Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Año nuevo, propósito nuevo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2015
    Mensajes
    4

    Año nuevo, propósito nuevo


    Buenas! Me presento: soy Javier y tengo 14 años. Soy un amante de los animales, tanto que mis padres a veces se estresan conmigo de todas mis mascotas jajaja. El caso es que conforme pasa el tiempo me voy dando cuenta de la crueldad de los mataderos, fábricas de leche, la cría de gallinas, vacas, cerdos... Alimentados con piensos extravitaminados para que crezcan en nada de tiempo. El caso es que me estoy planteando dejar de consumir aquellos alimentos de origen animal que hayan sido criados de muy mala manera y sufriendo, para empezar el progreso hacia el ser vegetariano e incluso vegando totalmente. Es decir, yo vivo en pueblo, tengo mis gallinas que viven libres en un espacio muy amplio, y ellas ponen huevos cuando quieren y sin obligación, por lo que eso sí lo consumiría. También de vez en cuando comería pescado, ya que mis padres no me dejarían no tomar nada de proteína animal, e intentaría que fuera pescado y no criado en una piscifactoría. Igual puede sonar a tontería, pero también me gustaría seguir algo progresivo, para no sufrir un cambio muy brusco de alimentación y también para no preocupar a mis padres y que ellos me tengan que obligar a comer proteína animal, al menos mientras no tenga la mayoría de edad.
    Saludos!!

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hola, bienvenido.

    Veo que lo tienes todo muy bien planeado. Debes de hacer ese cambio de manera que tú te sientas cómodo con él (y mientras vivas con tus padres teniendo en cuenta lo que ellos te permitan). No hay una única manera de hacerlo bien.

    Te animo a que sigas leyendo e informándote acerca del vegetarianismo, en este foro encontrarás mucha información.

  3. #3
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Bienvenido, Javier. No es para nada una tontería, creo que el cambio gradual es la estrategia más inteligente teniendo en cuenta las circunstancias que nos cuentas; lo importante es que has despertado esa conciencia. Te deseo el mayor éxito en tu nueva vida pre-vegetariana
    ¿Te gusta Hora de Aventuras? A mí me tiene enganchado

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2015
    Mensajes
    4
    Muchas gracias a los dos. Estoy empezando a dar los primeros pasos, pero de momento mis pasos son a base de sacar tema sobre esto a mis padres, por ejemplo hoy estaban hablando de que hay una tienda de ropa de piel, y yo les he dicho que por qué no comprar material sintético que no proceda de animales, porque el sufrimiento durante toda su vida es enorme. Luego me dijeron que la piel viene de las vacas de donde comemos la carne y ya empiezo a explicarles el trato que reciben, la mala alimentación, etc. Bueno y la conversación ha acabado con el comentario de mi padre diciendo que pues entonces me haga vegetariano, y le digo mira pues no te digo yo que no. Poco a poco jajaja.

    PD: Sí, me gusta mucho Hora de Aventuras, es un tanto infantil pero no se, me gusta jajajaja

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido !

    No hay problema x cambiar de golpe, mucha gente lo hace y la salud no se resiente nada, al contrario, uno se suele sentir mas vital y con mas energia !!!

    Si quieres ver o difundir algo o enseñarlo a la familia o a quien sea en mi firma tienes enlaces muy interesantes ! Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Manutntr
    Guest
    Hola! Aún eres muy joven y lo cierto es que salvo que los padres sean también vegetarianos o veganos es un paso complicado de dar, las personas que no están metidas en este mundo y no lo conocen a priori piensan que sin consumir carne la gente va a tener diferentes carencias, a mí, aunque empecé más, tarde también me pasó...Pero no pasa nada y al final la decisión es de cada uno. Animo, y poco a poco irás descubriendo éste mundo, opino lo mismo que los compañeros, gradualmente y con tu edad creo que es lo mejor. Bienvenido

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2015
    Mensajes
    4
    Hola! Le he comentado a mi tía, que le encantan los animales, que quería ser vegetariano. Al principio se ha sorprendido un poco, pero enseguida me ha dicho que me iba a apoyar. Eso me da más fuerza todavía para seguir adelante. Por lo pronto he dejado de comer carne cuando puedo elegir la comida, por ejemplo en bares, y en mi casa como menos carne. Todavía no se lo he dicho a mis padres, esperaré al momento adecuado.
    Saludos!!!

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de artemidora
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    52
    Mucho ánimo Finn. Que sepas que se puede cortar con la carne de forma radical y no pasa nada.
    Mira que te espera una etapa de lucha hasta que tengas 18 años, y ya nadie te pueda imponer nada. Necesitas que te animemos para que seas fiel a tí mismo y a tu criterio.
    Lee sobre vegetarianos normales o históricos, como los hindúes, como los pitagóricos o los neoplatónicos. No es tan raro ni tan extraño ser vegetariano. Si vivieras en Inglaterra lo verían tus padres como algo más normal.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2015
    Mensajes
    4
    Bueno, pues hoy os escribo 2 mensajes jajaja. estoy muy contento, mucho mucho. Estábamos comiendo, y en un programa ha salido un hombre que dijo que era vegano. Ha empezado el tema de conversación de la mesa jajaja, y ya terminamos de comer y me he ido a hacer unas cosas. Dándole vueltas he pensado que igual era ahora el mejor momento para decirlo, y he ido a la cocina. Estaba mi madre sola, y le he dicho que llevo mucho tiempo pensándolo y que quería ser vegetariano. Ella me ha dicho que me apoya, pero que aunque yo quiera, ella no puede dejar que no coma carne, al menos hasta la mayoría de edad, pero me ha dicho que al menos 1 vez a la semana o cada 2 semanas debía comer sintiéndolo mucho, porque ella piensa que hay que comer carne sí o sí y yo hasta que no sea independiente tenía que hacerlo, pero que ella me va a apoyar y le parece bien que lo haga, simplemente que ella no puede dejarme hacelo mientras esté a su cargo.
    Yo estoy muy feliz, porque lo importante es que me apoye y deje que pueda comer menos, y yo creo, vamos estoy casi seguro por la forma en la que me ha hablado del tema, que antes de ser mayor de edad, si no les agobio y me presento flexible ante ellos sobre esto, voy a conseguir dejar de tomar carne, pescado y demás totalmente. de verdad, no sabéis lo contento que estoy, y quería dar las gracias a este foro, porque yo muuucho antes de registrarme y os leía, y gracias a los consejos y a asegurarme de que puedo estar sano sin comer carne, habéis conseguido que de el paso. Muchísimas gracias de todo corazón.
    Saludos!!!

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de artemidora
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    52

    Oye, enhorabuena de todo corazón.

Temas similares

  1. Soy nuevo en el foro y nuevo en este mi nuevo mundo!
    Por quique_teruel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-jun-2013, 22:40
  2. Ah, a propósito...
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 21-abr-2011, 15:33
  3. Nuevo miembro, nuevo blog
    Por veganoargento en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-dic-2009, 13:02
  4. hola soy nuevo en el foro y nuevo como vegetariano
    Por clown en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-may-2009, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •