma de aumentar su volumen.

    Aceite de oliva virgen extra prensado en frío, rico en Vit E, omega 3 y 6, ac. oleico, una maravilla para el corazón. Aceite de cacahuete, aunque ultimamente no hay mercado, aceite de soja, aceite de sésamo, aceite de coco, éste último tiene que dar un toque especial en repostería.

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2017
    Mensajes
    2

    Lo dicho anteriormente un poco de pan con aceite y una pizca de sal. Por cierto, me he estado leyendo las etiquetas de los super en lo referente al aceite de palma. Es increible la de nombres que le ponen para no decir aceite de palma.
    Cultivando naranjas ecológicas en http://naranjaseco.com/

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aceite de Palma
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 30-oct-2019, 01:51
  2. Orangután de Sumatra- Aceite de Palma
    Por alitap en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-nov-2013, 22:18
  3. Firma - ¿Aceite de palma? ¡No gracias!
    Por Adragoth en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-may-2013, 08:31
  4. Aceite de palma
    Por alitap en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-may-2012, 19:02
  5. Nestle y el aceite de palma
    Por nukapat en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-abr-2010, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •