Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pickles o encurtidos (V)

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Pickles o encurtidos (V)


    CATEGORÍA: Entrantes

    APTO para vegetarianos/veganos.

    Ingrendientes:
    • Verduras al gusto(zanahorias,pepino,rabanito, cebolla)
    • Sal
    • Agua


    Modo de preparación:

    Se pueden preparar sin ninguna complicación.
    Con un recipiente (ver foto) que se compra en herboristerías:
    - Se seleccionan y limpian las verduras: zanahoria, pepino, rabanito, col lombarda…(para facilitar la tarea, mejor cortarlas en rodajitas).
    - Se cubre el fondo del recipiente con sal y se coloca encima una capa de verduras. Otra vez se cubre con sal y se van alternando capas de verdura y sal.
    - Se cierra a presión el recipiente y se deja durante 3 días que fermente.
    - Pasado este tiempo se escurre el líquido y ya se pueden comer las verduras. Dicen que este líquido es bueno para aliñar ensaladas.
    - Si las verduras están demasiado saladas, basta con pasarla por el chorro de agua y lavarlas un poco.


    Comentarios:

    Los pickles son verduras fermentadas de altos valores nutritivos y muy fáciles de preparar.

    El encurtido permite conservar los productos vegetales durante mucho tiempo, y tiene la ventaja de que sus características nutritivas y organolépticas se mantienen.

    En la elaboración de encurtidos dependen mucho los gustos, las costumbres y las tradiciones, así como la preferencia por sabores dulces, ácidos, agridulces o picantes.

    Las verduras más adecuadas para este tipo de pickles son: cebollitas, pepinillos, nabo, zanahoria, repollo, rábano y berenjena.

    Hay dos formas de preparar estos encurtidos, mediante la adición de sal común, que origina una fermentación láctica espontánea del azúcar del vegetal (encurtidos fermentados), o añadiendo directamente ácido acético o vinagre al vegetal (encurtidos no fermentados).


    Estos pickles o encurtidos aparte de tener un sabor que nos gusta, son ideales para mejorar la digestión. Esto lo saben muy bien los que practican la dieta macrobiótica, que después de terminar la comida comen un poquito de estos vegetales para facilitar la digestión.

    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por arrels; 11-oct-2008 a las 09:23
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Que cacharrito todo lo inventan
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Digo yo que un bote de cristal hermético valdrá también,no? Me encantan los encurtidos, y fíjate, no tenía ni idea de que favorecían la digestión. Mejor todavía.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Mowgli
    Digo yo que un bote de cristal hermético valdrá también,no? Me encantan los encurtidos, y fíjate, no tenía ni idea de que favorecían la digestión. Mejor todavía.
    Si que sirve Mowgli he visto recetas explicando como prepararlos en libros de cocina macrobiótica y usan botes de cristal esterilizados
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    lo de "pasado este tiempo se escurre el líquido" ¿es el líquido que sueltan las veduras mismas a causa de la sal?
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Sí Kike, he leído por ahí que se salan precisamente para eso, para que suelten todo el jugo.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    pues lo probaré!

    Joeeer, entre germinados, encurtidos y mi futura adquisición de kefir (que por cierto Mowgly, es familiar tuyo ), voy a llenar toda la cocina mis compañeros de piso me hechan fijo!
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Esta foto además de lo bella que resulta puede aportar muchas ideas:

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Madre mía, me volvería loco teniendo esto delante, con lo que me gustan los encurtidos ¿Lo que está en el centro del estante inferior son cabezas de ajo?
    Salu2

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    ^^ Eso parece. Yo por lo que veo:

    Arriba: okras, zanahoria, alcaparrones, pimientos cortados a rodajas, el de la orgonita no sé (parecen alcachofitas o coles de bruselas), calabaza, pimientos del piquillo, mazorcas de maíz
    Centro: olivas gordal, ¿pimientos rellenos?, mazorquitas, algo relleno ¿berenjenas?, ¿melocotones o albaricoques?, pimientos cherry, peras, olivas arbequinas
    Abajo: el primero que casi no se ve no sé, guindillas, pepinillos, el de 2 colores no se, ajos, parece salsa de tomate, guindillas, y el último no sé.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Maquina para hace pickles caseros.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2011, 14:12
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-ago-2011, 13:05
  3. Ensalada de pasta con encurtidos a la parmesana (LV)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-jul-2011, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •