Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2015
    Mensajes
    3

    ¿Anacardos Tóxicos?


    Hola, me llamo Abi, soy nueva en el foro...no me he presentado porque suelo ser un poco cortadilla para esas cosas... Perdón si no debería haber abierto este tema, en el caso de que ya haya algo sobre lo que voy a preguntar...
    No hace mucho que soy vegetariana, como medio año quizás, estas navidades son las primeras que no comeré carne, suelo ir todos los años a casa de mis padres a cenar y según mi madre, este año la estoy volviendo loca por lo de mi alimentación.... Nada que es más fácil para ella comprar gambas y jamón, siendo más caro, que intentar diferentes recetas y con eso se ahorra las gambas, que era yo la única que comía.... Pero al menos ya ha dado su brazo a torcer y está probando recetas exclusivamente para mí...
    Entonces, aquí va mi duda, en internet estuve viendo recetas vegetarianas y en muchas utilizaban los anacardos como queso sobre la comida, entre otras cosas.... La cosa es que ayer compramos las dos anacardos, me puse a investigar cómo cocinarlos o qué hacer con ellos y dí con algunas páginas que decían que los anacardos pueden ser tóxicos... claro, me asusté mucho.... Y no sé qué pensar...
    ¿Podríais ayudarme y aclararme esta duda?
    Gracias de antemano....
    Feliz Navidad...

  2. #2
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Los anacardos, y los frutos secos y semillas en general, conviene "activarlos" antes de comerlos. Simplemente los dejas la noche anterior en remojo (de 6 a 12 horas) y cuando los vayas a utilizar, tiras el agua y los lavas bien. Es para que liberen una sustancia tóxica que contienen, pero la verdad es que no recuerdo cuál exactamente. Pero con el remojo previo, no debería haber ningún problema.

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Abiris Ver mensaje
    Hola, me llamo Abi, soy nueva en el foro...no me he presentado porque suelo ser un poco cortadilla para esas cosas... Perdón si no debería haber abierto este tema, en el caso de que ya haya algo sobre lo que voy a preguntar...
    No hace mucho que soy vegetariana, como medio año quizás, estas navidades son las primeras que no comeré carne, suelo ir todos los años a casa de mis padres a cenar y según mi madre, este año la estoy volviendo loca por lo de mi alimentación.... Nada que es más fácil para ella comprar gambas y jamón, siendo más caro, que intentar diferentes recetas y con eso se ahorra las gambas, que era yo la única que comía.... Pero al menos ya ha dado su brazo a torcer y está probando recetas exclusivamente para mí...
    Entonces, aquí va mi duda, en internet estuve viendo recetas vegetarianas y en muchas utilizaban los anacardos como queso sobre la comida, entre otras cosas.... La cosa es que ayer compramos las dos anacardos, me puse a investigar cómo cocinarlos o qué hacer con ellos y dí con algunas páginas que decían que los anacardos pueden ser tóxicos... claro, me asusté mucho.... Y no sé qué pensar...
    ¿Podríais ayudarme y aclararme esta duda?
    Gracias de antemano....
    Feliz Navidad...
    Hola Abiris, bienvenida.

    Los anacardos crudos son tóxicos, pero los que venden ya han sido tratados para que no lo sean. Puedes estar tranquila en cuanto a eso.

    Lo que te cuenta Argodey no tiene que ver con la toxicidad que tú mencionas. Remojarlos es algo opcional que se puede hacer con los frutos secos crudos y que va en función de los gustos de cada uno (y de si te sientan mejor sin remojar o remojados).

  4. #4
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Bienvenida Abiris!
    Animos en estas fiestas
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  5. #5
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Hola Abiris, bienvenida.

    Los anacardos crudos son tóxicos, pero los que venden ya han sido tratados para que no lo sean. Puedes estar tranquila en cuanto a eso.

    Lo que te cuenta Argodey no tiene que ver con la toxicidad que tú mencionas. Remojarlos es algo opcional que se puede hacer con los frutos secos crudos y que va en función de los gustos de cada uno (y de si te sientan mejor sin remojar o remojados).
    Tenía entendido lo contrario, ¿hay algún proceso para quitarles la toxicidad? Porque imagino que si los venden crudos, se supone que no llevan mucho tratamiento de por medio, aparte de pelarlos...

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Argodey Ver mensaje
    Tenía entendido lo contrario, ¿hay algún proceso para quitarles la toxicidad? Porque imagino que si los venden crudos, se supone que no llevan mucho tratamiento de por medio, aparte de pelarlos...
    Los frutos secos que se venden crudos son perfectamente comestibles tal y como los venden. Lo que pasa es que a algunas personas les sientan mejor si los remojan antes. No es obligatorio remojarlos.
    Los anacardos que se venden como crudos no son tales, porque llevan un tratamiento térmico previo para hacerlos comestibles. Los anacardos recién recolectados sí son tóxicos, pero esos no se venden en ningún lado.

  7. #7
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo suelo comer los frutos secos crudos y también mi hijo y mi marido y ningún problema. Hace mucho que no compro semillas, aunque de lino sí, que suelo tomar molidas e igual. Sin problema y sin tostar previamente en sartén ni nada ni remojos.

  8. #8
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Los frutos secos que se venden crudos son perfectamente comestibles tal y como los venden. Lo que pasa es que a algunas personas les sientan mejor si los remojan antes. No es obligatorio remojarlos.
    Los anacardos que se venden como crudos no son tales, porque llevan un tratamiento térmico previo para hacerlos comestibles. Los anacardos recién recolectados sí son tóxicos, pero esos no se venden en ningún lado.
    Gracias por la aclaración, Nessie

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2015
    Mensajes
    3
    Vaya, al principio creía que no me iba a contestar nadie....
    Muchísimas gracias por las aclaraciones...Me ha servido de mucho, ahora estoy más tranquila.No me suelen sentar mal los frutos secos, así que no necesitaré remojarlos ni nada....
    Muchas gracias a todos, de verdad... Me alegra haberme registrado en este foro, se ve que hay buen ambiente en este foro y que sois de mucha ayuda, yo siempre que pueda, intentaré ayudar...
    Un saludo y Felices Fiestas a todos...

  10. #10
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Felices fiestas para tí también

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Los alimentos no tienen tóxicos?
    Por Lusboy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jul-2014, 15:11
  2. Tóxicos en la dieta
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-mar-2014, 09:43
  3. Toxicos en el supermercado
    Por soysole en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-feb-2012, 18:14
  4. Caldos de verduras, toxicos?
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-oct-2009, 16:05
  5. Tóxicos en el cuerpo
    Por Ros en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-ago-2009, 16:00

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •